MotoGP 2016. Mugello

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

MotoGP 2016. Mugello

Mensaje por ducanton »

Imagen

Enlace al video

Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGP, para esta ronda nos desplazamos al circuito de Mugello, situado en la provincia de Mugello, región de Toscana, Italia, unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y mide 5.245 metros de longitud, cuenta con mucha variedad de curvas y bastante desnivel, ya que está dentro de un valle montañoso, cuenta con 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas, con una recta principal de 1.141 metros, recta en la que se llegan a alcanzar más de 340 km/h

Imagen

Líder del mundial marcha Jorge Lorenzo, con 5 puntos de ventaja sobre Márquez. Viene de vencer con autoridad en Le Mans. Ahora llega a Mugello, donde el año pasado vencía la carrera, por lo que no puede llegar más motivado

Imagen

Jorge Lorenzo

«Llegamos a Mugello con una gran satisfacción por la carrera anterior en Francia. En Le Mans logramos una importante victoria y estamos liderando el campeonato. Eso nos motiva de cara a las siguientes carreras, especialmente en Mugello, un circuito que suelo disfrutar mucho y donde hemos pasado muy buenos momentos en el pasado. Es uno de mis trazados preferidos y uno de los más bellos del mundo. El circuito es perfecto para la Yamaha y mi estilo de pilotaje, así que habrá que ver cómo va todo en esta ocasión con los nuevos neumáticos y la electrónica común».

Segundo de la general, a 5 puntos de Lorenzo, marcha Marc Márquez. En Le Mans se iba al suelo, aunque reemprendía la marcha , con el carenado roto, y terminaba 13º, puntos que pueden ser importantes de cara al título. Ahora llega a Mugello, el año pasado no terminaba la carrera

Imagen

Marc Márquez

"Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas dos carreras: tenemos que concentrarnos en Mugello y Montmeló, que son dos circuitos muy distintos a Jerez y Le Mans. Requieren mucha más velocidad y, si hace dos años hubiera dicho que eran pistas exigentes para nosotros, ahora creo que pueden ser mejores. Tenemos trabajo pero creo que si evolucionamos en la aceleración, nuestra moto es una de las mejores. No es algo fácil de conseguir debido a las actuales normas que nos impiden trabajar en el motor, pero sé que Honda está dando el máximo con el resto de partes de la moto y creo en ellos. Seguimos siendo positivos e iremos a Mugello con el podio como objetivo, pero veremos cómo se desarrollan las cosas e intentaremos conseguir el mejor resultado que las condiciones nos permitan

Tercero del mundial, a 7 puntos de Márquez, marcha Valentino Rossi. Viene de lograr un 2º puesto en Le Mans. Ahora llega al primer circuito de casa, sin duda una motivación extra, el año pasado terminaba 3º en esta pista

Imagen

Valentino Rossi

Me encanta Mugello y su atmósfera. Es muy difícil para mí mantener mi concentración aquí porque siempre están muchos de mis amigos y fans , pero la carrera de Mugello también es especial para mí por esa razón. He tenido algunas victorias aquí , muchas grandes batallas y un montón de buenos recuerdos . Creo que este año podemos ser competitivos porque nuestra moto es buena y yo estoy en una buena forma. En el GP de Le Mans llegamos tarde a lograr una buena puesta punto para la carrera , en Mugello no vamos a cometer este error de nuevo . Después de Le Mans estoy relajado y ahora estoy listo para tratar de alcanzar el nivel máximo de concentración para el GP de Mugello

4º del mundial marcha Dani Pedrosa,a 25 puntos de Rossi. Viene de terminar 4º en Le Mans. Ahora llega a Mugello tras ser anunciada su renovación por dos años más con HRC, el año pasado terminaba aquí 4º

Imagen

Dani Pedrosa

"Estoy muy contento de llegar al GP de Italia habiendo renovado con Honda y consciente de que podré continuar trabajando con un equipo que conozco y en el que confío. Con nuestro futuro definido podremos centrarnos sólo en el trabajo en la pista. Mugello tiene un trazado muy rápido y fluido, con muchas curvas largas así que conseguir una buena puesta a punto y un buen agarre será crucial. Hasta ahora mi ritmo en carrera ha sido mejor de lo que podía esperarse tras los entrenamientos, en Le Mans al menos fue así en la segunda parte de la prueba, así que espero empezar fuerte desde este viernes y continuar mejorando a lo largo del fin de semana. Intentaré mejorar el sábado en la sesión cronometrada y conseguir una buena posición en la parrilla de salida para estar más cerca de los primeros puestos y no quedar atascado en la primera parte de la carrera".

