Compra Triumph segunda mano

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Street Triple 675

Compra Triumph segunda mano

Mensaje por Uro »

Hola moter@s,

así es.... he visto una street triple en segunda mano, con todos los accesorios que quiero o me gustaría ponerle a mi futura street, así que esta semana voy a quedar con el vendedor para verla, hablar con él y probarla, pero, me han surgido algunas dudas, que espero que me podáis ayudar:

* La moto tiene un año, la compró según pone en la web en 2015, tengo garantía del concesionario sobre la moto? imagino que si, ya que la garantía es sobre la moto, no sobre el vendedor, cierto?

* Qué he de mirar en la moto, para asegurarme que no tiene nada "quemado"?

* El pago del cambio de nombre de propietario, corre a cargo del vendedor o del comprador?

* Me han comentado algo de una llave roja, que tienen todas las motos, para hacer duplicados, en triumph pasa lo mismo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Re: Compra Triumph segunda mano

Mensaje por Uro »

Nadie?
Seaton
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Mensaje por Seaton »

Buenas! Pues yo diría que si la moto salió del concesionario nueva en 2015, al menos debería de estar en garantía hasta 2017.
El cambio de nombre va siempre a cargo del comprador, a no ser que el vendedor se ofrezca a pagarlo el mismo...o le convenzas tu para que lo haga ;)
En cuanto a lo de la llave, a mi me acaban de entregar una triumph nueva en concesionario y me venía con 2 llaves negras y una chapita con una numeración que sirve para pedir copias, en cambio, la kawasaki z750 que tenía antes si traía una llave roja a parte...será cuestión de la marca, a ver si alguien nos saca de dudas...
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Uro »

Muchas gracias Seaton por la contestación, tendré en cuenta lo de la chapita de la copia de las llaves
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 38 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

La garantía siempre va con el vehículo, independientemente del dueño de la moto y del concesionario o país donde la lleves.

El cambio de titularidad es algo que suele pactarse, yo como vendedor prefiero pagarlo yo (lógicamente lo incremento en el precio de la moto o coche) y así me aseguro de que el nuevo dueño la tiene puesta a su nombre, por si pasa cualquier cosa y para no tener que andar pagando sellos y demás. Si no lo hace el vendedor te recomiendo que te bajes una plantilla de contrato de compraventa entre particulares y lo rellenes con tus datos, sus datos y los de la moto, matrícula y bastidor, y muy importante que hagas constar en ese contrato LA HORA DE LA COMPRA, porque como le hayan puesto una multa yendo a quedar contigo para entregarte la moto y no figure la hora de la compra te la comerás tú ya que se entiende que si la compras el día 5 por ejemplo, es desde las 00,00 horas, con lo que si quedais a las 10 de la mañana y le han hecho una foto a las 09,30 pagarás tu la multa, mientras que si figura la hora y pones las 10,30 esa multa vendrá a tu nombre pero la podrás recurrir con la presentación de la fotocopia del contrato.

Espero que el tocho te sea de utilidad. Saludos.
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Uro »

Vicente67 muchas gracias! si que había leído en otros sitios, lo de hacer un contrato compra-venta, sinceramente, si la moto me gusta,y le rebajo lo que creo que es justo, le diré hacer dicho contrato.

Me tengo que informar donde hacer el cambio de titularidad.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Un vehículo con menos de dos años a no ser que lo compres si un profesional del sector que esta exento de pagar el impuesto de transmisión patrimonial, si te haces tu el cambio de nombre te pueden soplar 1000e en el dichoso impuesto, así que el precio debe ser bueno para compensar esto, si te vas a ahorrar. 1000, 1500e sobre el precio de nueva, igual te vale más la pena estrenar....
diezoscar
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por diezoscar »

Jaume escribió:Un vehículo con menos de dos años a no ser que lo compres si un profesional del sector que esta exento de pagar el impuesto de transmisión patrimonial, si te haces tu el cambio de nombre te pueden soplar 1000e en el dichoso impuesto, así que el precio debe ser bueno para compensar esto, si te vas a ahorrar. 1000, 1500e sobre el precio de nueva, igual te vale más la pena estrenar....
1000€?
en una gestoria te cobran de 120 a 200 € por cambio de titularidad. la DGT son 54 €

Tasa de transferencia de la Jefatura de Tráfico año 2016

53,40 €

No se tiene que pagar el impuesto de transmisión patrimonial... es una compra y venta de un vehículo.
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Speed Triple R 2016

Mensaje por Xavy »

Buenas,

Confirmo lo que el compañero Seaton te comentaba sobre las llaves.

