Tengo la Explorer 2016

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Tengo la Explorer 2016

Mensaje por loMarraco »

Me la ha dejado el conce, una XCA. :mrgreen:

No me gusta mucho opinar sobre motos pues tengo muy poco con quien comparar, así que me ceñiré a mi T800 '11.

Para mi 1.86 de altura la moto es muy buena con el asiento en posición alta, quizás le falte un par de centimetros más de cúpula para ser perfecta.

La protección aerodinámica es peor que en la 800, notas más aire por todos lados y especialmente en los pies y piernas. Tira también mucho más aire caliente a la pierna izquierda que la 800 y el depósito se calienta más.

La posición de conducción mejoraría para mi gusto elevando el manillar unos 40 mm. Éste es bastante más ancho que en la 800 y en mi opinión más cómodo pues ayuda a remar más fácilmente.

Es cómoda a más no poder, se come baches, grietas, pasos sobre-elevados y demás sin chistar.

Le han puesto un tercer reloj para gestionar la electrónica que le da según creo una presencia premium, y han distribuido los numerosos mandos de forma inteligente y ergonómica.

Puesta en marcha, tiene un sonido motor precioso con escape de serie; con akra debe ser la ostia. Al ralentí recuerda un poco a la brutale de Ferxo, o sea que mola y mola mucho. Cuando aceleras el sonido enronquece y ya no mola tanto.

Se pone a 210 sin pestañear, y de ahí para arriba le cuesta bastante subir. Zero vibraciones y sobre raíles incluso en curvas bacheadas. Sin rastro de los famosos cabeceos.

En curvas ratoneras le cuesta mucho entrar. Parece como si se negara y necesita un empujón al manillar para obedecer: entonces se mete en curva pero toscamente y con cambios muy lentos por mucho que la ayudes frenando atrás. Si te cuelas y rectificas culea: muy mal.

Esperaba más en general de los frenos, entran muy suave y cuando aprietas más entonces entran de golpe. No me terminan de gustar, y el de atrás se va al cabo de un rato de exigirle (ciertamente la probé con más de 35 grados de temperatura ambiente).

Hasta que me dí cuenta que la llevaba en suspensión modo confort, el más blando. Tiene varios niveles de reglaje que van desde sofá del suegro hasta arranca empastes. Puse éste último y ah amigo! Ésto es otra cosa!

Ahora se tira para dentro de la curva sin piedad, con una seguridad que no tengo ni en la 800. Hace los cambios telepáticamente incluso con el depósito hasta arriba. Apenas roza estribos y es muuuy ágil, ha ganado mucho en mi opinión respecto a la versión anterior en este aspecto. Ya no culea por mucho que la putees y transmite muuuucha confianza a cualquier velocidad de paso por curva.

Los frenos también mejoran ahora, pero sigo algo decepcionado con ellos si bien pasan a ser aceptables. Creo que terminaríamos siendo amigos pero no me dará tiempo.

El motor es impresionante. Empuja desde abajo muy valiente dando siempre la sensación de ser inacabable; fino filipino. No tanto el cambio que lo es más en la 800. Te olvidas que llevas cardán, nada que decir en este aspecto y creo que eso es muy bueno. Embrague y acelerador muy suaves, no te cansarán en salidas largas.

En cuanto a modos de conducción, teóricamente hay uno "sport" y otro "user", pero no los encontré por ningún sitio y me quedé en "road" todo el rato. No sé si el rodaje es el culpable, pero me quedé con las ganas. No me gusta la electrónica y prefiero que todo este liberado para que manden mis extremidades, pero ya que está al menos que aparezca coño!

En resumen, creo que estamos ante una máquina de altísimo nivel; potente pero fina, grandota pero manejable, cómoda pero rabiosa. Y para mi gusto preciosa, en blanco of course.

Peeeero me quedo con 2 dudas:
1 - Que más me da que la 800 y por cuánto dinero?
2 - Cómo debe ser la nueva Sport 1050?

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tengo la Explorer 2016

Mensaje por ledzeppelin4 »

Bonitas impresiones sinceras,gracias
Espero que hagas lo mismo con la sport 2016 si la tienen de pruebas...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

que mas te da que la 800 ? a que precio ?
Resta lo que vale la moto que probaste a lo que vale una tiger 800 como la tuya y veras lo que te cuesta entrar mejor en curva e ir mas rapido y comodo...8000 € ?
A partir de aqui haz tus propias valoraciones !

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

No lo hagas Germá, ella no te lo haría a ti
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

mejorejoruote="ledzeppelin4"]que mas te da que la 800 ? a que precio ?
Resta lo que vale la moto que probaste a lo que vale una tiger 800 como la tuya y veras lo que te cuesta entrar mejor en curva e ir mas rapido y comodo...8000 € ?

:XX:[/quote]

Como vaya más rápido ya no lo veremos ni en la salida de esas rutitas que tan bien organiza... :tregua: :tregua: :tregua:

Creo que casi todos los que tenemos una Tiger estamos igual... Para ir solo un poquito mejor nos tenemos que gastar 8000-10000€... Que bien que va la jodida :ride: :ride: :ride:
ledzeppelin4
13

Galeno escribió:mejorejoruote="ledzeppelin4"]que mas te da que la 800 ? a que precio ?

