Duda con garantia moto segundamano de taller
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Duda con garantia moto segundamano de taller
Hola a todos,hace 5 meses compre una moto de segunda mano con un año de garantia a un taller compraventa de motos llamado Motojoker,en Las Rozas (Madrid), he tenido un problema con el motor de arranque de la Triumph Tiger 800 del 2011 y al llamarles para que se hicieran cargo de la reparación, me dicen que les tengo que llevar la moto a Madrid,pero es que yo vivo en Huelva
,no se niegan a la reparación pero les tengo que llevar a ellos lo moto, esto tiene que ser así o me están engañando,haber si alguien que controles de temas legales me pudiese informar,gracias a todos de antemano,Saludos

A New Hope.........
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: Duda con garantia moto segundamano de taller
Hombre tío, no soy abogado, pero llevarla la tienes que llevar. Sino imaginate, 'ay, se le ha roto la llanta', porque tenga un roce, y ellos te mandan una llanta nueva.
De hecho, y siendo una tienda de motos de segunda mano, yo me daría con un canto en los dientes, si me lo arreglan así sin hacer muchas preguntas. Que se lee cada cosa que flipas.
De hecho, y siendo una tienda de motos de segunda mano, yo me daría con un canto en los dientes, si me lo arreglan así sin hacer muchas preguntas. Que se lee cada cosa que flipas.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero avanzado
- 12
Pues que suerte tengo,compro una moto con un año de garantía que no puedo usar.......
A New Hope.........
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
La distancia al taller/tienda ya la conocías ¿no?
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero avanzado
- 12
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Pues intenta hablar con ellos. Ve a un conce oficial, explícales la jugada y que te hagan un presupuesto. Envíaselo y diles que la llevas allí y que ellos paguen la factura, que desplazarte con ella a sus instalaciones no puedes. A ver que opinan. Prueba, el no ya lo tienes.elrober escribió:Si......
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero avanzado
- 12
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero....
....la garantia en un bien nuevo la da el fabricante, y la gestionan los conces oficiales. Es decir: da igual donde compres el vehiculo, que luego te lo atienden en garantia en cualquier concesion o servicio oficial autorizado.
La garantia en un vehiculo de segunda zarpa la da quien te lo vende, que es quien, o bien te la da directamente, o la gestiona con una empresa aue se encarga de esas cosas(es decir: la que finalmente pagara la reparacion). Esto significa que sí o sí hay que pasar por ESE vendedor.
Asi que, con la ley en la mano....te toca ir a Madrid. En un conce oficial no te van a pasar la garantia d eun vehiculo de segunda mano que no t ehan vendido ellos(a no ser que le quede alguno de esos 4 aňos que triumph da ahora...), asi que no te sorprendas si te dicen que no te la atienden en garantia.
....la garantia en un bien nuevo la da el fabricante, y la gestionan los conces oficiales. Es decir: da igual donde compres el vehiculo, que luego te lo atienden en garantia en cualquier concesion o servicio oficial autorizado.
La garantia en un vehiculo de segunda zarpa la da quien te lo vende, que es quien, o bien te la da directamente, o la gestiona con una empresa aue se encarga de esas cosas(es decir: la que finalmente pagara la reparacion). Esto significa que sí o sí hay que pasar por ESE vendedor.
Asi que, con la ley en la mano....te toca ir a Madrid. En un conce oficial no te van a pasar la garantia d eun vehiculo de segunda mano que no t ehan vendido ellos(a no ser que le quede alguno de esos 4 aňos que triumph da ahora...), asi que no te sorprendas si te dicen que no te la atienden en garantia.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Aparte de lo que dice uve, es normal que su taller quiera certificar esa avería, y de paso, buscar la solución más económica posible,en caso de que la haya.
La vía del diálogo que te ha propuesto Davidaytor es una opción cojon*da, a ver si tienes suerte, pero mi experiencia con los cv no es muy halagüeña. Suerte!
La vía del diálogo que te ha propuesto Davidaytor es una opción cojon*da, a ver si tienes suerte, pero mi experiencia con los cv no es muy halagüeña. Suerte!
Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
La garantía la da el taller y no la moto. Si fuera cualquier conce oficial la garantía la puede asumir la marca, pero al ser un taller independiente, son ellos mismos.