Maverick Viñales es 5º de la general, viene de lograr un 3º en Le Mans, su primer podium de la categoría, además se ha anunciado oficialmente que será piloto Yamaha de fábrica en 2017, ocupando el lugar de Lorenzo, por lo que no puede llegar más motivado a Mugello, circuito dónde el año pasado terminaba 7º

Imagen

Maverick Viñales:

«Todavía tengo presentes las buenas sensaciones de hace diez días en Francia. Mi primer podio y el de Suzuki fueron increíbles, y me han dado incluso mayor motivación. El fin de semana no había sido fácil, lo pasamos mal para encontrar una buena puesta a punto para el domingo que me diera más confianza. Es una buena sensación, seguimos progresando día a día y el podio fue una gran recompensa. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando, ya que tenemos un gran potencial por explotar y hay que mantenerse concentrados. Mugello es un circuito precioso, muy rápido y técnico; debería ir bien para nuestro estilo. Hemos comprobado que trabajando duro podemos luchar de cerca con los mejores: Ése es todavía nuestro objetivo».

Andrea Iannone es 10º del mundial, en Le Mans se iba al suelo cuándo marchaba 2º intentando seguir a Lorenzo. Ahora llega a Mugello, uno de sus circuitos de casa y de Ducati, aunque seguramente con sabor amargo , tras el anuncio de que dejará el equipo a finales de año. Ya ha sido anunciado como piloto Suzuki para las siguientes dos temporadas. Pero está claro que lo dará todo por estar arriba, en 2015 terminaba 2º en esta pista

Imagen

Andrea Iannone:

«Por fin llegamos a Mugello y siento que podemos ser competitivos en nuestro circuito. El Gran Premio del año pasado fue uno de los mejores momentos de mi trayectoria: conseguí la pole y terminé segundo en carrera y espero conseguir un resultado tan bueno como ese este año. Con el potencial que hemos demostrado hasta ahora, estoy convencido de que si seguimos trabajando bien, obtendremos buenos resultados pronto».

Andrea Dovizioso es 11º de la general, 2 puntos por detrás de su compañero. En Le Mans se iba al suelo cuando marchaba 3º, no está siendo su año, aunque la moto es más competitiva que nunca desde hace 5 años, lo cierto es que las cosas no han podido salir peor. Ahora llega a su tierra, con la motivación extra de darle a Ducati un buen resultado, además ha sido confirmado como piloto Ducati en 2017. El año pasado no terminaba la carrera

Imagen

Andrea Dovizioso

«Tenemos que estar contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora porque hemos demostrado que somos rápidos en entrenamientos en casi todos los circuitos. Algunas veces no hemos sido capaces de mantener ese mismo ritmo en carrera. Pero nuestro objetivo es ser rápidos en los entrenamientos pero también guardar algo de energía y preservar los neumáticos. En Mugello sentiremos ese extra que nos da la afición, corremos en casa y estaremos más motivados».

Un vistazo a la general, bastante apretada en la cabeza, ha habido muchas caídas, pero muy repartidas, los 4 primeros pilotos han caído una vez en carrera, esperemos que las gomas no sean protagonistas de la carrera de nuevo

Imagen

En Moto2 tenemos un mundial muy igualado, en 5 carreras ha habido 5 vencedores diferentes. Líder del mundial marcha Alex Rinss, que vencía la carrera de Le Mans. 2º de la general es Sam Lowes, a 5 puntos de Rins. Luthi es 3º y Zarco 4º. El año pasado en Mugello la victoria se la llevaba Tito Rabat, hoy en MotoGP, seguido de Zarco y Aegerter.

Imagen

En Moto3 lidera Brad Binder, que ha vencido las últimas dos carreras, segundo es Jorge Navarro (3º en Le Mans), a 24 puntos del líder, y tercero Fenati (2º en Le Mans) , a 11 puntos de Navarro. El año pasado vencía la carrera Oliveira, seguido de Kent (ambos en Moto2 hoy), 3º era Fenati

Imagen

Estos son los horarios, hora peninsular española, los entrenamientos , clasificación y carreras van en directo en pago por visión y enlaces varios. Carreras en diferido por TDT a partir de las 18 horas del domingo

Viernes, 20 de mayo

Moto3, FP1: 9.00-9.40

MotoGP, FP1: 9.55-10.00

Moto2, FP1: 10.55-11.40

Moto3, FP2: 13.10-13.50

MotoGP, FP2: 14.05-14.50

Sábado, 23 de abril

Moto3, FP3: 9.00-9.40

MotoGP, FP3: 9.55-10-40

Moto2, FP3: 10.55-11.40

Moto3, QP: 12.35-13.15

MotoGP, FP4: 13.30-14.00

MotoGP, Q1: 14.10-14.25

MotoGP, Q2: 14.35-14.50

Moto2, QP: 15.05-15.50

Domingo, 24 de abril

Moto3, WUP: 8.40-9.00

Moto2, WUP: 9.10-9.30

MotoGP, WUP: 9.40-10.00

CARRERA Moto3: 11.00 horas

CARRERA Moto2: 12.20 horas

CARRERA MotoGP: 14.00 horas

Confíemos en ver grandes carreras y que las gomas y las caídas no sean protagonistas

