Problamas con el Disco de freno delantero (Doblado)
-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: ninguna
Problamas con el Disco de freno delantero (Doblado)
Buenas noches a tod@s.
Acabo de tener mi primer problema con mi Street Triple y quería comentaros el problema y que me dierais vuestra opinión. Bueno decir que la moto tiene 1300km aproximada y hace tres semanas le pase la revisión de los 800km. Bueno pues al recogerla empece a notar que el freno delantero al accionarlo notaba como una especie de golpecitos pequeños (casi no se apreciaban) al ir muy despacio, no quise darle importancia y pensaba que al ser un novel pues todavía no le había cogido el tacto a la moto. No he dejado de cogerla y poco a poco lo notaba mas (los golpecitos al ir despacio y frenando como si las pastillas de freno contactaran mal con el disco). Hoy ya era escandaloso los golpes y me he fijado en el latiguillo del freno como se movía al frenar y también se movía el disco zigzagueando o la pinza del freno (no sabia cual era, pero no podía dar crédito). He llamado a la grúa y me lo ha llevado al taller de oficial donde le pase la revisión. La miran, la levantan y comprueban que el disco de freno esta doblado y entonces me preguntan que si me he dejado algún tipo de pinza puesta alguna vez. Yo les he dicho que no tengo pinza que usa la 'U' que les compre a ellos y que no se me ha olvidado nunca. El chico me comenta que estos discos que monta mi Street Triple son discos flotante y no tan rigidos como otros y que si después de un recorrido largo están muy calientes y le pongo el candado 'U' puede que con el peso se doblara, o que también alguien me la haya intentado mover y que hayan golpeado el disco a posta. No se pero, lo único que se es que desde que reocogi la moto del taller me empezó a hacer eso y antes no lo hacía, soy un maniático con los tactos y los ruidos y estoy convencido que eso no lo hacía antes de dejarla. Ahora dicen que tienen que mandar a Triumph las fotos del disco y supongo que el disco, para que puedan analizarlo y ver si lo cubre la garantía de la moto (garantía de 4 años). Estoy un poco decepcionado, ¿a alguien mas le ha pasado algo parecido con el disco del freno de su moto? ¿Puede doblarse con el calor del disco y el peso del candado una vez puesto? Yo no entiendo de motos, pero es que me suena todo muy raro que una disco que supongo que soporta altas presiones se doble por el peso de un candado.
Con el taller no tengo ningún problema, es mas, la revisión me la hicieron en fecha y hora, cumpliendo lo que me dijeron. Espero que todo se aclare y me lo solucionen sin ningún coste, sino voy a sumar varias decepciones en mi inicio con Triumph.
Perdonar por el tocho.
Un saludo.
Acabo de tener mi primer problema con mi Street Triple y quería comentaros el problema y que me dierais vuestra opinión. Bueno decir que la moto tiene 1300km aproximada y hace tres semanas le pase la revisión de los 800km. Bueno pues al recogerla empece a notar que el freno delantero al accionarlo notaba como una especie de golpecitos pequeños (casi no se apreciaban) al ir muy despacio, no quise darle importancia y pensaba que al ser un novel pues todavía no le había cogido el tacto a la moto. No he dejado de cogerla y poco a poco lo notaba mas (los golpecitos al ir despacio y frenando como si las pastillas de freno contactaran mal con el disco). Hoy ya era escandaloso los golpes y me he fijado en el latiguillo del freno como se movía al frenar y también se movía el disco zigzagueando o la pinza del freno (no sabia cual era, pero no podía dar crédito). He llamado a la grúa y me lo ha llevado al taller de oficial donde le pase la revisión. La miran, la levantan y comprueban que el disco de freno esta doblado y entonces me preguntan que si me he dejado algún tipo de pinza puesta alguna vez. Yo les he dicho que no tengo pinza que usa la 'U' que les compre a ellos y que no se me ha olvidado nunca. El chico me comenta que estos discos que monta mi Street Triple son discos flotante y no tan rigidos como otros y que si después de un recorrido largo están muy calientes y le pongo el candado 'U' puede que con el peso se doblara, o que también alguien me la haya intentado mover y que hayan golpeado el disco a posta. No se pero, lo único que se es que desde que reocogi la moto del taller me empezó a hacer eso y antes no lo hacía, soy un maniático con los tactos y los ruidos y estoy convencido que eso no lo hacía antes de dejarla. Ahora dicen que tienen que mandar a Triumph las fotos del disco y supongo que el disco, para que puedan analizarlo y ver si lo cubre la garantía de la moto (garantía de 4 años). Estoy un poco decepcionado, ¿a alguien mas le ha pasado algo parecido con el disco del freno de su moto? ¿Puede doblarse con el calor del disco y el peso del candado una vez puesto? Yo no entiendo de motos, pero es que me suena todo muy raro que una disco que supongo que soporta altas presiones se doble por el peso de un candado.
Con el taller no tengo ningún problema, es mas, la revisión me la hicieron en fecha y hora, cumpliendo lo que me dijeron. Espero que todo se aclare y me lo solucionen sin ningún coste, sino voy a sumar varias decepciones en mi inicio con Triumph.
Perdonar por el tocho.
Un saludo.
-
Foxwar
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: Street
Re: Problamas con el Disco de freno delantero (Doblado)
Yo me dejé un dia el candado de disco y también se me dobló un poco... La marcha no la inicié muy deprisa. Pero el resultado es el mismo que das, a baja velocidad notas que vibra un poco la maneta del freno. A altas velocidades y frenadas mas contundentes no se nota. Próximamente tendre que gastarme los euros para cambiarlo. Si te entra por garantia estarás de suerte.
Saludos
Saludos
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Los discos flotantes ya los lleva mi tt600 que es del año 2000,tienen algo mas de 100mil km con recalentones en rodadas,largos viajes y circuito, ademas me la intentaron robar y gracias a la pinza en el disco no se la llevaron y ahi siguen. No deberian de doblarse asi de facil. Lo de la garantia siempre e dicho que es mas por el concesionario que por la marca(le pueden colar lo que quieran de muchas maneras diferentea),asi que si ellos estan dispuestos te lo solucionaran. Suerte y no dejes de insistir.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Me cuesta creer que un candado en U pueda doblar un disco por su peso, por muy caliente que esté, que en carretera y en el garaje no se van apurando las frenadas hasta ponerlos al rojo.
Sobre discos no puedo contarte cosas buenas, sobre la garantía sí.
El taller tomarán medidas del disco con el micrómetro, harán un informe y se lo pasarán a Triumph para que valores si entra en garantía.
El taller tomarán medidas del disco con el micrómetro, harán un informe y se lo pasarán a Triumph para que valores si entra en garantía.

