Frenos Thunderbird Sport
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Frenos Thunderbird Sport
Buenos días a todos.
Tras utilizar el buscador y no encontrar nada al respecto, os formulo unas dudas que tengo a ver si alguno me podéis ayudar.
Ha caído en mis manos un Thunderbird 900 Sport del 2001.
Ni que decir hay, que es una moto preciosa y que mi intención es quedármela y que pase muchos años en mi garaje.
La moto había estado parada varios años y tras adquirirla su nuevo dueño, fue conducida por una mujer y la puesta a punto no estaba todo lo bien que debía. Pero todo esto ya esta resuelto y de motor va finísima.
A lo que no soy capaz de acostumbrarme es a los frenos.
Tengo otras motos actuales y aunque todo el mundo me dice que al montarme en la Tbird tengo que cambiar el chip, los escasos frenos que tiene la moto, ya han hecho que me lleve varios sustos.
La pregunta es sencilla ¿conoceís algunas pinzas de otras motos modernas que se adapten con facilidad? .
A ver si con vuestra experiencia me podéis iluminar.
Muchas gracias
Tras utilizar el buscador y no encontrar nada al respecto, os formulo unas dudas que tengo a ver si alguno me podéis ayudar.
Ha caído en mis manos un Thunderbird 900 Sport del 2001.
Ni que decir hay, que es una moto preciosa y que mi intención es quedármela y que pase muchos años en mi garaje.
La moto había estado parada varios años y tras adquirirla su nuevo dueño, fue conducida por una mujer y la puesta a punto no estaba todo lo bien que debía. Pero todo esto ya esta resuelto y de motor va finísima.
A lo que no soy capaz de acostumbrarme es a los frenos.
Tengo otras motos actuales y aunque todo el mundo me dice que al montarme en la Tbird tengo que cambiar el chip, los escasos frenos que tiene la moto, ya han hecho que me lleve varios sustos.
La pregunta es sencilla ¿conoceís algunas pinzas de otras motos modernas que se adapten con facilidad? .
A ver si con vuestra experiencia me podéis iluminar.
Muchas gracias
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Re: Frenos Thunderbird Sport
preciosa máquina
yo no me quejo de su frenada,
revisa...
y es costumbre de este foro, primero presentarse...
ves a Garito Virtual e invita a unas birras...
yo no me quejo de su frenada,
revisa...
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ves a Garito Virtual e invita a unas birras...
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Aquí pone algo:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Luego ya podemos entrar en más detalles...........................
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Luego ya podemos entrar en más detalles...........................
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Re: Frenos Thunderbird Sport
masclet escribió:preciosa máquina
yo no me quejo de su frenada,
revisa...
y es costumbre de este foro, primero presentarse...
ves a Garito Virtual e invita a unas birras...
Disculpad, ya me he "re-presentado", ya que ya estaba registrado en el foro e inicialmente no vi, que las presentaciones estaban en el Garito Virtual.
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Tengo una horquilla completa de Yamaha Exup, que comparte discos de freno de 320mm, igual que la Tbird, pero antes de adaptarla, si encontrase una solución menos drástica para mejorar la frenada, lo preferiría.
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Para cambiar la horquilla entera necesitas modificar/cambiar las tijas de las dirección de primeras.recorcholis1 escribió:Tengo una horquilla completa de Yamaha Exup, que comparte discos de freno de 320mm, igual que la Tbird, pero antes de adaptarla, si encontrase una solución menos drástica para mejorar la frenada, lo preferiría.
Luego viene la llanta, habría que ajustar el eje y la sirga del velocímetro contando con que los disco te queden dentro de las pinzas. Esto los dudo ya que las tuyas son de dos pistones flotantes y la Exup era de 4.
Mucho trabajo y sin contar temas de ITV.
No te compliques, la Sport es la más y mejor equipada de las T3 neoclásicas, supongo que le falta mantenimiento.
La bomba no es la mejor pero tiene un diseño exclusivo y sería una pena cambiarla, si fuese necesario hay kit para reparar el pistón y los retenes.
