Quisiera preguntaros por si a alguno os ha pasado y sabéis a qué se debe exactamente. Mi Daytona 675 de 2007 ha comenzado a darme algunos tirones solo en frío, llegando incluso a pararse. Las bujías tienen poco más de 10.000 km y se le ha ajustado y engrasado el sistema de mariposas de admisión.
Siempre había ido perfectamente, incluso en frío, gracias a la inyección electrónica, y en cuanto coje temperatura va como siempre. Los tirones, además de molestos, pueden ser peligrosos y es una lata esperar hasta que coja suficiente temperatura.
Gracias por la respuesta. No uso el tuneecu, pero no entiendo a qué mapa habría de cambiar. El reseteo imagino que lo hará el servicio de Triumph, ¿no?
Se trata de ajustar el ralentí dependiendo de la temperatura exterior. Lo que viene a ser 'remapear' o cambiarle el mapa con la 'tabla de ralentí' ajustada.
Antes de liarte con el tune o de ir al concesionario prueba esto que creo que te puede solucionar el problema. Hay muchos hilos con fallos de este tipo que se han solucionado así. Parezco un disco rallado diciendo esto , así que copio y pego:
Davidaytor escribió:
Tienes que hacerlo así:
Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralentí, sin tocar nada, que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión...... y corregir pequeños desajustes.
Es básicamente lo que te harán en el concesionario pero de forma artesanal.
Bueno, pues he probado la adaptación forzosa y, aunque parece que en un principio disminuyó la intensidad y frecuencia de los tirones en frío, el caso es que lo sigue haciendo. Así que la llevaré al taller otra vez. Me da la impresión que puede ser algún sensor, pero realmente no lo sé. Ya os iré contando...
javiguirao escribió:Bueno, pues he probado la adaptación forzosa y, aunque parece que en un principio disminuyó la intensidad y frecuencia de los tirones en frío, el caso es que lo sigue haciendo. Así que la llevaré al taller otra vez. Me da la impresión que puede ser algún sensor, pero realmente no lo sé. Ya os iré contando...
Limpieza de la rampa de la inyección, cambio del filtro de gasolina y reajuste de la inyección. Toda la pinta.
javiguirao escribió:Bueno, pues he probado la adaptación forzosa y, aunque parece que en un principio disminuyó la intensidad y frecuencia de los tirones en frío, el caso es que lo sigue haciendo. Así que la llevaré al taller otra vez. Me da la impresión que puede ser algún sensor, pero realmente no lo sé. Ya os iré contando...
Si fuera algun sensor que da fallo te saldría la luz naranja en el cuadro.
Puede que sea una tontería, lo más seguro, y que sea algún tubito de vacío que no está del todo conectado. Sobretodo de la válvula de ralentí o similar ISCV.
Bueno, pues en la casa Triumph no saben qué es, aunque sospechan de una bobina.
Lo cierto es que ya me falló un sensor (el de temperatura del motor) y no se encendió la luz ni registró el fallo.
Puedo preguntar al mecánico por lo que comentáis, a ver que dice...
Ya os cuento