Cambio a Street Twin u otra clásica
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 10
- Moto:: Tiger 800
Cambio a Street Twin u otra clásica
Hola,
Actualmente tengo Tiger 800 que prácticamente no uso, 3000 km en un año, no viajo sólo alguna salida esporádica en ciudad me muevo en un scooter kawasaki J300 porque voy muy cargado, es más prácticos.
Mente estoy planteando, cambiar la Tiger Por algo menos potente, más ligero pero que me de juego para hacer alguna salida más o menos larga que pueda también ser apropiado para ciudad y sobre todo sea divertido, que no desprenda el calor de la Tiger.
He probado la street twin, la sv650 y la ducati scrambler. De momento la que más me gusta es la ST seguía de la scrambler, pero el cambio de la ST me echa un poco para atrás, durante prueba noté que costaba reducir a segunda, pasaba directamente a punto muerto y tenía que hacer varios intentos, a alguien que la tenga también le pasa?. Hablando de otros modelos alguien ja probado la guzzi V7?
Gracias
Actualmente tengo Tiger 800 que prácticamente no uso, 3000 km en un año, no viajo sólo alguna salida esporádica en ciudad me muevo en un scooter kawasaki J300 porque voy muy cargado, es más prácticos.
Mente estoy planteando, cambiar la Tiger Por algo menos potente, más ligero pero que me de juego para hacer alguna salida más o menos larga que pueda también ser apropiado para ciudad y sobre todo sea divertido, que no desprenda el calor de la Tiger.
He probado la street twin, la sv650 y la ducati scrambler. De momento la que más me gusta es la ST seguía de la scrambler, pero el cambio de la ST me echa un poco para atrás, durante prueba noté que costaba reducir a segunda, pasaba directamente a punto muerto y tenía que hacer varios intentos, a alguien que la tenga también le pasa?. Hablando de otros modelos alguien ja probado la guzzi V7?
Gracias
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
A mi la ducati me pone muy burro. Si no fuera un jamelgo ya la tendría. En cuanto a lo de la sv... es todavía más fea que su antecesora, y otra muesca más en la cobardía de esta marca que no le va a quedar muerto que resucitar, menos la dr 650, la única que deberían revivir.
Ridi, pagliaccio.
- Guanche
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
- 17
- Moto:: Tcientoveinte
- Ubicación: océano atlantico
- Has vote: 1 time
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
yo he tenido la street twin dos veces unas 7 horas en total y en ningun momento me sucedio lo que comentas de el cambio, de 3º a punto muerto?? seria esa moto que tendria el fallo??? lo comentaste en el conce??
un saludo
un saludo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Yo también tuve un día la street twin, por ciudad y acarretara, y no noté nada de lo que dices, el cambio iba de maravilla.
Ahora que, con esos espejos no se ve nada.
Ahora que, con esos espejos no se ve nada.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 210
- Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
- 8
- Moto:: street twin
- Ubicación: Murcia
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Tengo la street twin y nunca me ha dado el problema que comentas.
Saludos
Quique
Saludos
Quique
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
- 8
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Por el cambio no hay problema; en carretera no fallo una marcha; en ciudad únicamente el clonc de meter primera.
Asiento duro como una piedra cuando llevas un par de horas seguidas y ahora (hoy 34º en Madrid) si estoy notando calor del motor.
Menos deportiva que la Ducati, pero supermanejable y con una delicia de motor
Asiento duro como una piedra cuando llevas un par de horas seguidas y ahora (hoy 34º en Madrid) si estoy notando calor del motor.
Menos deportiva que la Ducati, pero supermanejable y con una delicia de motor
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Pues con los de serie de la bonni/t100 tampoco se ve nada..
Cebolleta escribió:Yo también tuve un día la street twin, por ciudad y acarretara, y no noté nada de lo que dices, el cambio iba de maravilla.
Ahora que, con esos espejos no se ve nada.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 10
- Moto:: Tiger 800
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Difícil decisión, a ver me gusta más el empuje de la ST aunque sea menos potente la ST es más suave, la ducati algo brusca de motor,desprende bastante menos calor que la ducati, que calienta lo suyo. La posición de conducción más cómoda en la ST, en la ducati se me carga la espalda con ese manillar no se si con el más plano mejoraria. Eso sí el cambio de la ducati más suave.
Ojo que la ducati es una gran moto también, tiene algo esa moto también
Me falta por probar la Guzzi V7 II
Ojo que la ducati es una gran moto también, tiene algo esa moto también
Me falta por probar la Guzzi V7 II
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
- 8
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
La Guzzi V7 II, bajo mi punto de vista creo que se quedará bastante más corta de sensaciones/motor que la ST y que la Scrambler de Ducati. La Guzzi debe de estar en la línea de la W800 de Kawasaki
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Motos que solo adquiriría de 2ª zarpa. Son suaves de manejo y bonitas.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
- 8
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Mi primera opción era la Ducati, incluso fui con mi mujer a probarla, pero cuando entro en el concesionario de Triumph, no quiso salir...
