AYUDITA PARA CAMISETA VERANO
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: America Trotona
AYUDITA PARA CAMISETA VERANO
Bueno, pues eso, que el calor va apareciendo y le estoy dando vueltas al tarro como todos los años.
La cuestión es que estaba pensando en cómo ir fresquito cuando pegue el sol de mediodía, ese de sierra que es capaz de calentar tanto que podrías freír un huevo encima del depósito. Los que seáis de Despeñaperros para abajo, seguro que sabéis de lo que hablo...
Entonces esta mañana comentándoselo a un compañero en el café me ha dado un posible solución: la lana fría. Ahí lo llevas, resulta que los montañeros de pro, en la época estival van con un suéter de manga larga (sí de manga larga) de pura lana de oveja merina, y parece que a parte de ir fresquito pues resulta que tampoco huele mal ni nada, o sea, que puedes quedar a eso de las cuatro en plena avenida a tomar algo con los colegas sin que tengan que huir cuando te quitas la chaqueta, o que te miren ojipláticos porque llevas debajo la camiseta de tirantes a lo Marlon Brando.
Así que con todo esto me ido a San Google a ver si me inspiraba algo, y allí he encontrado de todo...
Total, que para variar,después de "informarme" un poco he salido más liado que antes. Así que recurro a vosotros:
¿¿Alguien tiene algún consejo barato para este pobre infeliz? ¿¿o tendré que recurrir a una barra de hielo atada con un pulpo a mi espalda al estilo Mortadelo y Filemón?????
gracias de antemano
La cuestión es que estaba pensando en cómo ir fresquito cuando pegue el sol de mediodía, ese de sierra que es capaz de calentar tanto que podrías freír un huevo encima del depósito. Los que seáis de Despeñaperros para abajo, seguro que sabéis de lo que hablo...
Entonces esta mañana comentándoselo a un compañero en el café me ha dado un posible solución: la lana fría. Ahí lo llevas, resulta que los montañeros de pro, en la época estival van con un suéter de manga larga (sí de manga larga) de pura lana de oveja merina, y parece que a parte de ir fresquito pues resulta que tampoco huele mal ni nada, o sea, que puedes quedar a eso de las cuatro en plena avenida a tomar algo con los colegas sin que tengan que huir cuando te quitas la chaqueta, o que te miren ojipláticos porque llevas debajo la camiseta de tirantes a lo Marlon Brando.
Así que con todo esto me ido a San Google a ver si me inspiraba algo, y allí he encontrado de todo...
Total, que para variar,después de "informarme" un poco he salido más liado que antes. Así que recurro a vosotros:
¿¿Alguien tiene algún consejo barato para este pobre infeliz? ¿¿o tendré que recurrir a una barra de hielo atada con un pulpo a mi espalda al estilo Mortadelo y Filemón?????
gracias de antemano
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Re: AYUDITA PARA CAMISETA VERANO
En moto cordura y chaqueta de verano, y si hay que sufrir se sufre. He probado el asfalto en verano y es lija, y lo peor es que luego a la hora de limpiar la enfermera te frota ocn un scotch brite para quitar la roña. Eso duele aún más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 130 times
- Been voted: 54 times
Las prendas confeccionadas con 100% polipropileno son baratas y muy efectivas a la hora de mantener el sudor alejado de la piel.
To the parrot! Bròquil is over!
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Mi consejo es que viva el cuero sea la epoca del año que sea, sudar es bueno para eliminar toxinas
el asfalto duele ya cada uno que haga lo que crea conveniente.