Dudo que quieran usar cualquier otra vía que no sea la de que te persones en el talelr con la moto. Si no se la quieres llevar hay empresas de transporte que te la llevan y miras de llegar a un acuerdo, pero desgraciadamente no creo te puedan reparar la moto remotamente. La mot ono es un portátil que puedas enviar a un centro de garantía.
Otra cosa es que mires cómo estan de precio los arranques usados y eches cuentas. O mires de llevar el tuyo a un taller de electromecánica y mires de reparar el tuyo.
Dudo que quieran usar cualquier otra vía que no sea la de que te persones en el talelr con la moto. Si no se la quieres llevar hay empresas de transporte que te la llevan y miras de llegar a un acuerdo, pero desgraciadamente no creo te puedan reparar la moto remotamente. La mot ono es un portátil que puedas enviar a un centro de garantía.
Otra cosa es que mires cómo estan de precio los arranques usados y eches cuentas. O mires de llevar el tuyo a un taller de electromecánica y mires de reparar el tuyo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Lo siento pero tiene razón el taller, son ellos y no Triumph que te ha dado un año de garantía y son ellos quien tienen que certificar que la avería si es cierta y si es así repararla , lo de pedir un presupuesto a un concesionario Triumph y que luego ellos acepten el pago es inviable, no van a pagar la hora de mano de obra a precio oficial Triumph cuando pueden poner el trabajo ellos, siento decirte que si quieres que se repare la moto en garantía te toca ir a Madrid
-
- Triumphero avanzado
- 12
Ok,gracias a todos por vuestras respuestas, voy a llevar la moto al concesionario oficial Triumph de Huelva haber si tienen algún tipo de atención comercial aunque tenga que pagar yo la mano de obra, alguna sugerencia para que tengan este tipo de atencion?, la moto tiene 43.000km y todas las revisiones pasadas en Triumph,Saludos.
A New Hope.........
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
elrober escribió:Ok,gracias a todos por vuestras respuestas, voy a llevar la moto al concesionario oficial Triumph de Huelva haber si tienen algún tipo de atención comercial aunque tenga que pagar yo la mano de obra, alguna sugerencia para que tengan este tipo de atencion?, la moto tiene 43.000km y todas las revisiones pasadas en Triumph,Saludos.
Antes de eso pásate por un taller de reparación de motores de arranque y alternadores. Mi amigo tiene uno aquí en el pueblo y la de veces que una limpieza, cambio de casquillos y escobillas y reparas el antiguo arranque cuando muchos lo compran nuevo. También con la referencia te puede mirar precios de motores de arranque pues seguramente lo fabricará Delphi, Lucas, Bosch o Valeo.
Ese es mi consejo.
-
- Triumphero avanzado
- 12
Ya le he cambiado las 4 escobillas y porta escobillas al motor de arranque originales Denso,y sigue dando problemas de arranque en caliente,creo que el problema sera del inductor,de otras marcas no he conseguido encontrar un motor de arranque,solo lo vende en la Triumph y cuesta casi 500€ iva incluidopeptorres escribió:elrober escribió:Ok,gracias a todos por vuestras respuestas, voy a llevar la moto al concesionario oficial Triumph de Huelva haber si tienen algún tipo de atención comercial aunque tenga que pagar yo la mano de obra, alguna sugerencia para que tengan este tipo de atencion?, la moto tiene 43.000km y todas las revisiones pasadas en Triumph,Saludos.
Antes de eso pásate por un taller de reparación de motores de arranque y alternadores. Mi amigo tiene uno aquí en el pueblo y la de veces que una limpieza, cambio de casquillos y escobillas y reparas el antiguo arranque cuando muchos lo compran nuevo. También con la referencia te puede mirar precios de motores de arranque pues seguramente lo fabricará Delphi, Lucas, Bosch o Valeo.
Ese es mi consejo.

A New Hope.........
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Y dando problemas de arranque en caliente no puede ser que sea la batería? Lo digo porque la mía a veces lo hace y es la capacidad de descarga de la misma.
-
- Triumphero avanzado
- 12
La batería la puse nueva la semana pasada, Varta 14amperios, tecnología AGM
A New Hope.........
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
¿Y has cambiado los cables al motor de arranque por unos de más sección? A veces el de masa daba demasiada resistencia y con el calor es lo que ocurre. NO me acuerdo de qué modelo pero a más de una se le ha tenido que hacer.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15