Los latiguillos son de recubrimiento metálico, empieza por cambiar/purgar el líquido de frenos.
Lo peor son las pinzas flotantes, hay que mimarlas para que funcionen bien, se suele gripar el bulón engrasado que hace que "floten". Toca desmontar limpiar y engrasar de nuevo, sino sólo frena la pastilla de un lado bien, y se pueden cristalizar.
Por último quedan las propias pastillas, puedes probar a cambiarlas por otras, eso es cuestión de gustos.
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Por cierto, tus discos son de 310 mm
http://www.triumph-t3-passion.info/triu ... sport.html
Si quieres ver fotos de detalle de las pinzas
http://www.triumphrat.net/air-cooled-tw ... ement.html
http://www.triumph-t3-passion.info/triu ... sport.html
Si quieres ver fotos de detalle de las pinzas
http://www.triumphrat.net/air-cooled-tw ... ement.html
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Cambia líquido de frenos, desmonta pinzas y las sumerges en diésel una noche o dos para limpiarlas bién por dentro. Cambia los retenes de los pistones. Limpia los discos con disolvente. Pon pastillas sinterizadas. Repara la bomba de freno con un kit de reparación de pistón.
Ponle neumático nuevo delantero. Cambia el aceite de horquillas y si puedes hasta mete muelles progresivos y cambia a un SAE15.
Ponle neumático nuevo delantero. Cambia el aceite de horquillas y si puedes hasta mete muelles progresivos y cambia a un SAE15.
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Ni mas ni menospeptorres escribió:Cambia líquido de frenos, desmonta pinzas y las sumerges en diésel una noche o dos para limpiarlas bién por dentro. Cambia los retenes de los pistones. Limpia los discos con disolvente. Pon pastillas sinterizadas. Repara la bomba de freno con un kit de reparación de pistón.
Ponle neumático nuevo delantero. Cambia el aceite de horquillas y si puedes hasta mete muelles progresivos y cambia a un SAE15.
Volveré
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Re: Frenos Thunderbird Sport
hey Peptorres, hay algo para acelerar el proceso?
una o dos noches no puedo tener la moto desmontada...
empezaré a buscar tutorial de eso en video...
estaban muy sucias la última vez que miré las pinzas...
una o dos noches no puedo tener la moto desmontada...
empezaré a buscar tutorial de eso en video...
estaban muy sucias la última vez que miré las pinzas...
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Re: Frenos Thunderbird Sport
masclet escribió:hey Peptorres, hay algo para acelerar el proceso?
una o dos noches no puedo tener la moto desmontada...
empezaré a buscar tutorial de eso en video...
estaban muy sucias la última vez que miré las pinzas...
Meterlas en el lavavajillas...
Digo en idesel en remojo para que entre bién el gasoil y si hay alguna solidificación de líquido de freno, que a veces hay u se hace como costra, debería desgarrarlo y limpiarlo. Si lo dejas unas horas igual ya es suficiente. Luego a limpiar bien con una pistola de aire. No recomiendo ocn gasolina o disolvente para no dañar los retenes, pero si sustituyes retenes y has sacado los pistones entonces dale. Muchos tutoriales te dicen de partir la pinza, pero a mi me daría cosa y antes prefiero tenerla en remojo.
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Re: Frenos Thunderbird Sport
Pues en su día cuando probaron ese modelo decian que era facil bloquear de delante. Hombre no va a frenar como una R pero tiene que frenar bien. Algo raro tiene. Yo empezaría por lo básico, limpiar pinzas, cambiar líquido y pastillas.
Un saludo
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Re: Frenos Thunderbird Sport
para sacar los pistones veo que le dan con una pistola de aire por donde entra el liquido... no hay otro sistema?
- peptorres
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Re: Frenos Thunderbird Sport
masclet escribió:para sacar los pistones veo que le dan con una pistola de aire por donde entra el liquido... no hay otro sistema?
Sacarlas con los dedos. Pero no saques los pistones a menos que puedas cambiar retenes.
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