SENSOR CAIDA TT600

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: 3 y ninguna arranca

SENSOR CAIDA TT600

Mensaje por diesu »

Hola compañeros, una preguntilla, según el despiece la TT tiene sensor de caída, pero por mucho que lo busco no localizo.

¿me podéis confirmar si lo tiene y si es así donde se encuentra?

Muchas gracias.
Por la Espina me veras...
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Re: SENSOR CAIDA TT600

Mensaje por Jmarcos »

Yo me descargue el manual de taller cuando me puse a resucitar la mia, mirare a ver si lo te lo puedo localizar pero te aviso que en ingles y no te prometo nada
:ride: You never will ride alone :ride:
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Según el manual (página 15.9), está con los fusibles.

Ahora no tengo aquí la moto, pero viendo cualquier foto de internet, no se parece mucho al dibujo del manual. En teoría es una pieza rectangular, puesta en vertical y con un par de tornillos. Si la encuentras me lo dices. Yo últimamente ando con un fallo raro, se me enciende la luz de motor cuando pillo un bache fuerte, no se llega a parar pero tose un poco y a los tres segundos se apaga. Sospecho de este sensor o de algún fusible.

Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Sixties escribió:Según el manual (página 15.9), está con los fusibles.

Ahora no tengo aquí la moto, pero viendo cualquier foto de internet, no se parece mucho al dibujo del manual. En teoría es una pieza rectangular, puesta en vertical y con un par de tornillos. Si la encuentras me lo dices. Yo últimamente ando con un fallo raro, se me enciende la luz de motor cuando pillo un bache fuerte, no se llega a parar pero tose un poco y a los tres segundos se apaga. Sospecho de este sensor o de algún fusible.

Imagen
Entonces es uno de esos dos?? Yo mire pero tengo el manual en ingles y no lo encontre. De todas maneras cuando pegue el arrastron no recuerdo que se parara y cuando me intentaron robar seguro que no se paro porque sali corriendo detras de ellos y la dejaron tirada en el suelo encendida,bendita pinza en el disco de freno.
:ride: You never will ride alone :ride:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Esos tienen pinta de ser reles. Aunque no estoy puesto en la tt600

El sensor de caida en triumph suele tener esta pinta
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/D ... s-l225.jpg

Así en vertical o horizontal con las letras up horizontales.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Apreta los bornes de batería o si estan sucios los limpias y luego reaprietas. A mi me pasaba y me volví loco hasta que hice lo que te acabo de decir.

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

El sensor de caída es como dice knack. Algo así:

http://www.ebay.co.uk/itm/03-04-TRIUMPH ... Sw5dNWnUZG

El mío ahora no recuerdo dónde está aunque hay motos que no lo llevan. La T595 no lo lleva creo ya que al caerse la de un colega la moto no se paró. Podría estar bajo el depósito, cerca del airbox, o cerca de la batería, pero sí que lleva UP troquelado.

Todo lo de la foto son la caja de fusibles, tres relés y el depósito de líquido de frenos de la bomba posterior. Mira que no lo lleves bajo la caja de fusibles.
diesu
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: 3 y ninguna arranca

Mensaje por diesu »

Muchas gracias, después de desmontar toda la instalación os puedo asegurar que la mía no lo tiene, es del 2001.

Estaba buscándolo puesto que la moto al dar el contacto no iniciaba la bomba de combustible y después de verificar el rele, los fusibles y la propia bomba solo me quedaba ese punto por revisar.

Al final era un cable pelado que hacia masa.

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo.
Por la Espina me veras...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

diesu escribió:Muchas gracias, después de desmontar toda la instalación os puedo asegurar que la mía no lo tiene, es del 2001.

Estaba buscándolo puesto que la moto al dar el contacto no iniciaba la bomba de combustible y después de verificar el rele, los fusibles y la propia bomba solo me quedaba ese punto por revisar.

Al final era un cable pelado que hacia masa.

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo.

Aunque lo tuvieras el tip over sensor no sé si corta la corriente a la bomba directamente o si activa la parada de emergencia y actúa sobre más circuitos.

Ante todo, con un tester miras hasta dónde llega la corriente y tiras hacia atrás.

Me alegro que sólo sea un cable pelado. Muchas veces (casi siempre) nos pensamos que es lo peor y suele ser lo más simple.

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:El sensor de caída es como dice knack. Algo así:

http://www.ebay.co.uk/itm/03-04-TRIUMPH ... Sw5dNWnUZG

El mío ahora no recuerdo dónde está aunque hay motos que no lo llevan. La T595 no lo lleva creo ya que al caerse la de un colega la moto no se paró. Podría estar bajo el depósito, cerca del airbox, o cerca de la batería, pero sí que lleva UP troquelado.

Todo lo de la foto son la caja de fusibles, tres relés y el depósito de líquido de frenos de la bomba posterior. Mira que no lo lleves bajo la caja de fusibles.
Lo tiene en un travesaño entre el asiento si la memoria no me falla claro jeje
En la nuestra es facil de localizar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes probar a tirarla :lol:

Aunque podria ir perfecta al lado o dentro de la centralita, pero es raro por que triumph estos pormenores reutiliza todo en sus motos.

De cuando me cayo juraria que en la mia se queda como en corte de emergencia.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

peptorres escribió:

Apreta los bornes de batería o si estan sucios los limpias y luego reaprietas. A mi me pasaba y me volví loco hasta que hice lo que te acabo de decir.

:XX:
Probaré a darles un apretón extra y lanzarme a un par de guardias tumbados, pero normalmente los llevo bien y engrasados, así que no se irá por ahí la cosa.

En cuanto a la foto que he puesto, en la foto no sale el sensor, según el manual anda por ahí pero no está a simple vista, si es que lo lleva, claro.
Responder