A mi me entregaron la Speed R hace 4 meses y venia con dos llaves normales y una chapita con el código para pedir duplicados.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

diezoscar escribió:
Jaume escribió:Un vehículo con menos de dos años a no ser que lo compres si un profesional del sector que esta exento de pagar el impuesto de transmisión patrimonial, si te haces tu el cambio de nombre te pueden soplar 1000e en el dichoso impuesto, así que el precio debe ser bueno para compensar esto, si te vas a ahorrar. 1000, 1500e sobre el precio de nueva, igual te vale más la pena estrenar....
1000€?
en una gestoria te cobran de 120 a 200 € por cambio de titularidad. la DGT son 54 €

Tasa de transferencia de la Jefatura de Tráfico año 2016

53,40 €

No se tiene que pagar el impuesto de transmisión patrimonial... es una compra y venta de un vehículo.
Por un vehículo de menos de dos años comprado cualquiera que no se dedique a esto de comprar y vender legalmente.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Diezoscar pagas las dos cosas. Primero el itp, que es el impuesto de venta del vehículo, y luego la tasa de tráfico, una vez pagado el itp, sino no te dejan hacer el cambio de titularidad.
Ahora bien, ese itp en el coche, que suele costar de 20 mil pa arriba, suele ser el primer año un palo del 15, porque el vañor del vehículo los dos primeros años es el más alto para su venta.
Ridi, pagliaccio.
Xavy
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Speed Triple R 2016

Mensaje por Xavy »

Mira a ver si esta web te es útil:

http://www.dieselogasolina.com/calcular ... o-itp.html
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El 620 de hacienda, o itp o impuesto de trasmisiones va regulado según hacienda de cada CCAA.

Lo más limpio es ir a través de una gestoría y te cobran 160-200eu por la gestión y creo no pagas nada más. A todo eso no deberías tener problema en informarte.
En cuanto a llave roja depende del fabricante de cerraduras, pero es sólo un tinte. En Triumph vienen dos llaves iguales y número para pedir duplicado y a menos que sean llave con chip, JMA hace llaves originales que puedes hacer copia en cualquier ferretería. La cerradura es de la marca ZADI que también hace a Yamaha entre otras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
diezoscar
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por diezoscar »

joder pues vaya castaña xD :S
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

El ITP has de pagarlo "sí o sí" independientemente de si te lo gestiona una gestoria o no. Si compras la moto a un particular, lo pagas.

En una moto tan nueva, el importe no es barato....pero se encarece sobre todo si la moto sobrepasa los 750cc, algo que no ocurre con la Street Triple.

Cuenta con que te puede salir, entre tasas de trafico e ITP, por unos 300-350 euros mas/menos. A eso aňadele costes de gestoria....si lo haces por gestoria. Las hay que cobran 60-80 euros....y las hay que se columpian y cobran sobre los 150-180 euros.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Uro »

Hola a todos,

lo primero gracias por contestar.

Ayer la fuí a ver, la moto está bastante, tirando a muy bien, el chico la tiene muy cuidada, y los extras que tiene son los que he mirado para ponerle a futuro, la tiene limitada en papeles pero no en puño, con lo cual, si quiero ser legal 100% he de mirar como ponerlo (me acaba de comentar que no tiene el kit de limitación de puño ya que se lo quitaron en el taller de triumph WTF, pero que si tiene la pestañita en el "motor" que me enseño ayer (esto es cierto)), ya que si tengo un accidente, posiblemente el seguro no se haga cargo de nada.

La he visto varios peros, el primero que he de cambiar la rueda delantera y en futuro no muy lejano la rueda trasera, aunque esta aguantará mas.

Sobre el tema del cambio de titularidad, hoy iré a un taller que hace este tipo de gestiones para ver cuanto me cobran, en una página de una gestoría on-line he visto que he de añadir a los honorarios de la gestoría (75€), la tasa de la DGT que son 55.60€ y el 4% del valor de la moto, que con el calculador son 168€.

Además el chico me comenta que tiene la moto asegurada en Pont Group ( si no se puede hacer "publicidad" perdonar ), me han comentado que funcionan bastante bien, así que he de llamar para preguntar si el cambio de titularidad del seguro me va a costar algo (imagino que si).

La moto me la ha rebajado en 300€ del precio de venta, y yo se lo rebajé en 500€

Veremos en que queda la cosa.

Opiniones?
Uro
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Uro »

Comentar también que cambio el porta matriculas y no tiene el catadrioptico trasero, con lo cual ... toca colocarlo, alguna pegatina o algo por el estilo que pase la ITV sin problema? es para no andar cambiando la matricula cada vez que pase la ITV
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No valen pegatinas tiene que ser catadrioprico
Uro