Como vaya más rápido ya no lo veremos ni en la salida de esas rutitas que tan bien organiza... :tregua: :tregua: :tregua:

Creo que casi todos los que tenemos una Tiger estamos igual... Para ir solo un poquito mejor nos tenemos que gastar 8000-10000€... Que bien que va la jodida :ride: :ride: :ride:[/quote]
Yo de momento me he gastado 600€ y he pedido un amortiguador nuevo a motomarca ! A ver que hago con los 7400 restantes ahora ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Galeno escribió:mejorejoruote="ledzeppelin4"]que mas te da que la 800 ? a que precio ?

Creo que casi todos los que tenemos una Tiger estamos igual... Para ir solo un poquito mejor nos tenemos que gastar 8000-10000€... Que bien que va la jodida :ride: :ride: :ride:[/quote]
Yo de momento me he gastado 600€ en un amortiguador a motomarca. A ver que hago ahora con los 7400€ restantes...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Lomarraco, en ocasiones me descolocas porque eres un tipo muy racional pero entonces, te sale el lado adolescente y te lías.
Leyendo tu análisis da la sensación que si cambias te lo pensarás muy mucho pero sinceramente creo que la próxima salida gorda te veré en una explorer

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Galeno »

Así, a bote pronto y sin pensarlo, TT de la isla de man y cabo norte y aún te sobra dinero...

La moto no irá mejor, pero... ¿y lo que vas a disfrutar?
ledzeppelin4
13

Si no la he cambiado ya es porque la sigo disfrutando incluso tal y como esta ahora. El dia que se acabe el amor o me surga una oportunidad a buen precio cambiare. Para soltar la morterada a un concesionario siempre hay tiempo,siempre te reciben con una gran sonrisa ..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Con el corazón me da más macho alpha, es grandota y eso me mola mucho. Me da también mucha más potencia y ese sonido tan fardón.

Con la cabeza, esa sensación de no poder caerte ni queriendo, una estabilidad acojonante y una suavidad que contrasta fuertemente con esa fuerza bruta de motor.

Con la cartera, si tuviera pasta tendría una desde ayer. Pero con toda sinceridad no creo que la diferencia de precio justifique la de prestaciones comparada con la 800. Creo que ésta es la moto total teniendo en cuenta su precio; no destaca en nada pero vale para todo, dicen algunos; y creo estar de acuerdo.

Leí por aquí a un compañero decir que no hay tanta diferencia de motor entre la nueva sport y la nueva explorer; habrá que probarla y por supuesto compartirlo.

Pero todo eso son caprichos, cuando me termine la 800, y me falta mucho para ello, si tengo pasta veremos.

Gracias por vuestros comentarios :XX: :XX:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Yo la Sport la noto mucho más agil que la explorer, aunque la probé poco tiempo la 1200 se nota y se siente grandota
Con la sport si me emociono en las chicanes tengo que levantar la moto en los cambios de lado a lado porque me he pasado

Pruebala antes de decidirte

Y disfrutaaaaa :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

muy buenas e interesantes opiniones. Me quedo con que la torpeza de entrar en los giros mejora con el modo sport de suspensiones. Gracias.
Salu2
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Muy interesante la prueba que haces. Ya sabes que, si no hubiera sido por la crisis de concesionarios que se ha desatado por aquí, hubiera sido una de mis candidatas.

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Que susto, ya creí que habías dado el paso y nos sería imposible seguir tu estela.

Muy buen analisís, para tu uso y estilo de conducción, "no pruebes la ktm" :face: :face:
:atope: :atope:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Ferxo escribió:.... para tu uso y estilo de conducción, "no pruebes la ktm" :face: :face:
:lol: :lol: :lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Probé la 1290 y la devolví al conce al cabo de 10 minutos.
Ya no tengo tierras y no me sirve.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Galeno »

loMarraco escribió:Probé la 1290 y la devolví al conce al cabo de 10 minutos.
Ya no tengo tierras y no me sirve.
Puedes explicar un poco más?

Tan poco te gusto?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Debo admitir que no me entra por el ojo y por lo tanto seguramente soy parcial, pero es que tiene párkinson de serie. Vibra tanto que de poco sirven los retrovisores.

Con toda su caballería no levantaba rueda a golpe de gas. No vi los 160 cv ni su impresionante par por ningún sitio. No me gustó nada el sonido motor a medio y alto régimen, parece quejarse de que se ha quedado sin aceite.

Imagino que si la hubiese llevado a curvear habría apreciado sus bondades, pero desde luego por ciudad tiene cero de ellas.

En resumen que no me gusta y que no intento remediarlo.

:XX: :XX:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Por otro lado, hoy me han devuelto la 800 tras pasar la revisión de los 70mil. He tenido la explorer dos días y medio y creo que no la echo de menos. Pero como me toque....
Responder