Umm, street r, speed u otras...

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

Hola! A ver si me podeis ayudar un poco.

Soy el propietario de una Triumph Street triple R de 2011, a la que le hago unos 10000km anuales, y me gustaría hacerle mas aun!

Mi uso mayormente rutas de 300 a 500km, tb las hay mas largas en 1 día, siempre nacionales o comarcases, huyo de autovias, un viaje de una semana al año por dad sea, alpes, algarbe, cornisa cantábrica... donde le meto otros 2500 o 3000km. Pero también entro de vez en cuando a circuito.
Así, que como todo melon, uno se caliente, y quiere cambiar de moto. Estoy contento con mi moto, 0 problemas, y me gusta estéticamente, pero ya puestos a cambiar, le pediría un par de cosas.

Mas par, los cv vendría tb bien, pero no necesito a día de hoy mas de 130cv...
Algo de protección aerodinamica, aunque no hago autopista que es donde mas lo echas en falta, y tengo una cúpula barracuda que si nota que quita más aire.
Ya que nos ponemos abs, tc y demás no lo veo necesario pero si viene...pues eso que te puede salva.
Y claro, comoda y con cierta capacidad de carga, viajo solo, y mis mochilas son mínimas, con la mochila triumph de colin y una de 5e de decathlon llevo viajando 3 años, pero igual es hora de unas maletas semirigidas... :D

Opciones, y presupuesto. Sobre 10k y segundamano, porque todo lo nuevo es impagable. Y que me niego a pagar ciertos precios, soy un poco huraño. i|i

Mi talla es de piloto Gp, 173 cm y 71kg. Asi que me gusta hacer pie :win:

-Bmw r 1200 rs. Me parece preciosa, lo tiene todo, pero no algo lo que piden, 15k de segundamano...nueva 16-17.
-Kawasaki z 1000 sx, desde 2014, me monte y que mal llego al suelo al ser tan gorda. Porque de altura asiento es como mis street 83cm. Nueva son 13k.

Pero claro, uno mira su moto y le gusta, y tb la hermana mayor por consiguiente, así que mirando veo muy buenas opciones de Triumph speed con abs... las venden con 13000km, una del 2011 blanca como la mía por 7700, y otra roja del 2015 por 9900... Y uno piensa si merece la pena el cambio, visto que cubre mis necesidades, salvo la aerodinámica, y maletas con unas vivi 3d600 que he visto me sobrara.

Hay mucha diferencia de la street r a la speed del 2011? consumos?¿ la mía hace sobre 6 o 6,5 con escapes y filtro por puertos. Es mas cómoda? en la mía al final del día me molestan algo las rodillas y codos ( esto de ir muy tieso ). que tal es el colin para llevar alguien ? aunque a día de hoy no llevo ni a amigos...

Visto como esta el mercado de las sport turismo, no se si seguir con las naked, pasando a una 1000cc, o esperar 2017, y esa supuesta triumph semicarenada de 800cc...

Venga uta vale que buen tocho os he puesto, si habéis terminado de leerlo, gracias. :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por Minimoto »

Sprint?
Imagen
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

También lo he pensado, pero es bastante pesada y creo que menos sport que una speed. Aunque tiene potencia y aerodinámica, por no contar las maletas.

Pero tampoco he probado una ni creo que pueda...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por Minimoto »

No es una Sprint ni de lejos, aunque comparte el motor pero el comportamiento debe ser bastante distinto. Pesada es y lo peor es que se nota, pero una vez acostumbrado se puede llevar muy bien.
Más que maletas, yo diría mediomaletas porque la capacidad es limitada.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por DavidAytor »

Yo tuve una Speed 2010 y una 2011.

Con respecto a la Street R vas a perder agilidad, vas a ganar peso e inercias y dependiendo de las manos, perderás velocidad de paso por curva. No interpretes esto como algo negativo, simplemente es una cuestión de adaptación.

Deberás frenar un poco más que con tu Street en la misma curva, trazarla, apuntar y salir disparado con una aceleración con la que sueña por las noches tu moto.

Vas a ganar mucho par motor, abrir gas a tope y subir la moto hasta casi la zona roja viendo la salida de la curva en segunda o tercera, sabiendo que no tienes electrónica que te ayude, y salir catapultado hacia la siguiente, es una sensación que solo la entiende el que lo haya hecho. Brutal. Empuja mucho y la sensación de tracción es muy alta, dándote al mismo tiempo sensación de control total. Es una muy buena moto.

