No me gusta mucho opinar sobre motos pues tengo muy poco con quien comparar, así que me ceñiré a mi T800 '11.
Para mi 1.86 de altura la moto es muy buena con el asiento en posición alta, quizás le falte un par de centimetros más de cúpula para ser perfecta.
La protección aerodinámica es peor que en la 800, notas más aire por todos lados y especialmente en los pies y piernas. Tira también mucho más aire caliente a la pierna izquierda que la 800 y el depósito se calienta más.
La posición de conducción mejoraría para mi gusto elevando el manillar unos 40 mm. Éste es bastante más ancho que en la 800 y en mi opinión más cómodo pues ayuda a remar más fácilmente.
Es cómoda a más no poder, se come baches, grietas, pasos sobre-elevados y demás sin chistar.
Le han puesto un tercer reloj para gestionar la electrónica que le da según creo una presencia premium, y han distribuido los numerosos mandos de forma inteligente y ergonómica.
Puesta en marcha, tiene un sonido motor precioso con escape de serie; con akra debe ser la ostia. Al ralentí recuerda un poco a la brutale de Ferxo, o sea que mola y mola mucho. Cuando aceleras el sonido enronquece y ya no mola tanto.
Se pone a 210 sin pestañear, y de ahí para arriba le cuesta bastante subir. Zero vibraciones y sobre raíles incluso en curvas bacheadas. Sin rastro de los famosos cabeceos.
En curvas ratoneras le cuesta mucho entrar. Parece como si se negara y necesita un empujón al manillar para obedecer: entonces se mete en curva pero toscamente y con cambios muy lentos por mucho que la ayudes frenando atrás. Si te cuelas y rectificas culea: muy mal.
Esperaba más en general de los frenos, entran muy suave y cuando aprietas más entonces entran de golpe. No me terminan de gustar, y el de atrás se va al cabo de un rato de exigirle (ciertamente la probé con más de 35 grados de temperatura ambiente).
Hasta que me dí cuenta que la llevaba en suspensión modo confort, el más blando. Tiene varios niveles de reglaje que van desde sofá del suegro hasta arranca empastes. Puse éste último y ah amigo! Ésto es otra cosa!
Ahora se tira para dentro de la curva sin piedad, con una seguridad que no tengo ni en la 800. Hace los cambios telepáticamente incluso con el depósito hasta arriba. Apenas roza estribos y es muuuy ágil, ha ganado mucho en mi opinión respecto a la versión anterior en este aspecto. Ya no culea por mucho que la putees y transmite muuuucha confianza a cualquier velocidad de paso por curva.
Los frenos también mejoran ahora, pero sigo algo decepcionado con ellos si bien pasan a ser aceptables. Creo que terminaríamos siendo amigos pero no me dará tiempo.
El motor es impresionante. Empuja desde abajo muy valiente dando siempre la sensación de ser inacabable; fino filipino. No tanto el cambio que lo es más en la 800. Te olvidas que llevas cardán, nada que decir en este aspecto y creo que eso es muy bueno. Embrague y acelerador muy suaves, no te cansarán en salidas largas.
En cuanto a modos de conducción, teóricamente hay uno "sport" y otro "user", pero no los encontré por ningún sitio y me quedé en "road" todo el rato. No sé si el rodaje es el culpable, pero me quedé con las ganas. No me gusta la electrónica y prefiero que todo este liberado para que manden mis extremidades, pero ya que está al menos que aparezca coño!
En resumen, creo que estamos ante una máquina de altísimo nivel; potente pero fina, grandota pero manejable, cómoda pero rabiosa. Y para mi gusto preciosa, en blanco of course.
Peeeero me quedo con 2 dudas:
1 - Que más me da que la 800 y por cuánto dinero?
2 - Cómo debe ser la nueva Sport 1050?
Saludos