Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

Hola amig@s!

Soy nuevo en el foro y espero que vuestra experiencia me saque de mi dilema :)

Quiero adquirir una motocicleta y estoy entre la Triumph Truxton (Clásica) o la Bonneville T120.

El uso que le voy a dar es de todo... me gusta más la Truxton, pero creo que es más cómoda y práctica la Bonne....

Lo único que tengo claro es el color.... negra :D

Espero vuestros valiosos comentarios.

¡Un saludo!.
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por Jazzman »

Hola colega.....
Yo con la T120 (y negra) estoy cada dia más contento.
Tiene un motor fantastico y es muy comoda y si no eres un quemado te va a proporcionar buenos momentos.
Quizás con la Truxton tienes más chicha, pero a mi con 80 cv. voy muy bien :comillas:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

Minimoto escribió:Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:

GRACIAS!!!!!!
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

Jazzman escribió:Hola colega.....
Yo con la T120 (y negra) estoy cada dia más contento.
Tiene un motor fantastico y es muy comoda y si no eres un quemado te va a proporcionar buenos momentos.
Quizás con la Truxton tienes más chicha, pero a mi con 80 cv. voy muy bien :comillas:
Gracias por tu respuesta :D.

Siempre me ha llamado la atención la Truxton por ser más deportiva... aunque quizá la Bone parece más cómoda, especialmente si me acompaña alguien.

El tema de la potencia no es algo que me preocupe, no tengo pensado correr...

Así que no se que hacer... la Bonneville T120 parece que va más con mi realidad...

un dilema :face:

Gracias!!!

Saludos!
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por alapues »

Bienvenido :XX: :XX: :XX:

Ante todo te diré que la Bonnie es LA MOTO :)~ :)~ :)~ , pero además es que como bien apuntas es mucho más polivalente para todo, uso duiario, viajes, lo que quier :D as.
La Thruxton es efectivamente preciosa, pero la posición de conducción más extrema hace que no sea tán cómoda, y carga bastante muñecas y antebrazos, yo personalmente la veo más como segunda moto, para trayectos cortos, en la más pura tradición Cafe Racer. 8-)
Ah, y por supuesto para un eventual paquete ni color ;)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
joantriumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Feb 2010, 20:27
14
Moto:: T 120 Black
Ubicación: Maresme-BCN

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por joantriumph »

+ 1, T 120 Black, yo con 500 km de momento encantado con ella, antes tenia la Bonnie estándar con ruedas de radios 73.000 km, a esta espero hacerle el doble :)
JoanTriumph
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por BULLITT »

Yo con mi T120 llevo casi 2000 km. Y creo que acerté de lleno al comprarla. Además con 80 cv la moto tira que es una maravilla y siempre la puedes cafetear o hacer una brat track guapa de verdad (retrovisores en los extremos del manillar, pantalla pequeña summer, asiento de perfil bajo....) yo ahora mismo estoy cafeteando la mía :D
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por Guanche »

BULLITT escribió:Yo con mi T120 llevo casi 2000 km. Y creo que acerté de lleno al comprarla. Además con 80 cv la moto tira que es una maravilla y siempre la puedes cafetear o hacer una brat track guapa de verdad (retrovisores en los extremos del manillar, pantalla pequeña summer, asiento de perfil bajo....) yo ahora mismo estoy cafeteando la mía :D
pues no te olvides de las fotos :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por BULLITT »

Cuenta con ellas, Guanche ;)
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

Gracias por vuestras respuestas!!

Al final, valorando vuestras respuestas, por comodidad y polivalencia me decanto por la BONNEVILLE T120 :D.... ahora... ¿Merece la pena cambiarle el escape por el del Pack THE PRESTIGE que sale en la Web?

ACCESORIOS INCLUIDOS EN EL PACK
Silenciadores de acero inoxidable cromado de fácil montaje - Homologados E
Insignia del embrague cromada – Estriada
Insignia ACG cromada – Estriada
Tapa del TPS cromada – Estriada
Asiento confort - Negro
Kit de intermitentes LED
Kit de intermitentes LED

Saludos!!!
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por Jazzman »

Personalmente me gusta dejar la moto lo más original posible, pero si te gusta cambiar cosas, al menos esperaté algo de tiempo pues creo si no usas las piezas nada más comprarlas (ejem. escapes) es como tirar el dinero....Claro que por otra parte disfrutas más de la moto dejandola a tu gusto desde el principio.
En fín! me dejas con un dilema.... :roll: Pero hagas lo que hagas seguro que aciertas partiendo de esa moto.
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

Jazzman escribió:Personalmente me gusta dejar la moto lo más original posible, pero si te gusta cambiar cosas, al menos esperaté algo de tiempo pues creo si no usas las piezas nada más comprarlas (ejem. escapes) es como tirar el dinero....Claro que por otra parte disfrutas más de la moto dejandola a tu gusto desde el principio.
En fín! me dejas con un dilema.... :roll: Pero hagas lo que hagas seguro que aciertas partiendo de esa moto.

