Bateria t-100 es normal ?
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Bateria t-100 es normal ?
Tuve problemas con la batería de serie , se me descargaba en apenas 5 ó 6 días .
El caso es que me la cambiaron hace dos o tres meses por una nueva , hasta ahora sin problemas pero con este tiempo llevo unos 15 ó 20 días sin usarla y se me ha vuelto a descargar .
Voy a ir a dónde me la pusieron y quisiera llevar argumentos .
Nunca me ha pasado con otras motos , la moto duerme en garage
Gracias
El caso es que me la cambiaron hace dos o tres meses por una nueva , hasta ahora sin problemas pero con este tiempo llevo unos 15 ó 20 días sin usarla y se me ha vuelto a descargar .
Voy a ir a dónde me la pusieron y quisiera llevar argumentos .
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Muy normal no es. La mía, una T100 del 2012, la he tenido mes y medio parada y hace unos días arranco a la primera. Duerme en garaje y le pongo un taco de plástico en la pata de cabra. También de vez en cuando le conecto el cargador/mantenedor de batería, aunque hace mas de dos meses que no la cargo.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Muy normal no es.
Te pasa en la calle o también en garaje? En mi caso, al anularle el AIS le cuesta arrancar en frio (5 grados o menos) y me toca tirar de starter.
La dejas ratos al ralentí? Eso si me ha descargado la batería un par de veces. Me ha pasado un par de veces esperando reset de ECU.
Te pasa en la calle o también en garaje? En mi caso, al anularle el AIS le cuesta arrancar en frio (5 grados o menos) y me toca tirar de starter.
La dejas ratos al ralentí? Eso si me ha descargado la batería un par de veces. Me ha pasado un par de veces esperando reset de ECU.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Gracias por las respuestas
La tengo siempre en garaje .
Esta vez han sido 14 días exactos parada . Normalmente al arrancar le pongo el starter en la posición 1 y la dejo al ralentí mientras me pongo casco y guantes . Poca cosa .
El caso es que la batería no tiene ni dos meses
La tengo siempre en garaje .
Esta vez han sido 14 días exactos parada . Normalmente al arrancar le pongo el starter en la posición 1 y la dejo al ralentí mientras me pongo casco y guantes . Poca cosa .
El caso es que la batería no tiene ni dos meses
- Dante
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Re: Bateria t-100 es normal ?
¿Haces normalmente recorridos cortos o largos? Porque si sacas la moto como quien dice para ir a buscar pan es mas que normal que se descargue. Cada vez que arrancas consumes y si no haces rutas de mas de 20 minutos no da tiempo a que se cargue. Esto con el tiempo hace que el nivel de carga vaya cada vez a menos. En estos casos y si la vas a tener tiempo parada conviene conectarle un cargador de batería de los que cargan muy despacio. No digo que sea tu caso, pero es usual.
Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Gracias por responder
No la saco mucho porque para el día día uso una vespa . Quiero decir que siempre que la saco es para darme una vuelta más o menos larga . Mínimo 45 minutos .
No la saco mucho porque para el día día uso una vespa . Quiero decir que siempre que la saco es para darme una vuelta más o menos larga . Mínimo 45 minutos .
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Si no la mueves la batería se puede descargar, pero si como dices le das un rulo de vez en cuando, digamos los fines de semana, debería ser suficiente. Aún así, para el poco uso conviene tener un mantenedor de batería como dice Monty.
El problema es que si la carga cae por debajo de un cierto nivel la vida de la batería se ve afectada, y puede llegar a no mantener la carga el tiempo normal. Lo digo por experiencia: dos veces se me quedó la luz encendida (por apagar motor con la pata de cabra y dejarme las llaves puestas) y la batería no me duró un año, y eso que voy todo el día en moto.
El problema es que si la carga cae por debajo de un cierto nivel la vida de la batería se ve afectada, y puede llegar a no mantener la carga el tiempo normal. Lo digo por experiencia: dos veces se me quedó la luz encendida (por apagar motor con la pata de cabra y dejarme las llaves puestas) y la batería no me duró un año, y eso que voy todo el día en moto.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
El sentido que tiene es que esas baterías nuevas, en realidad son muy viejas, aunque estén sin utilizar. No vas a encontrar baterías nuevas con esa tecnología antigua. No queda otra que pasarse a las tecnologías modernas porque son estas las baterías que se fabrican ahora y son las que funcionan. Las hay maravillosas, con tecnología de gel y celdas, que permiten a una batería funcionar en cualquier situación...
