¿Que Bonneville me compro?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por larello »

Hola, me llamo Manuel y soy nuevo, por lo que necesito ayuda/consejos. Ya me he presentado en el Garito Virtual pero de todos modos y para que sirva como información os comento que tengo 25 años, 7 años de carnet B y me voy a sacar el carnet de moto (A2, por lo que la moto tendrá que estar limitada). El caso es que me encanta la Bonneville, estoy enamorado de esta moto :)~ . Es como cuando conocí a mi novia y pensé 'te quiero a tí' :win: , con la Bonnie fue lo mismo. He visto que este mes sale a la venta la nueva versión T120 y me surgen algunas dudas. Hasta ahora tenía en mente la T100 black, pero necesito que me aconsejéis.
http://images.triumphmotorcycles.co.uk/ ... .JPG?h=400

El caso es, ¿la compro nueva (financiada) o de segunda mano?, he visto que desde el 2008 las motos son de inyección, por lo que en el caso de comprarla de 2ª mano ¿mejor comprarla de inyección que de carburación verdad? y, ¿que diferencias principales hay entre la bonneville normal, la T100 black y la nueva T120 black para que me decante por alguna de ellas?

Muchas gracias de antemano chicos, y cuando tenga la bestia, a ver si algún día nos cruzamos por la carretera.

Un saludo moteros. :hola:
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por rtorresh11 »

Buenos días Manuel
Bienvenido por aquí. Mi opinión es que no te precipites con la compra de la moto, ya que aún no tienes ni el carné de moto. Y es un coñazo sacarlo ahora. Si no has llevado motos hasta ahora, te recomiendo segunda mano, porque así te sueltas con una usada y si te caes, pues no te dolerá tanto (ojalá no te pase). Por lo de carburación e inyección, a mí me gustan las carburadas porque suenan a moto, pero es verdad que ya casi todas son inyección y hacia 0 emisiones (y 0 ruidos) se avanza. Diferencias entre Boni normal y T100 para empezar la llanta delantera, que la boni es de 17 y la t100 de 19 (más torpe, pero absorbe mejor los baches), por lo que la boni es algo más baja (yo mido 1,70 y con la t100 llego sobrado).
La T120 tiene una pinta muy buena pero está sin probar, y seguro que consume menos que las actuales.
Estaremos atentos en la evolución de tu carné para que nos vayas contando. Saludos.
Avatar de Usuario
larello
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016, 12:28
8
Moto:: Ninguna

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por larello »

Gracias por tu comentario torresh11. Como dices, tengo claro que lo primero es el carnet y después viene la moto. Un poco de experiencia con motos, aunque sea con la Piaggio de 50cc que conduzco actualmente. Aunque ya se que nada que ver con la Bonneville...
Pues lo primero a esperar a que se sepa mas sobre la T120, que he leído que traerá ABS, control de tracción y motor refrigerado por agua (¿que opináis de estos cambios?) y después supongo que valorando la economía, ofertas, etc. ya veré que me puedo permitir...

Por cierto, ¿desde que año Thriumph cambio la bonneville de carburación a EFI?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por ts4 »

La T120 se puede limitar? -:|
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por Reluctanter »

De todo lo que preguntas, hay ríos y ríos de tinta escritos en el foro. Si usas el buscador pueded estar hasta mañana.
Ridi, pagliaccio.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por triumphero91 »

La street twin da una relación peso/potencia de 3,6 y la t100 3,19, contando con que la t100 consume mas y la ST tiene ABS y es puntera en cuanto a tecnología además de más barata...yo lo tendría claro.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: ¿Que Bonneville me compro?

Mensaje por triumphero91 »

Para que os hagáis una idea...la relación peso potencia de la Street twit enfocado a un coche turismo de 1400kg tipo golf debería equipar 388cv para igualarlo
Responder