Tienes razón :D, respecto al escape, lo valoro... aunque si le añadiría algunos de los accesorios originales... ya veré y te cuento.

GRACIAS
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por julenmetal »

JoseCostaRos escribió:Gracias por vuestras respuestas!!

Al final, valorando vuestras respuestas, por comodidad y polivalencia me decanto por la BONNEVILLE T120 :D.... ahora... ¿Merece la pena cambiarle el escape por el del Pack THE PRESTIGE que sale en la Web?

ACCESORIOS INCLUIDOS EN EL PACK
Silenciadores de acero inoxidable cromado de fácil montaje - Homologados E
Insignia del embrague cromada – Estriada
Insignia ACG cromada – Estriada
Tapa del TPS cromada – Estriada
Asiento confort - Negro
Kit de intermitentes LED
Kit de intermitentes LED

Saludos!!!
A mi me parece la mejor eleccion, por lo que comentas que buscas. La Truxton es muy bonita, pero yo creo que esta mas limitada en el concepto de moto para todo.

Respecto al pack, yo de momento no lo cambiaria. Te lo digo porque yo siempre he sido de cambiar cosas a la primera, pero en la T120, no me he planteado de momento cambiar nada: me gusta el sonido de los escapes, el asiento es mas o menos comodo, etc. Pruebala asi y luego, pues ya decides. Entiendo que el pack siempre lo puedes comprar mas adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por BULLITT »

Voy a mojarme, pero que cada uno haga lo que quiera...Por el cambio de escapes por los del pack Prestige, yo no lo haría. Los del pack son los V&H homologados. La diferencia de sonido respecto a los de serie es mínima y cuestan casi 1000 pavos. Los de serie suenan muy bien y si te decides por algunos, yo de ti si haces el cambio que se note el cambio.
Lo que si le hice a la mía fue cambiar el asiento por el Confort y además de ser una pasada de acabados (en este el logo de Triumph es bordado y el asiento es tipo gel) es muuuuy cómodo para hacer tiradas largas.
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

BULLITT escribió:Voy a mojarme, pero que cada uno haga lo que quiera...Por el cambio de escapes por los del pack Prestige, yo no lo haría. Los del pack son los V&H homologados. La diferencia de sonido respecto a los de serie es mínima y cuestan casi 1000 pavos. Los de serie suenan muy bien y si te decides por algunos, yo de ti si haces el cambio que se note el cambio.
Lo que si le hice a la mía fue cambiar el asiento por el Confort y además de ser una pasada de acabados (en este el logo de Triumph es bordado y el asiento es tipo gel) es muuuuy cómodo para hacer tiradas largas.

Hola!

El pack lo he quitado y añadido lo que me gusta por separado ya que voy a dejarle los intermitentes que lleva de serie "mas retro" entre otros.... al final estoy viendo esto:

BONNEVILLE T120 JET BLACK
A9930415 Adaptador Optimate
A9518155 ALFORJAS DE ALGODÓN ENCERADO – NEGRO
A9950009 Funda contra la lluvia
A9758190 BARRA DE AGARRE Y SOPORTE – CROMADA
A9810023 CANDADO EN U DE 270 MM
A9818005 Kit de montaje del candado en U
A9708380 CUBRECÁRTER DE ALUMINIO - NEGRO
A9600515 SILENCIADORES DE ACERO INOXIDABLE CROMADO DE FÁCIL MONTAJE - OFF-ROAD *** ESCAPE LIBRE***
A2009006 TAPONES DE VÁLVULA – GRABADOS POR LÁSER, CROMADOS
A2041631 ABRAZADERAS PARA MANILLAR – NEGRAS
A9610347 TAPA DEL TPS CROMADA – ESTRIADA
A9610251 INSIGNIA DEL EMBRAGUE CROMADA – ESTRIADA
A9610259 INSIGNIA ACG CROMADA – ESTRIADA


Tengo duda sobre:
A2306447 ASIENTO CONFORT - NEGRO *** que me confirmas que es más comodo que el original**
A2201443 FILTRO DE AIRE LAVABLE
A9510290 SOPORTE PARA EL TELÉFONO – 160 X 100 MM
A2026055 TAPÓN DEL DEPÓSITO MECANIZADO POR CNC