-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
Re: RE: Re: Problamas con el Disco de freno delantero (Doblado)
Yo no me he dejado el canal puesto iniciando la marcha. Me comentó que la han podido mover con el puesto o que con el calor del disco y el peso del candado se has podido doblar.Foxwar escribió:Yo me dejé un dia el candado de disco y también se me dobló un poco... La marcha no la inicié muy deprisa. Pero el resultado es el mismo que das, a baja velocidad notas que vibra un poco la maneta del freno. A altas velocidades y frenadas mas contundentes no se nota. Próximamente tendre que gastarme los euros para cambiarlo. Si te entra por garantia estarás de suerte.
Saludos
Me siento un poco frustrado con este tema. Gracias por tu respuesta
Jmarcos escribió:Los discos flotantes ya los lleva mi tt600 que es del año 2000,tienen algo mas de 100mil km con recalentones en rodadas,largos viajes y circuito, ademas me la intentaron robar y gracias a la pinza en el disco no se la llevaron y ahi siguen. No deberian de doblarse asi de facil. Lo de la garantia siempre e dicho que es mas por el concesionario que por la marca(le pueden colar lo que quieran de muchas maneras diferentea),asi que si ellos estan dispuestos te lo solucionaran. Suerte y no dejes de insistir.
A mi también me cuesta creer eso. A la espera estoy que me digan algo. Pero es frustrante que no llego ni 1500km, y ya estoy con problemas de este tipo y sin moto que es lo que más me duele al ir a currarMinimoto escribió:Me cuesta creer que un candado en U pueda doblar un disco por su peso, por muy caliente que esté, que en carretera y en el garaje no se van apurando las frenadas hasta ponerlos al rojo.
Gracias por vuestras respuestas.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Si entra en garantía suelen hacer el pedido fuera de los pedidos normales, por lo que tardan unos pocos días en llegar (2 o 3 días).

-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
Ufff, que larga se me va hacer la esperaMinimoto escribió:Si entra en garantía suelen hacer el pedido fuera de los pedidos normales, por lo que tardan unos pocos días en llegar (2 o 3 días).
Sabéis lo que cuesta el disco?
Saludos
-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
Bueno, pues después de tres días de larga espera, el viernes me dieron mi 'blanquita', y Triumph aceptó pasar el disco por la garantía. El taller estaba a la espera del disco esa mañana y por la tarde fui a por ella. Todo perfecto.
Un saludo
Un saludo
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Me alegro mucho, ya está arreglado. Supongo que además cambiarían pastillas.
Ahora recuerda "rodar" los discos, que están nuevos y requieren que se ajuste todo el sistema.
Ahora recuerda "rodar" los discos, que están nuevos y requieren que se ajuste todo el sistema.

