Buenas, es la segunda vez que cojo un rato mi triumph tiger xrx 800 nueva(mi primera moto de marchas) y me pasa que a veces quiero reducir de segunda a primera y entra el punto muerto sin quererlo y es algo molesto. Puede simplemente que sea tan nuevo que no se meter ni las marchas, pero queria preguntarlo, es normal?, que puedo hacer para que no ocurra? Gracias. Saludos!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A veces paso de segunda a punto muerto
-
- Nuevo miembro
- 8
- Moto:: Tiger Xrx 800
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
A veces paso de segunda a punto muerto
Es normal. No has pulsado suficiente la palanca. Alguna vez me ha pasado. Fíjate que al hacerlo bien sientes dos "click". Neutro y primera bajando y neutro segunda al subir. Hazlo en un sitio tranquilo y lo verás rápido.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: A veces paso de segunda a punto muerto
Pues, de 2@ a 1@.... no lo hago nunca, la verdad. A veces en campo para tramos jodidos, pero vamos, que un cambio muy natural no me parece, así que yo no me asustaría si a la moto tampoco y se comporta raruna.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Yo casi nunca paso de 2ª a 1ª.
Prueba a dar un buen patadon al cambio a la vez que un golpe de gas. Es mas dificil este cambio por la forma del tambor del selector, hay mucho mas recorrido que para el resto de marchas.

V´sss...
Prueba a dar un buen patadon al cambio a la vez que un golpe de gas. Es mas dificil este cambio por la forma del tambor del selector, hay mucho mas recorrido que para el resto de marchas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Es acostumbrarse. El cambio de Triumph es decisivo y duro. Pero no tanto como otras marcs pero tampoco es de los más suaves.
Normlmente no suelo pasar hasta pirmera circulando. Suelo ir en segunda. Sólo vuelvo a primera cuando me he parado y debo reiniciar la marcha. Pero freno motor y reducciones hasta primera en pocas ocasiones. La moto tiene par suficiente como para poder circular en 2a a punta de gas.
Normlmente no suelo pasar hasta pirmera circulando. Suelo ir en segunda. Sólo vuelvo a primera cuando me he parado y debo reiniciar la marcha. Pero freno motor y reducciones hasta primera en pocas ocasiones. La moto tiene par suficiente como para poder circular en 2a a punta de gas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 8
Gracias por las respuestas, me ha pasado en concreto frenando para coger una rotonda (detras de un coche casi parado), como aun no estoy hecho a esto de las marchas, me da noseque que seme pueda calar yendo en segunda muy despacio. Pero puede ser que no haga ni falta reducir a primera y realmente sea falta de experiencia, pero ahora mismo me sentia mas seguro de ese modo.
Intentare darle mas fuerte o evitar directamente reducir a noser que sea extrictamente necesario. Saludos!
Intentare darle mas fuerte o evitar directamente reducir a noser que sea extrictamente necesario. Saludos!
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas madrugadas fieles e infieles
Infiel Morenyn
Si te sirve de consuelo el bárbaro le pasa a veces de 1 a 2, es acostumbrarse y poco a poco lo harás mejor.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 Bárbaro
Infiel Morenyn
Si te sirve de consuelo el bárbaro le pasa a veces de 1 a 2, es acostumbrarse y poco a poco lo harás mejor.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 Bárbaro
-
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Street
Dale a la palanca como si se te fuera la vida y entrara XDDDD, yo con mi street bajo bastantes veces de 2º a 1º
Saludos
Saludos
-
- Nuevo miembro
- 8
Ya esta, siguiendo los consejos (y la logica que hay en ellos) no entendia porque a veces me entraba primera y a veces punto muerto, ahora siguiendo la logica del cambio de marchas ( punto muerto entre primera y segunda) lo entiendo todo mucho mejor
. Gracias!