Duda en las tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Duda en las tiger 800

Mensaje por TheLast »

Hola gente, tengo una duda que me hace echar el freno a la hora de hacerme con alguna tiger 800, hay tantas versiones que me lio cada vez mas.
La que esteticamente me gusta mas es la XC ya que es la que veo mas tocha y grande, me gustan las motos asi pero solamente le daria un uso de asfalto, no descasrto meterme un pelin en alguna pistilla pero lo que me gusta es el asfalto y este tipo de moto, esta la version xr que es mas asfaltica por las llantas pero tambien es mucho mas baja.

Aparte de lo anterior mi duda es la siguiente: Es normal que la xc tenga las ruedas tan finitas? a ver si con eso no voy a poder tumbar bien en carretera o algo. La veo demasiado finita para hacer asfalto.
Saludos¡
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Duda en las tiger 800

Mensaje por Ferxo »

La moto se sujeta de sobra con esas ruedas, y no te imaginas como, aunque vayas con paquete y maletas, esa rueda la da una agilidad que ni te imaginas.

Eso si, no pienses en tomar curvones a 180, ya que lo puedes hacer, pero con flaneos y movimientos.
:atope: :atope:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

+1 a lo que dice Ferxo :XX: :XX: :XX: , si la única duda que tienes sobre la xc es lo finita que es la rueda delantera y si afectará a la capacidad de tumbar , puedes estar tranquilo ;) ;) , yo tengo la mala costumbre de ir tieso como un palo sobre la moto :? :|( y por tanto tumbo la moto mucho mas que si me acostumbrara a descolgarme :tregua: , y las ruedas las apuro hasta el mismísimo borde :$ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo mejor para quitarte las dudas sería que la pudieras probar un par de horas en tu zona de curvas , ya que aunque hay gente que afirma que con la llanta de 21" no van a gusto y la notan muy torpe , alguno entre los que me incluyo opinamos lo contrario :D ; personalmente al tener mas altura libre al suelo tumbo con mas confianza , y aunque si es cierto que suelo llegar a casa algo mas cansado por el trabajo extra :comillas: de tirar del manillar para meterla en curvas , cuando estás en "harina" ni lo notas ;)

otro tema es el de llevar neumáticos con cámara o sin , pero eso ya va en gustos y opiniones personales :XX: :XX: , al menos en mi caso llevo casi 55.000kms con ella y no he tenido el mas mínimo susto ( toco madera ) :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

TheLast escribió: Aparte de lo anterior mi duda es la siguiente: Es normal que la xc tenga las ruedas tan finitas? a ver si con eso no voy a poder tumbar bien en carretera o algo. La veo demasiado finita para hacer asfalto.
Saludos¡
Pues sí es normal, supongo que te refieres a la delantera ya que la trasera es la misma, es la versión que Triumph hace para salir del asfalto y para eso la ´21 es lo suyo.

Y como ya te han dicho va muy bien en carretera, no es para entrar a circuito pero en buenas manos cumple de sobra.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder