Se puede cambiar solo un neumático?
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger XCx
Se puede cambiar solo un neumático?
Pues eso después de 7500 kms. en la Tiger XCx, creo que a llegado la hora de cambiar el neumático delantero... he realizado la prueba de la moneda y aún se podría apurar uno o dos mil kms mas, pero en semana santa tengo previsto un viaje de ~5000kms y no me quiero arriesgar.
El trasero extrañamente está bastante bien (siendo que he ido bastante con artillera y maletas) y creo que puede aguantar los 5000kms del próximo viaje.
Actualmente llevo los BattleWings.
Mi pregunta es: ¿se puede cambiar solo un neumático y que sea de otro fabricante o es mejor cambiar las dos a la vez?
Para un uso mayormente touring, pero con expectativas de hacer algo de trail en el futuro ¿cual me aconsejais?
El trasero extrañamente está bastante bien (siendo que he ido bastante con artillera y maletas) y creo que puede aguantar los 5000kms del próximo viaje.
Actualmente llevo los BattleWings.
Mi pregunta es: ¿se puede cambiar solo un neumático y que sea de otro fabricante o es mejor cambiar las dos a la vez?
Para un uso mayormente touring, pero con expectativas de hacer algo de trail en el futuro ¿cual me aconsejais?
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: Se puede cambiar solo un neumático?
Los dos neumáticos tienen los mismos kilómetros??? es que en teoría el trasero se desgasta antes que el delantero

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Que extraño, alguien gasta antes el delantero y con números reales
de los que a mi me cuadran

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
joaquin escribió:Los dos neumáticos tienen los mismos kilómetros??? es que en teoría el trasero se desgasta antes que el delantero![]()
Hay gente que apoya muchísimo delante y es suave con el gas.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Raro es que gastes el delantero que el trasero.
Sueles mirar las presiones con frecuencia?
Sueles mirar las presiones con frecuencia?
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Siempre lo he hecho, en una R normalmente desgastaba mas el trasero, de hecho cambiaba un delantero por dos traseros.
Ahora con el barco es curioso pero he de cambiarlas a la vez.
V´sss...
Ahora con el barco es curioso pero he de cambiarlas a la vez.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Pues yo depende, en la Tiger jamas me ha importado, he cambiado la que tocaba, normalmente 2 o 3 traseras por una delantera. En las mas deportivas, no, siempre los dos a la vez, estén como estén.Davidaytor escribió:Yo jamás mezclo neumáticos.
Lo digo, por que si no vas a forzar el agarre del neumático, no vas a forzar la diferencia que puedes tener entre el uno y el otro, pero si te gusta darle al gas, para mi gusto siempre mas agarre delante siempre, si vas a mezclar

