Indemnización y repuestos
-
- Triumphero senior
- 17
- Moto:: Bonneville black
Indemnización y repuestos
Buenas. Quería plantear esta duda por si alguien se ha visto en la misma situación.
Resulta que estando parado en un semáforo, me dio un golpe bastante fuerte por detrás un coche.
La moto tuvo varias cosas (ninguna grave pero varias) como: guardabarros trasero doblado, maneta embrague doblada, espejo izq rayado, manillar doblado un poco, palanca de cambios doblada y, lo peor, cubre cárter rallado por la palanca con un rayón bastante profundo.
Resulta que el seguro del otro acepta sustitución de todo menos de la tapa del cárter, que sugiere que basta con pintarla.
Yo me niego, pero no parece que vayan a ceder. ¿Pueden obligarme a simplemente pintarla?.
Mi otra duda es que el mecánico dice que hay que comprar y poner las piezas exactas que llevaba la moto y que figuran en el peritaje. Vamos, que según el mecánico no puedo poner, por poner un ejemplo ejemplo, un guardabarros que me guste más y que no sea el de casa.
¿estoy realmente obligado a eso?
Un saludo
V'ss
Resulta que estando parado en un semáforo, me dio un golpe bastante fuerte por detrás un coche.
La moto tuvo varias cosas (ninguna grave pero varias) como: guardabarros trasero doblado, maneta embrague doblada, espejo izq rayado, manillar doblado un poco, palanca de cambios doblada y, lo peor, cubre cárter rallado por la palanca con un rayón bastante profundo.
Resulta que el seguro del otro acepta sustitución de todo menos de la tapa del cárter, que sugiere que basta con pintarla.
Yo me niego, pero no parece que vayan a ceder. ¿Pueden obligarme a simplemente pintarla?.
Mi otra duda es que el mecánico dice que hay que comprar y poner las piezas exactas que llevaba la moto y que figuran en el peritaje. Vamos, que según el mecánico no puedo poner, por poner un ejemplo ejemplo, un guardabarros que me guste más y que no sea el de casa.
¿estoy realmente obligado a eso?
Un saludo
V'ss
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Indemnización y repuestos
Deberían sustituir por los mismos recambios oficiales o lo que tenga la moto exactamente.
Sobre el cubrecarter, que dice tu seguro?
Sobre el cubrecarter, que dice tu seguro?

-
- Triumphero senior
- 17
Pues le he llamado para decirle que no me parece bien y me ha dicho que hará unas gestiones a ver y me llamará...
No sé. Por su tono, no me ha parecido que vaya a conseguir nada.
No sé. Por su tono, no me ha parecido que vaya a conseguir nada.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Si el cárter tiene una raya profunda por mucho que pinten no quedará como de origen, es imposible quitar una raya profunda pintando, tendrás que pelear con tu seguro para que reclame, lo que si es cierto que cuando el perito va al taller "el mecánico" tiene que hacer fuerza para que el perito "PERITE" la moto como estaba antes del accidente, que tengas suerte
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Triumph tiger 800 xr
Hola, con mi anterior moto me pasó algo parecido (yo la tenía aparcada), pues como te está pasando a ti, me peritaron todo menos una tapa de plástico (apenas se notaba el roce, pero la moto era muy nueva y no quería empezar a obsesionarme), insistí por tlf a la compañía dejando quejas durante 1 semana todos los días, hasta que desde un departamento me dijeron que iban a darle la orden al perito de que incluyese la tapa, así que sigue insistiendo, otra opción que tienes es denunciar al seguro y repararte tú la moto hasta que el juez te de la razón, aunque suelen pagar antes del juicio.
Sobre lo de poner todo original, ahora están haciendo así, ya que puede ir al terminar la reparación el perito a comprobar que lo que han pagado se a comprado y puesto nuevo, un saludo y suerte
Sobre lo de poner todo original, ahora están haciendo así, ya que puede ir al terminar la reparación el perito a comprobar que lo que han pagado se a comprado y puesto nuevo, un saludo y suerte
triumph tiger 800 xr-2016
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Hola Antonio712, pásata por el "Garito Virtual" y te presentas convenientemente.Antonio712 escribió:Hola, con mi anterior moto me pasó algo parecido (yo la tenía aparcada), pues como te está pasando a ti, me peritaron todo menos una tapa de plástico (apenas se notaba el roce, pero la moto era muy nueva y no quería empezar a obsesionarme), insistí por tlf a la compañía dejando quejas durante 1 semana todos los días, hasta que desde un departamento me dijeron que iban a darle la orden al perito de que incluyese la tapa, así que sigue insistiendo, otra opción que tienes es denunciar al seguro y repararte tú la moto hasta que el juez te de la razón, aunque suelen pagar antes del juicio.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
No estoy de acuerdojoaquin escribió:Si el cárter tiene una raya profunda por mucho que pinten no quedará como de origen, es imposible quitar una raya profunda pintando

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
-
- Nuevo miembro
- 9
Hola Antonio712, pásata por el "Garito Virtual" y te presentas convenientemente.
[/quote]
Ok, pensaba que ya lo había echo, voy a ello

Ok, pensaba que ya lo había echo, voy a ello

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Insiste... que muchos 'hacen la pirula' y si cuela, cuela. Pero te la tienen que dejar como estaba antes del accidente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 17
Reluctanter. No, la tapa del carter es de hierro colado o alguna aleación. No sé. Es metálico, seguro.
Es una Bonneville Black.
No ha habido manera. No se bajan de la burra y yo llevo más de un mes esperando la moto... Al final he aceptado que lo pinten pero les he asegurado que si no quedo satisfecho pondré una reclamación y exigiré de todas las formas que me sea posible que me lo cambien.
No entiendo tanta reticencia si la moto tenía mil cosas (pequeñas, pero muchas). Hasta me cambian el eje de la rueda delantera por el raspón profundo que lleva la tuerca.
-manillar (sustitución)
-maneta embrague (sustitución)
-retrovisor izquierdo (sustitución)
-eje delantero (sustitución)
-guardabarros trasero (sustitución)
-palanca cambios (sustitución)
-intermitente delantero izquierdo (sustitución)
-cárter (pintado)
-comprobar/rectificar dirección
en fin.
Gracias por vuestras aportaciones
Es una Bonneville Black.
No ha habido manera. No se bajan de la burra y yo llevo más de un mes esperando la moto... Al final he aceptado que lo pinten pero les he asegurado que si no quedo satisfecho pondré una reclamación y exigiré de todas las formas que me sea posible que me lo cambien.
No entiendo tanta reticencia si la moto tenía mil cosas (pequeñas, pero muchas). Hasta me cambian el eje de la rueda delantera por el raspón profundo que lleva la tuerca.
-manillar (sustitución)
-maneta embrague (sustitución)
-retrovisor izquierdo (sustitución)
-eje delantero (sustitución)
-guardabarros trasero (sustitución)
-palanca cambios (sustitución)
-intermitente delantero izquierdo (sustitución)
-cárter (pintado)
-comprobar/rectificar dirección
en fin.
Gracias por vuestras aportaciones

-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Street Triple R 11
Yo no sé como va ahora, pero antes te valoraban las piezas de origen, y si ponías otra de competencia más barata como en el caso del guardabarros, el perito claro está no te decía nada....
-
- Nuevo miembro
- 9
Eso era antes, la cosa ha cambiado, son mucho más estrictos a la hora de comprobar lo que has cambiado a la moto, lo quieren todo según la peritación y ver lo sustituidoLareo escribió:Yo no sé como va ahora, pero antes te valoraban las piezas de origen, y si ponías otra de competencia más barata como en el caso del guardabarros, el perito claro está no te decía nada....