No llega a los niveles de potencia y equipamiento de las BMW´s, Aprilias´s, KTM´s nakeds actuales, pero tampoco le hace falta desde mi punto de vista. Y tampoco su precio de adquisición es el mismo :)

Con la sobrecupula original Triumph, tú obtendrás suficiente protección para circular a 140/150 por autovía sin problemas, tenemos un físico parecido.

El pasajero, regular, para momentos puntuales. Asiento pequeño, duro y piernas flexionadas. Te debe querer mucho. Existe un asidero original Triumph que facilita la vida al eventual paquete, pero vamos, es una posición incómoda.

Capacidad de carga, como tu Steet actual.

Si te gusta, cómprala, pero ten en cuenta que es parecido a lo que tienes. Es como si a tu moto le hubieran metido un chute de anabolizantes de esos y se hubiera puesto cachas, es como un boxeador del peso pesado, menos cintura y agilidad que un wélter, pero como te de una hostia te pone la cabeza del revés :lol: :lol:

Y si ya consigues la versión R, la diversión es completa, aunque debes tener el culo fino para poder apreciar la diferencia en las suspensiones ya que la normal va muy bien.

Saludos y bienvenido Sr. Naranja.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por DavidAytor »

Mira, aquí dejo mis impresiones sobre las Speed Triple R 2011 (sin electrónica ni hostias, salvo ABS desconectable) y las comparo con las que me dejó la primera versión de la Aprilia Tuono APRC (con todas las hostias electrónicas :lol: ) que también tuve el placer de probar.

Por si te apetece leer.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... ilit=Chica

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por mafaranda »

Totalmente de acuerdo con Davidaytor.
Casualmente he tenido mi moto a la venta hasta hace una semana para comprar una S1000R, aunque al final me he dado cuenta que para carretera es más aprovechable el par en bajas y medias que la potencia. Por no decir que la mía estaba equipada al 100% y la BMW estaría de serie.

La jodida capacidad de carga se puede compensar con los herrajes de GIVI para las maletas semirrígidas. Yo los tengo montados y para circular habitualmente pasan muy desapercibidos. Son estos
Imagen

Y una vez desmontados (3 tuercas) quedan tan disimulados como así (junto a los intermitentes traseros)

Imagen
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por barrabas »

Davidaytor escribió:
Si te gusta, cómprala, pero ten en cuenta que es parecido a lo que tienes. Es como si a tu moto le hubieran metido un chute de anabolizantes de esos y se hubiera puesto cachas, es como un boxeador del peso pesado, menos cintura y agilidad que un wélter, pero como te de una hostia te pone la cabeza del revés :lol: :lol:

:XX:
=)) =)) me ha molao la comparación

P.D. Yo quiero otra!!!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por peptorres »

Speed o Tiger1050.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por barrabas »

Pensaba en la Speed pero ahora que lo dices.....las 2!!! :[]

Pena de euromillon que no cae el jodio
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

Davidaytor escribió:Mira, aquí dejo mis impresiones sobre las Speed Triple R 2011 (sin electrónica ni hostias, salvo ABS desconectable) y las comparo con las que me dejó la primera versión de la Aprilia Tuono APRC (con todas las hostias electrónicas :lol: ) que también tuve el placer de probar.

Por si te apetece leer.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... ilit=Chica

:XX:

la 2011 es la r?? ya veo que la pones por las nubes, y si que notaste diferencia de la normal a R, las cuales de 2º mano hay muy pocas. La verdad, es que de mi street r, pocas pegas, mas por enmelonamientos, que por necesidades reales. Ya sabes como es el mundo de la moto, y la verdad, con mas par me gustaría, y el abs algún día podría salvar mi vida. No se si la R me merece la pena, AUNQue a similar precio no lo dudaba, jeje. Asi hice con la street R y se que acerté.

No contemplo otras naked, la verdad, solo la speed ( he leído tu comparativa y la turno me parece preciosa, pero demasiado sport para mi). Sino me iria a otras motos carenadas como ya dije. Pero como digo, no viajo todos los días, las rutas suelen ser por nacional, aunque a veces bajo o subo a huesca por autovia y es un tostón, donde lo agradecería. En mi street tengo la cúpula triumph muy bonita que no quita nada, y una barracuda mas alta ahumada que si se nota que quita aire. Sobre maletas, esas tengo vistas, las Givi 3d600, que salen asequibles, unos 225e y hierros por 85, que comparado con maletas rígidas pues es nada, aunque se que no tienen gran capacidad, pero visto como he viajado ,y seguiré viajando solo en la moto, ya me sobran seguro. jeje

Y tu crees que tiene mejor paso por curva la speed que la street?? simplemente por el menor peso no debería ser asi...
Igual paso el invierno tranquilamente con lo que tengo, y voy mirando ofertas, y la nueva street 800, aunque no me gusta comprar productos nuevos, sin experiencia, y ser conejillo de indias, por no contar, que espero un precio de 10k fácil.