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Me alegro que te lo solucionaran. Otros talleres directamente te 'echan' la culpa sugiriendo que conduces mal.
Discos doblados con tan pocos kms no es normal. Ni con un calentón se doblan y lo de lcandado de U de risa.

Discos doblados con tan pocos kms no es normal. Ni con un calentón se doblan y lo de lcandado de U de risa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
Lo de las pastillas no se decirte, supongo que lo habrán examinado y valorado, les preguntaré, pero yo Bi me lo había planteado. Gracias por decírmeloMinimoto escribió:Me alegro mucho, ya está arreglado. Supongo que además cambiarían pastillas.
Lo importante es que el taller ha respondido y Triumph, también. No voy a entrar en esas valoraciones porque yo sólo entiendo de ordenadores, pero pienso igual que tu.peptorres escribió:Me alegro que te lo solucionaran. Otros talleres directamente te 'echan' la culpa sugiriendo que conduces mal.
![]()
Gracias a todos por vuestras respuestas.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
A mi lo que me parece de vergüenza es que vayan contando milongas y teorías absurdas como la de que por el peso de un candado se pueda doblar el disco. Madre mía hasta dónde llega la inventiva para quitarse el muerto de cargar con la garantía.
Me alegra oir que te lo van a arreglar.
Última edición por Dante el 30 May 2016, 12:52, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
rubiaco80
- Triumphero novato

- 10
Ya está arreglada.Dante escribió:A mi lo que me parece de vergüenza es que vayan contando milongas y terías absurdas como la de que por el peso de un candado se pueda doblar el disco. Madre mía hasta dónde llega la inventiva para quitarse el muerto de cargar con la garantía.
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
Buena noticia que te lo allan solucionado, yo sigo con mi teoria de que si el concesionario quiere te arregla lo que sea y se lo pasa a la casa como cualquier pijada,a mi me cambiaron dos bombas de freno delanteras una en garantia y la otra cuando ya se habia acabado y la colaron pidiendola para otra moto que si estaba en garantia,asi que menos rollos, tambien es cierto que el concesionario tengo entendido que desaparecio
y que el jefe tiene una reputacion regular pero yo en el tiempo que acudia alli ni una sola queja de echo algunos amigos con otras marcas viendo el trato acudieron alli en mas de una ocasion, asi que el factor de implicacion humano es fundamental para que te busquen soluciones.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Ahora a disfrutar!!
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Jmarcos escribió:Buena noticia que te lo allan solucionado, yo sigo con mi teoria de que si el concesionario quiere te arregla lo que sea y se lo pasa a la casa como cualquier pijada,a mi me cambiaron dos bombas de freno delanteras una en garantia y la otra cuando ya se habia acabado y la colaron pidiendola para otra moto que si estaba en garantia,asi que menos rollos, tambien es cierto que el concesionario tengo entendido que desaparecioy que el jefe tiene una reputacion regular pero yo en el tiempo que acudia alli ni una sola queja de echo algunos amigos con otras marcas viendo el trato acudieron alli en mas de una ocasion, asi que el factor de implicacion humano es fundamental para que te busquen soluciones.
Es que ahí está la diferencia entre dar 'buen' servicio y buen servicio. La implicación humana a hacer lo correcto, lo justo y lo necesario para que el cliente se vaya contento y que vuelva, sobretodo que vuelva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
Exacto cliente contento cliente que vuelve aunque a veces sepas q en otro sitio te saldria un poco mas barato, yo por lo menos pienso asi,si por ahorrarme 20€ voy a tener problemas prefiero pagarlospeptorres escribió:Jmarcos escribió:Buena noticia que te lo allan solucionado, yo sigo con mi teoria de que si el concesionario quiere te arregla lo que sea y se lo pasa a la casa como cualquier pijada,a mi me cambiaron dos bombas de freno delanteras una en garantia y la otra cuando ya se habia acabado y la colaron pidiendola para otra moto que si estaba en garantia,asi que menos rollos, tambien es cierto que el concesionario tengo entendido que desaparecioy que el jefe tiene una reputacion regular pero yo en el tiempo que acudia alli ni una sola queja de echo algunos amigos con otras marcas viendo el trato acudieron alli en mas de una ocasion, asi que el factor de implicacion humano es fundamental para que te busquen soluciones.
Es que ahí está la diferencia entre dar 'buen' servicio y buen servicio. La implicación humana a hacer lo correcto, lo justo y lo necesario para que el cliente se vaya contento y que vuelva, sobretodo que vuelva.