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Muy normal no es
Mi moto el mes que viene cumple 10 años y conserva la batería original y supongo que es de las viejas, eso sí, ahora si la dejo mucho parada, como un mes, se decarga.
Las de gel para moto no las he probado, pero tengo una en un coche, precisamente un triumph, que es una maravilla,
Saludos
Mi moto el mes que viene cumple 10 años y conserva la batería original y supongo que es de las viejas, eso sí, ahora si la dejo mucho parada, como un mes, se decarga.
Las de gel para moto no las he probado, pero tengo una en un coche, precisamente un triumph, que es una maravilla,
Saludos
- Dante
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Re: Bateria t-100 es normal ?
No compares, toñin, tu moto es carburada. Las EFI consumen 1KW adicional en el momento de apagar el motor. Es lo que consume la ECU haciendo chequeos antes de desconectarse.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Pues no es normal.
Igual tienes un problema adicional a lo que es la batería en sí.![Pensando -:|](./images/smilies/think.gif)
Igual tienes un problema adicional a lo que es la batería en sí.
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Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 ![Cool 8-)](./images/smilies/icon_chulo.gif)
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Gracias a todos
Efectivamente , la mia es del 2012 , de inyección ya .
Curiosamente , este lunes empieza el Lidl semana ofertas de motor y sale el cargador de baterías .
¿ Cuánto puede tardar en cargarme la de la moto ?
Lo pregunto porque mi garaje es comunitario y si que hay un enchufe pero claro lejos de mi plaza y claro no es plan de dejar la moto conectada a la red 24 horas y que lo vea todo el mundo .
Este producto del Lidl sirve también como arrancador ?
Saludos
Efectivamente , la mia es del 2012 , de inyección ya .
Curiosamente , este lunes empieza el Lidl semana ofertas de motor y sale el cargador de baterías .
¿ Cuánto puede tardar en cargarme la de la moto ?
Lo pregunto porque mi garaje es comunitario y si que hay un enchufe pero claro lejos de mi plaza y claro no es plan de dejar la moto conectada a la red 24 horas y que lo vea todo el mundo .
Este producto del Lidl sirve también como arrancador ?
Saludos
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Re: Bateria t-100 es normal ?
No, no sirve para arrancar. Una batería puede tardar bastante en cargar porque estos aparatitos van a muy bajo Amperio-hora, precisamente para beneficio de la batería. También depende del estado de carga inicial. De hecho, si te carga en seguida desconfía que seguro la batería está mal.
Convendría que mirases, como ya te han recomendado otros compañeros, el sistema de carga y sus componentes. Aunque sea una Bonnie la teoría es la misma para todas las motos. Mira aquí
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
Convendría que mirases, como ya te han recomendado otros compañeros, el sistema de carga y sus componentes. Aunque sea una Bonnie la teoría es la misma para todas las motos. Mira aquí
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Mi Scrambler es del mismo año y nunca he tenido problemas de batería. También la alternó con otra moto.
También es verdad, que en las revisiones que he pasado me han comentado que han recargado la batería, por si acaso, pues son conscientes de estos temas...
Solo este año, después de 20 días sin tocarla, la fui a coger y no hizo mención. Por suerte un amigo me dejo un cargador y a funcionar.
Yo creo que tu caso no es normal, pero también te lo digo basándome en la experiencia con la mía.
Un saludo!
También es verdad, que en las revisiones que he pasado me han comentado que han recargado la batería, por si acaso, pues son conscientes de estos temas...
Solo este año, después de 20 días sin tocarla, la fui a coger y no hizo mención. Por suerte un amigo me dejo un cargador y a funcionar.
Yo creo que tu caso no es normal, pero también te lo digo basándome en la experiencia con la mía.
Un saludo!
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Re: Bateria t-100 es normal ?