-
- 11
sí, eso pienso. yo salvo algún filiteo por ahí, CUERO, CUERO y CUERO. ahora falta algo debajo que refresque...un poco, un poquito...
lo malo del sittético es que al final huelen como un demonio cuando se sudan bien, pero de momento es la mejor alternativa que he probado hasta ahora. Las camisetas del Decathlon
lo malo del sittético es que al final huelen como un demonio cuando se sudan bien, pero de momento es la mejor alternativa que he probado hasta ahora. Las camisetas del Decathlon
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
A venga para abajo algodon de to la vida y otra de repuesto para mientras te tomas la cervecita al volver de rodar,bien doblada en una bolsa de plastico debajo del asiento no ocupa mucho

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Así voy yo, cuero perforado y debajo una camiseta térmica de polipoprileno que no empapa nada, a diferencia del algodón que hace de esponjafeo escribió:sí, eso pienso. yo salvo algún filiteo por ahí, CUERO, CUERO y CUERO. ahora falta algo debajo que refresque...un poco, un poquito...

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Lo de la lana es como como haces los tuaregs o incluso los chuchos peludos. Las capas de ropa o pelo hacen de roturas de puente térmico y evitan el traspaso de temperatura.
A mi me cuesta creer que llevando un plumífero tenga menos calor, pero si evita que entre frío hacia el cuerpo también evitará que entre calor.
Aunque claro, también deseamos evacuar el calor corporal.
A mi me cuesta creer que llevando un plumífero tenga menos calor, pero si evita que entre frío hacia el cuerpo también evitará que entre calor.
Aunque claro, también deseamos evacuar el calor corporal.

-
- 11
Bueno, la verdad es que la cosa está complicada.... al final voy a tener que volver a los clásicos, je,je
Voy a sacar del cajón alguna película del tío McQueen y del tío Brando a ver...
Voy a sacar del cajón alguna película del tío McQueen y del tío Brando a ver...
-
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: triumph tiger explor
Yo uso una camiseta adidas climacool muy fresquita y la chupa la BMW airflow 2 que compre hace unos diez años y que cuando cambie sera para comprar la evolucion que haya de la misma,es negra pero el tipo de tejido casi no se calienta por el sol,bien protegida hasta con espadera,bien ventilada con paneles de rejilla,muy buena,eso si carisima.
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
Los calcetines de merino son los que uso en la bici en invierno y abrigan mucho. No se me ocurriría usarlos en verano.

peptorres escribió:En moto cordura y chaqueta de verano, y si hay que sufrir se sufre. He probado el asfalto en verano y es lija, y lo peor es que luego a la hora de limpiar la enfermera te frota ocn un scotch brite para quitar la roña. Eso duele aún más.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Ayer vi en Decathlon unas camisetas que dicen que bajan la temperarura corporal 3 grados. No es mucho pero algo es algo.
Alguno la habéis probado? Se notan esos tres graditos??
Alguno la habéis probado? Se notan esos tres graditos??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Precisamente este finde estrené este kit veraniego como sotomono cutre:
http://www.decathlon.es/mallas-corsario ... 38572.html
https://www.decathlon.es/camiseta-de-ma ... 25704.html
http://www.decathlon.es/calcetines-fdj- ... 14110.html
La camiseta y los calcetines son una pasada, diría que se está más fresco con ellos puestos que desnudo.
Los pantalones no son tan buenos, cumplen su cometido de facilitar el vestido y desvestido del mono pero no refrigeran, sencillamente no añaden calor.
Insisto en recomendar prendas confeccionadas con polipropileno

http://www.decathlon.es/mallas-corsario ... 38572.html
https://www.decathlon.es/camiseta-de-ma ... 25704.html
http://www.decathlon.es/calcetines-fdj- ... 14110.html
La camiseta y los calcetines son una pasada, diría que se está más fresco con ellos puestos que desnudo.
Los pantalones no son tan buenos, cumplen su cometido de facilitar el vestido y desvestido del mono pero no refrigeran, sencillamente no añaden calor.
Insisto en recomendar prendas confeccionadas con polipropileno