-
- 10
Pues son el primer par desde que compré la Tiger. Y al ser nueva reviso con mimo todo, especialmente las presiones.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
No me has entendido. Yo cambio el neumático que toca. Si es el delantero, el delantero y si es el trasero pues el trasero, pero siempre el mismo neumático, nunca mezclo ni marcas ni compuestos como dice el compañero.Ferxo escribió:Pues yo depende, en la Tiger jamas me ha importado, he cambiado la que tocaba, normalmente 2 o 3 traseras por una delantera. En las mas deportivas, no, siempre los dos a la vez, estén como estén.Davidaytor escribió:Yo jamás mezclo neumáticos.
Lo digo, por que si no vas a forzar el agarre del neumático, no vas a forzar la diferencia que puedes tener entre el uno y el otro, pero si te gusta darle al gas, para mi gusto siempre mas agarre delante siempre, si vas a mezclar
plextoriano escribió: Mi pregunta es: ¿se puede cambiar solo un neumático y que sea de otro fabricante o es mejor cambiar las dos a la vez?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Hay parejas en que el delantero es una mierda o al revés... Actualmente un Pirelli Scorpion Rally delante y un Mitas 09 atrás.. Las respectivas parejas son bastante malas....
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
A mi tampoco me gusta poner el trasero delante y viceversa.Davidaytor escribió:Yo jamás mezclo neumáticos.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y por qué no?
Supongo que para aquellos que tengan la suficiente sabiduría y sensibilidad podrán mezclar neumáticos porque les guste más la sensación que le aporta un delantero o trasero en concreto.
Supongo que para aquellos que tengan la suficiente sabiduría y sensibilidad podrán mezclar neumáticos porque les guste más la sensación que le aporta un delantero o trasero en concreto.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Vamos chicos que no estamos de competición. Casi ninguno de nosotros, tiene la suficiente experiencia para saber si lleva neumáticos de la misma marca o no y menos en una trail.
Yo he probado varias combinaciones y, salvo la duración, poco más se aprecia, si acaso el "sentir" algo más o menos la carretera.
Como dice 23 algunas marcas tienen un delantero cojonudo y un trasero de mierda o viceversa, por lo que hay que buscar un compromiso entre diferentes marcas.
Lo de cambiar la delantera antes que la trasera, en esta moto es normal, somos muchos los que las gastamos así, porque esta moto apoya mucho de delante. Más o menos (Depende de las carreteras y del clima) pongo dos atrás por tres de delante.
Llevo varios cambios con la combinación que creo que más me gusta (Para gustos, los colores) y es delante Metzeler y detrás Michelín. Tourance Next y Anakee III respectivamente.
Todo esto de los neumáticos es muy subjetivo y cada uno confía en la marca y modelo con la que se siente más agusto o confiado sin olvidar la duración.
Yo he probado varias combinaciones y, salvo la duración, poco más se aprecia, si acaso el "sentir" algo más o menos la carretera.
Como dice 23 algunas marcas tienen un delantero cojonudo y un trasero de mierda o viceversa, por lo que hay que buscar un compromiso entre diferentes marcas.
Lo de cambiar la delantera antes que la trasera, en esta moto es normal, somos muchos los que las gastamos así, porque esta moto apoya mucho de delante. Más o menos (Depende de las carreteras y del clima) pongo dos atrás por tres de delante.
Llevo varios cambios con la combinación que creo que más me gusta (Para gustos, los colores) y es delante Metzeler y detrás Michelín. Tourance Next y Anakee III respectivamente.
Todo esto de los neumáticos es muy subjetivo y cada uno confía en la marca y modelo con la que se siente más agusto o confiado sin olvidar la duración.
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Pues a mi me pasa con la explorer, es la única moto que voy a gastar delantero y trasero con los mismos km. Normalmente dos traseros por cada neumático delantero; yo creo que mas que la conducción que tengas (que también), influyen las geometrías de la moto.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Con la Explorer he gastado 3 Anakee delanteros por 2 traseros. La explicación "oficial" es que el delantero es más blando, así de sencillo.
Ahora llevo los TKC70 y con 5000 kms están parecidos, ya veremos qué rueda se muere antes.
Y, respondiendo a la pregunta, por supuesto que se puede cambiar sólo un neumático, pero dicen que no conviene mezclar carcasas diferentes. Si llevas carcasa radial, ponle carcasa radial, no diagonal.
Ahora llevo los TKC70 y con 5000 kms están parecidos, ya veremos qué rueda se muere antes.
Y, respondiendo a la pregunta, por supuesto que se puede cambiar sólo un neumático, pero dicen que no conviene mezclar carcasas diferentes. Si llevas carcasa radial, ponle carcasa radial, no diagonal.

-
- 10
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Dentro de poco me toca el mantenimiento anual. Haber que me dice el mecánico...suspensiones, geometría, presiones de rueda...
Ya os cuento. Un saludo
Dentro de poco me toca el mantenimiento anual. Haber que me dice el mecánico...suspensiones, geometría, presiones de rueda...
Ya os cuento. Un saludo