Creo que no me he equivocado; ojo, no quiero decir que la Ducati sea una mala moto
Creo que no me he equivocado; ojo, no quiero decir que la Ducati sea una mala moto
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Es a gustos. Personalmente me gusta más la Street Twin.
La veo más versátil. Sigo enamorado de mi T100 y quizás sea la q más me la recuerda y la que más fácil me parece adaptar al uso q le doy: diario, escapadas de fin de semana e incluso rutas de 21 días y más de 5mil km con artillera y equipaje para dos.
De todas, la q menos me gusta es la Ducati. En foto impresiona, pero en persona me recuerda a un juguete. Con mucha mala uva, pero a un juguete.
La veo más versátil. Sigo enamorado de mi T100 y quizás sea la q más me la recuerda y la que más fácil me parece adaptar al uso q le doy: diario, escapadas de fin de semana e incluso rutas de 21 días y más de 5mil km con artillera y equipaje para dos.
De todas, la q menos me gusta es la Ducati. En foto impresiona, pero en persona me recuerda a un juguete. Con mucha mala uva, pero a un juguete.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 640
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 100 times
- Been voted: 60 times
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Powerslide, ¿me dejas que haga de abogado del diablo?
Creo que la combinación que tienes ahora es la ideal: scooter para ciudad, y la Tiger para carretera.
Desde mi punto de vista, la ST es una moto esencialmente ciudadana, no muy adecuada para la carretera, sobre todo a duo. Si te la compras, vas a tener dos máquinas con usos muy parecidos. Con la ST podrás hacer más carretera, pero si no la haces ya con la Tiger que es una máquina estupenda para rutear, no creo que lo hagas más con la ST.
Otra cosa sería que te quedaras solo con una moto. Pero cambiar la Tiger por una ST teniendo un scooter de 300 cc, de verdad que no lo veo. Vería más lógico cambiarla por una T120, que es una moto con más capacidad al estilo de la Tiger pero en clásico.
Creo que la combinación que tienes ahora es la ideal: scooter para ciudad, y la Tiger para carretera.
Desde mi punto de vista, la ST es una moto esencialmente ciudadana, no muy adecuada para la carretera, sobre todo a duo. Si te la compras, vas a tener dos máquinas con usos muy parecidos. Con la ST podrás hacer más carretera, pero si no la haces ya con la Tiger que es una máquina estupenda para rutear, no creo que lo hagas más con la ST.
Otra cosa sería que te quedaras solo con una moto. Pero cambiar la Tiger por una ST teniendo un scooter de 300 cc, de verdad que no lo veo. Vería más lógico cambiarla por una T120, que es una moto con más capacidad al estilo de la Tiger pero en clásico.
- armikelo
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 03 Abr 2016, 14:21
- 8
- Moto:: Street Twin
- Contactar:
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Yo no te puedo decir nada sobre lo de ir dos montados en la ST porque mi mujer, no sé porqué, no se quiere montar
Sobre lo del cambio de marcha que comentas, no me ha pasado nunca.
He probado la Ducati Scrambler y si que es más brusca y más "viva" que la ST, la posición es parecida. LA V7 no me terminaba de convencer por algun detalle en los acabados y que de motor es más tierna.
Yo estaba como tú hace unos meses y acabé vendiendo mi Bmw F800GS Adventure y pillando la Street Twin. No he podido hacer compra mejor, ligera en ciudad, y en ruta por secundarias y caminos una gozada. En contra la autonomía, la carga y la protección contra el viento en autovías.
Saludos.
![Sonrisa Profiden :D](./images/smilies/icon_gransonrisa.gif)
Sobre lo del cambio de marcha que comentas, no me ha pasado nunca.
He probado la Ducati Scrambler y si que es más brusca y más "viva" que la ST, la posición es parecida. LA V7 no me terminaba de convencer por algun detalle en los acabados y que de motor es más tierna.
Yo estaba como tú hace unos meses y acabé vendiendo mi Bmw F800GS Adventure y pillando la Street Twin. No he podido hacer compra mejor, ligera en ciudad, y en ruta por secundarias y caminos una gozada. En contra la autonomía, la carga y la protección contra el viento en autovías.
Saludos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
- 10
- Moto:: Tiger 800
Re: Cambio a Street Twin u otra clásica
Pues al final he cambiado la Tiger sí pero no por una clasica sino por la Tracer 900, se me presento una oportunidad de una de 2015 con solo 7000 km, practicamente nueva. Fui subirme en ella, probarla bien probada y darme cuenta que era lo que estaba buscando