La tiger sport, es muy alta para mi, 173, es trail, que no me apasiona la estética de momento, y hay gente que no habla muy bien de ella, por no contar que no la veo en cirucito, aunque entre 1 o 2 veces al año.


Por cierto, la speed 2011 que consumo ahce aprox?¿
A ver si puedo probar todas las opciones.


muchas gracias por ayudar y la bienvenida. :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por DavidAytor »

MrOrange escribió: Y tu crees que tiene mejor paso por curva la speed que la street?? simplemente por el menor peso no debería ser asi...
He querido expresar justamente eso, quizás lo hice mal, aunque en el siguiente párrafo queda claro -:| . Lo edito y así no hay confusión.
Davidaytor escribió:
Con respecto a la Street R vas a perder agilidad, vas a ganar peso, ganar inercias y dependiendo de las manos, perderás velocidad de paso por curva. No interpretes esto como algo negativo, simplemente es una cuestión de adaptación.

Deberás frenar un poco más que con tu Street en la misma curva, trazarla, apuntar y salir disparado con una aceleración con la que sueña por las noches tu moto.
:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por DavidAytor »

MrOrange escribió: Por cierto, la speed 2011 que consumo ahce aprox?¿
Pues me pillas ahora mismo, pero creo recordar que podías hacer unos 200 km antes de que saltara la reserva más o menos.
MrOrange escribió: La tiger sport, es muy alta para mi, 173, es trail, que no me apasiona la estética de momento, y hay gente que no habla muy bien de ella, por no contar que no la veo en cirucito, aunque entre 1 o 2 veces al año.
¡Coño! me sorprende. ¿Y qué dicen malo de ella? ¿No será que hablan desde el desconocimiento?
Por otro lado, de trail tiene bien poco, un poco la postura y poco más. Quizás la estética. Es más bien una sport turismo con suspensiones un poco más largas y te sorprenderías lo que se puede llegar a hacer con una Tiger 1050 ó Tiger Sport en circuito, aunque si no te gusta, no te gusta y punto :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por mafaranda »

Respecto al consumo, MrOrange, yo le vengo haciendo unos 6,5 en puertos. En autovía a unos 140-150 me baja 1 litro el consumo
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por juanillo »

Natanja, en viaje hice 310kms con el depósito de 17 litros. Curveando es difícil que no haga 230-240kms hasta que salta la reserva. Raro que me gaste más de 6 litros a los 100.

Yo cada dos por tres me enmelono con venderla para volver al oscuro mundo RR, pero nunca me decido. Lo que pasa es que si me decidiera supongo que pensaría más bien en 8000 (es de 2013) y si estás pensando en la 800 semicarenada tal vez te valga la pena esperar a ver.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

Con lo del consumo y los 200km me habiais asustado...jeje

on la mi, con escapes cambiados y filtro, salta sobre los 250km, y le he sacado mas de 300km a velocidad constante y por llano. No es fundamental, pero no me gusta que pierdan gasolina...jaja

Igual lo mas inteligente seria ahora de cara al invierno aguantar con lo que tengo, esperar la 800cc a ver como sale, y ya volver a replantearme todo.

Yo RR no necesito, aunque cuando entro en circuito me caliento, esta claro que el pasa a todos, pero para el día a día no lo veo, ni para mis rutas normales, ni mis viajes de 2 o 7 días...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por DavidAytor »

MrOrange escribió:Con lo del consumo y los 200km me habiais asustado...jeje
Por ciudad olvidé decir :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

Davidaytor escribió:
MrOrange escribió:Con lo del consumo y los 200km me habiais asustado...jeje
Por ciudad olvidé decir :P

Menuda diferencia hay.... a mi en ciudad me ha hecho medias de 8.5... En carretera desde 5 a 6.5. EN circuito sobre 8 tb.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por Triply »

La tiger sport tiene puntos negativos, claro que sí!

Asiento demasiado blando... peso 100kg

Suspensiones demasiado blandas... peso 100kg

Pantalla original demasiado pequeña... peso 100kg y mido 1'90

Desnudo, claro :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Umm, street r, speed u otras...

Mensaje por MrOrange »

Esos no serian mis problemas 173 y 72kg....jeje

Eso si, la altura de asiento quizá si, que llegare gustito, y mal para maniobrar en parado.

Me parece que de momento me voy a quedar como estoy, a pasar el invierno, que total pocos km hare, y ver lo que entra en 2017... Y ofertase de 2 mano claro.
Responder