Se admiten sugerencias 8-)

Muchas gracias!
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
8
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por BULLITT »

A ver....me vuelvo a mojar......
De lo que has puesto en la lista quitaría:
-Tapa del TPS cromada: Si te gusta el aire retro, la tapa original que llevan los falsos carburadores es muy bonita, ya que es de metal sin cromo con la inscripción "Since 1902", preciosa desde mi punto de vista.
-Tapones de las válvulas: en cuanto dejes la moto en la calle y te los vea algún amigo de lo ajeno, adiós...
-Candado en U: En mi caso pillé un candado con alarma y soporte "Artago 32s" tope de gama y con la máxima seguridad del mercado. Además le instalé a la moto la alarma original que va de lujo.
-Respecto a los escapes, te sigo diciendo lo mismo....prueba la moto de serie y ya me dirás como suena. Para mi gusto suena de lujo y se de lo que te hablo, ya que mi otra moto es una Harley. Además están empezando a hacer escapes de nueva factura para las T120 (British Customs acaban de sacar unos con acabado peashooter cojonudos, por ejemplo)
-El asiento yo estoy muy contento con el Confort, pero siempre puedes probar el de serie y decidir.

El resto de accesorios ya depende del estilo que le quieras dar. A mi por ejemplo me encantan los retrovisores redondos de final de manillar (como los que monta la Thruxton) y hasta la pantalla más pequeña que hay (modelo summer) para darle un aire CafeRacer.
Yo por ejemplo le puse las alforjas que llevas tú idea y se las he puesto sólo una vez....No me acaban de cuadrar en esta moto....pero puedes dejarle los herrajes puestos y se montan en 2 minutos.
Lo que nunca le cambiaría son los puños, ya que no estoy por la labor de renunciar a los calefactables.
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

BULLITT escribió:A ver....me vuelvo a mojar......
De lo que has puesto en la lista quitaría:
-Tapa del TPS cromada: Si te gusta el aire retro, la tapa original que llevan los falsos carburadores es muy bonita, ya que es de metal sin cromo con la inscripción "Since 1902", preciosa desde mi punto de vista.
-Tapones de las válvulas: en cuanto dejes la moto en la calle y te los vea algún amigo de lo ajeno, adiós...
-Candado en U: En mi caso pillé un candado con alarma y soporte "Artago 32s" tope de gama y con la máxima seguridad del mercado. Además le instalé a la moto la alarma original que va de lujo.
-Respecto a los escapes, te sigo diciendo lo mismo....prueba la moto de serie y ya me dirás como suena. Para mi gusto suena de lujo y se de lo que te hablo, ya que mi otra moto es una Harley. Además están empezando a hacer escapes de nueva factura para las T120 (British Customs acaban de sacar unos con acabado peashooter cojonudos, por ejemplo)
-El asiento yo estoy muy contento con el Confort, pero siempre puedes probar el de serie y decidir.

El resto de accesorios ya depende del estilo que le quieras dar. A mi por ejemplo me encantan los retrovisores redondos de final de manillar (como los que monta la Thruxton) y hasta la pantalla más pequeña que hay (modelo summer) para darle un aire CafeRacer.
Yo por ejemplo le puse las alforjas que llevas tú idea y se las he puesto sólo una vez....No me acaban de cuadrar en esta moto....pero puedes dejarle los herrajes puestos y se montan en 2 minutos.
Lo que nunca le cambiaría son los puños, ya que no estoy por la labor de renunciar a los calefactables.
Gracias!!! tendré en cuenta tus sugerencias. :D
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por peptorres »

Un inciso y es que la Thruxton no es clásica, para ser clásica debería tener más de 25 años y no los tiene.

Si un caso a la Thruxton 900 te referías.

De todas maneras veo que llevo tarde y ya te has decidido por la nueva T120.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
JoseCostaRos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2016, 06:50
7
Moto:: Viendo Bonne T120
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Triumph Truxton (Clásica) o Bonneville T120

Mensaje por JoseCostaRos »

peptorres escribió:Un inciso y es que la Thruxton no es clásica, para ser clásica debería tener más de 25 años y no los tiene.

Si un caso a la Thruxton 900 te referías.

De todas maneras veo que llevo tarde y ya te has decidido por la nueva T120.
Así es amigo peptorres, apunto a la T120 :D. Gracias!
“En el pasado tu eras lo que tenias ahora eres lo que compartes.” ~ Godfried

www.rincondellicor.com :XX:
Responder