¡Tema zoooooombie!Dante escribió: Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
Discrepo en parte. El SAI ayuda en el arranque y en bajas calentando el motor y los escapes la moto.
A lo que me refiero es que en frío le cuesta mucho más calentarse y se me ahogaba. Ahora llevo la repro hecha y el SAI vuelve a estar online. El arranque es mucho más fino y le cuesta mucho menos sujetar el ralentí al arrancar.
A mi modo de ver y entender, el SAI hace tres funciones: sube la proporción de aire en la salida del escape cumpliendo de manera chusquera las normativas, calienta el motor y el escape en frío y a bajas añade presión para ayudar a eliminar los gases de escape. La última es algo que intuyo. Las dos primeras si que están documentadas en el foro.
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Por cierto, ¿cómo quedó el tema de la batería?
- quietman
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Yo creo que deberías de pasarte por el concesionario, me suena que este problema pasaba con mucha frecuencia en las Bonnie, y en Triumph lo solucionaron con una reprogramacion de la centralita,metiéndole el programa "city" o algo así...
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Al final, lo de tener dos motos es más bonito en la cabeza de uno que en la realidad. O tienes tiempo para usar la moto todos los dias, y así vas alternando, o baterías, retenes, cadenas y demás se te van jodiendo de a poco, y de ni usarse, que es lo peor.
Yo acabo de vender la susi y hasta que no se me olvide...
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Ridi, pagliaccio.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Reluctanter escribió:Al final, lo de tener dos motos es más bonito en la cabeza de uno que en la realidad. O tienes tiempo para usar la moto todos los dias, y así vas alternando, o baterías, retenes, cadenas y demás se te van jodiendo de a poco, y de ni usarse, que es lo peor.
Yo acabo de vender la susi y hasta que no se me olvide...
Doy fe. Yo con dos puedo a duras penas, pero la tercera con batería nueva y solo la arranco muy de vez en cuando.
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Re: Bateria t-100 es normal ?
Yo creo que tienes consumo cuando la moto está parada.
Para comprobarlo puedes guiarte con un voltímetro. Desconecta el negativo de la batería y miras el voltaje que te da la batería. Luego conecta el polo negativo para que haga contacto y si baja el consumo a más de 0,1V es que algo falla (que sea constante claro, si baja unos segundos y luego se mantiene es normal).
Otra cosa es que la batería esté defectuosa, que puede ser y ocurre más de lo que nos pensamos, o que tengas el regulador jodido (cosa inusual en las bonnies) o que tengas los conecotres de alternador-regulador-batería sucios con lo cual revisa que csrgue bien el sistema. La batería en reposo debería estar entre 12,3-12,5V, con el motor en marchsa por encima de 13,5 hasta 14,5V.
O la llevas al conce para que te lo revisen o a cualquier taller electromecánico que te revise el sistema de carga. Un taller electromecánico tendrá un aparato para comprobar la batería (descarga, carga y capacidad de recuperación).
Para comprobarlo puedes guiarte con un voltímetro. Desconecta el negativo de la batería y miras el voltaje que te da la batería. Luego conecta el polo negativo para que haga contacto y si baja el consumo a más de 0,1V es que algo falla (que sea constante claro, si baja unos segundos y luego se mantiene es normal).
Otra cosa es que la batería esté defectuosa, que puede ser y ocurre más de lo que nos pensamos, o que tengas el regulador jodido (cosa inusual en las bonnies) o que tengas los conecotres de alternador-regulador-batería sucios con lo cual revisa que csrgue bien el sistema. La batería en reposo debería estar entre 12,3-12,5V, con el motor en marchsa por encima de 13,5 hasta 14,5V.
O la llevas al conce para que te lo revisen o a cualquier taller electromecánico que te revise el sistema de carga. Un taller electromecánico tendrá un aparato para comprobar la batería (descarga, carga y capacidad de recuperación).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Bateria t-100 es normal ?
quietman escribió:Yo creo que deberías de pasarte por el concesionario, me suena que este problema pasaba con mucha frecuencia en las Bonnie, y en Triumph lo solucionaron con una reprogramacion de la centralita,metiéndole el programa "city" o algo así...
También me suena a mi, pásate a ver que te dicen.