Imagen

http://www.motogp.com
http://www.ducatinoticias.es
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: MotoGP 2016. Mugello

Mensaje por DavidAytor »

Gracias de nuevo otra vez ducanton :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

:plas: :plas:
Aquí da gusto informarse de todo.
Gracias por el esfuerzo.
:XX:
y que gane el mejor y disfrutemos con TODOS en la pista.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Gracias una semana mas :plas:
Pues ya con los asientos importantes repatidos para el año que viene esperemos ver a los pilotos mas centrados y que michelin haga gomas de verdad y podamos disfrutar de un gran premio sin sorpresas
:ride: You never will ride alone :ride:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

FP1 en condiciones húmedas y asfalto frio, tiempos no representativos. Los pilotos top ni han salido a pista

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de Mugello con Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) ocupando la primera plaza en la lista de tiempos con un registro de 1’54.199. Al piloto de Ducati le secundaban Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Michele Pirro (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Andrea Iannone (Ducati Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La sesión se celebraba con el asfalto todavía húmedo, el cielo nuboso y temperaturas de 15’5ºC en ambiente y de 13’5ºC sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Mugello para la categoría de MotoGP™ corresponden a Andrea Iannone con un tiempo de 1'46.489 (pole position en 2015) y a Marc Márquez con un tiempo de 1'47.639 (récord de carrera en 2013). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ corresponde a Andrea Iannone con 350,8 km/h en 2015.

La tanda comenzaba con los pilotos empleando neumáticos de lluvia, pero según avanzaba ésta, algunos salían a pista por primera vez con los neumáticos intermedios contemplados en la asignación de Michelin, que hasta ahora no se habían empleado en competición.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará este viernes a las 14:05 hora local.

http://www.motogp.com/

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Primer circuito rápido de verdad y largo de "collons", veremos si se confirma mi teoria...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Primer circuito rápido de verdad y largo de "collons", veremos si se confirma mi teoria...
Cuál?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Andrea Iannone se hace con el mejor tiempo del FP2, casi medio segundo más rápido que Lorenzo :o . Michelle Pirro, piloto probador que hace de wildcard con una tercera Ducati oficial, ha marcado el 3º mejor crono, a rueda de Lorenzo eso si. El gesto de Iannone al marcar el crono, puñetazo al aire, no tengo claro si era de alegría o iba dedicado a alguien :X . En Ducati estarán dudando si han acertado, hoy Dovizioso ha marcado el 13º tiempo. Muy buen tiempo de Aleix Espargaró, 4º.

Imagen

Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:
Jaume escribió:Primer circuito rápido de verdad y largo de "collons", veremos si se confirma mi teoria...
Cuál?

Rossi gano en jerez, Factor neumaticos a banda y que ese fin de semana fue el mejor con diferencia... faltaria mas :troll:

Gano porque es un circuito corto y cabron, y ahí se iguala incluso es mejor que los demás, la experiencia?...y repito" factor neumaticos a banda" que es una loteria, para todos...

En mullelo, circuito cabron pero por el lado contrario, la media es batante mas alta que en otros circuitos, se va muy rápido.

el factor edad deberia hacer que Rossi sufriera de lo lindo al final de la carrera.

Todo esto, es una teoria mia, en mas que que coches no hablan de estas cosas. :lol: :lol:

El domingo veremos, primera victoria de ducati este año? me apuesto una almendra
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió: Todo esto, es una teoria mia, en mas que que coches no hablan de estas cosas. :lol: :lol:
y en First date? :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tampoco =)) :$
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

ducanton escribió:Andrea Iannone se hace con el mejor tiempo del FP2, casi medio segundo más rápido que Lorenzo :o .
1.47.696 buena vuelta. Se nota que Mugello le gusta y se nota que ha salido extra motivado ya desde el primer momento. El año pasado ya hizo la pole (1.46.489) con los bridgestone, y quedó segundo en carrera. Este año promete dar guerra de nuevo. Y esa Ducati acelera y corre como una condenada.

¿Y el gesto? Pues dirigido al unicejo :D

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

macario?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:macario?
Rodeado de hermosuras y no se hace las cejas. No parece italiano :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Qué marujas =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

baturro de pura ceja, oye!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Andrea Iannone está que se sale en los libres, lo ha vuelto a hacer, mejor crono en FP3, muy cerca ha quedado Márquez, seguido de Maverick Viñales. Magnífico por cierto el 4º de Yonny Hernandez con la Ducati de hace dos años, la GP14.

Imagen

Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

No se que me sorprende mas si ianone el 1 o maverick el 3, y aun se pregunta aleix porque lo dejan en segundo plano :comillas: si es que le a metido practicamente un segundo y eso que es un circuito de velocidad y supuestamente la suzuki no corre
:ride: You never will ride alone :ride:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Iannone es un killer pero es muy bueno y promete al igual que maverick, espectaculo, los espargaró, estan donde estan, no espero mas de ellos.
Responder