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Lo de la camiseta lo voy a probar, este agosto me voy en moto a Cerdeña 15 días y soy muy caluroso,
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Esto me compré yo el sabado pasado:
https://www.motorraiz.com/sotomono-de-v ... d-cool-dry
Lo tengo para usarlo debajo del mono de cuero, y para comprobar si realmente es tan util como dicen....me lo puse en casa(ambas cosas: sotomono y mono de cuero). IMPRESIONANTE. En serio. Estando en casa con todo el equipo no trnia casi nada de calor. Me he probado el mono con las mallas de correr del decathlon y una camiseta tecnica tambien de deporte, y se pasa menos calor con este pijam...digoo...sotomono.
Busqué prendas en el decathlon, y como no encontré nada (queria manga larga, aun en verano (el mono se pega a la piel y luego quitarselo...tela)), decidi irme a esta tienda (que ya conocia)....y no me arrepiento. Aunque lo use poco, solo comprobar lo efectivo que es ya merece la pena.
https://www.motorraiz.com/sotomono-de-v ... d-cool-dry
Lo tengo para usarlo debajo del mono de cuero, y para comprobar si realmente es tan util como dicen....me lo puse en casa(ambas cosas: sotomono y mono de cuero). IMPRESIONANTE. En serio. Estando en casa con todo el equipo no trnia casi nada de calor. Me he probado el mono con las mallas de correr del decathlon y una camiseta tecnica tambien de deporte, y se pasa menos calor con este pijam...digoo...sotomono.
Busqué prendas en el decathlon, y como no encontré nada (queria manga larga, aun en verano (el mono se pega a la piel y luego quitarselo...tela)), decidi irme a esta tienda (que ya conocia)....y no me arrepiento. Aunque lo use poco, solo comprobar lo efectivo que es ya merece la pena.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Yo uso camisetas de deporte transpirables tanto para hacer deporte como para ponerlas bajo la cordura.Tengo 3 o 4 de marca que me regalaron,y cerca de 10 del Decatlón.Estas ultimas están muy bien de precio y por unos 4 € ya las hay a la venta.Con todas voy comodo si hace mucho calor y acabo sudando.Con algodón me resulta imposible.Bajo el pantalón de cordura nunca use mallas ni nada similar.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 72 times
- Been voted: 68 times
Si vas a andar en verano ( el calorazo en Levante puede ser agobiante) yo recomiendo el chaleco Macna refrigerante.. Funciona bien y se nota mucho...
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
-
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Tiger 800 xca
Hola uve!
Tiene buena pinta el mono que comentas.
Una pregunta, respecto de la talla, cogiste la que usas normalmente o alguna talla mas ?
Gracias !
Una pregunta, respecto de la talla, cogiste la que usas normalmente o alguna talla mas ?
Gracias !
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Hola!! Perdon por no haber visto antes el mensaje. Me meto poco ultimamente en el foro.pablostk escribió:Hola uve!
Gracias !
Pues lo pillé XXL, que es una talla mas de camiseta de la que suelo usar (incluso, si tallan algo grandes, me.sigue entrando la L).
El mono talla tirando a justito, aunque es algo elastico, claro. Ojo, talla justito en piernas y cuerpo (queda pegado), pero en brazos queda algo mas amplio.
Los hay mas fresquitos y mas especificos....pero por el dinero que vale ese oxford, va muy, muy bien. Y doy fe de que se seca rapidisimo y NO HUELE aunque sudes como un cerdaco(es decir, como yo). Lo malo...el hueco para poder mear: utiliza, para cerrarlo, un clip que es muy fragil. Fuera de eso, perfecto.
Un saludo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
23 escribió:Si vas a andar en verano ( el calorazo en Levante puede ser agobiante) yo recomiendo el chaleco Macna refrigerante.. Funciona bien y se nota mucho...
Alguien tiene este chaleco, lo ha probado?
Este verano casi nos da algo a mi mujer y a mi del calor que pasamos y parando cada 100 km,s, moto negra, casco negro, traje cordura negro, un huevo no se hubiese freído sino más bien quemado.
Este chaleco seria una buena solución.
Última edición por Antonio1968 el 18 Sep 2016, 23:46, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...