Qué grado de aceite utilizar con 10 mil kilómetros sae 10-40 , 10-50,10-60?
-
Rap357
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: TigerXc 800
Qué grado de aceite utilizar con 10 mil kilómetros sae 10-40 , 10-50,10-60?
Hola amigos vivo en trópico , con un promedio de temperatura entre 35 y 42 o más grados centígrados , actualmente utilizo 10- 40 Castrol , me gustaría probar liqui moly 10- 60 , que opinan ustedes , que me aconsejan .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
Re: Qué grado de aceite utilizar con 10 mil kilómetros sae 10-40 , 10-50,10-60?
Pues me parece que ese aceite no es para moto (embrague bañado en aceite)
¿Te da algún problema el 10- 40?
Por cierto, por andalucía tienen esas temperaturas en verano y llevan 10- 40
¿Te da algún problema el 10- 40?
Por cierto, por andalucía tienen esas temperaturas en verano y llevan 10- 40
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Con esas temperaturas constantes, yo le pondría 15W-50. El 60 me parece mucho...
Creo que Castrol es más barato que Liqui Moly, al menos por aquí.
Creo que Castrol es más barato que Liqui Moly, al menos por aquí.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
60 nunca no sirve para tu motor, 50 como mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
porque no sirve knack?knACk escribió:60 nunca no sirve para tu motor, 50 como mucho.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Por que los motores de triumph todos estan diseñados para 40 (cuestión de holguras/diseño), no se si todos pero lo que estoy bastante seguro es que ninguno esta hecho para 60
Si le metes 60 sera demasiado viscoso, y la pared de aceite que protege mayor, aumentara la resistencia de los componentes, peor rendimiento del motor y el desgaste prematuro de partes del motor. Además que por resistencia interna se calentara más.
Supongo que querrá subir la viscosidad por que le consume mucho aceite, con esas temperaturas promedio lo debería de haber hecho antes posiblemente, nunca haber utilizado 40, ya que un 50 le iba a proteger mejor el motor y si el excesivo calor sobrepasa el limite de lo que aguanta las propiedades de viscosidad el 50 se iba a comportar como un 40. En cambio un 40 con el motor con excesivo calor se va a comportar como un 30, cosa que ganararias rendimiento pero desprotegidas el motor por estar fuera de los margenes por abajo.
Por eso triumph generalmente recomienda 40 en invierno o 50 para climas cálidos, por que ambos utilizados correctamente van a crear una película de aceite del espesor ideal para el diseño del motor.
Si le metes 60 sera demasiado viscoso, y la pared de aceite que protege mayor, aumentara la resistencia de los componentes, peor rendimiento del motor y el desgaste prematuro de partes del motor. Además que por resistencia interna se calentara más.
Supongo que querrá subir la viscosidad por que le consume mucho aceite, con esas temperaturas promedio lo debería de haber hecho antes posiblemente, nunca haber utilizado 40, ya que un 50 le iba a proteger mejor el motor y si el excesivo calor sobrepasa el limite de lo que aguanta las propiedades de viscosidad el 50 se iba a comportar como un 40. En cambio un 40 con el motor con excesivo calor se va a comportar como un 30, cosa que ganararias rendimiento pero desprotegidas el motor por estar fuera de los margenes por abajo.
Por eso triumph generalmente recomienda 40 en invierno o 50 para climas cálidos, por que ambos utilizados correctamente van a crear una película de aceite del espesor ideal para el diseño del motor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
ledzeppelin4

- 14
Ok gracias
40 o 50 pone el libro de triumph

40 o 50 pone el libro de triumph
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Pues eso, nadie sabe mejor que aceite tiene que llevar que los que diseñaron el motor, si algun mecanico te dice que metas 30 o 60 cambia de mecanico.
Salvo claro que te diga por que le metas 30 o menor por que el motor te va a rendir más pero que lo vas a petar antes (caso competición)
Salvo claro que te diga por que le metas 30 o menor por que el motor te va a rendir más pero que lo vas a petar antes (caso competición)
-
Rap357
- Triumphero novato

- 10
Muchas gracias pondré Castrol 15-50 , es el sintético que se consigue por acá , también hay 5-40, pero pienso ( por favor me corrigen si me equivoco) que el 15-50 protege más , que opinan ?
-
Rap357
- Triumphero novato

- 10
KnACk , gracias por tu aporte, en realidad la moto va bien y hasta ahora no baja el aceite con Castrol , solo pensaba que ese por ser 60 protegía mas( ignorancia mía), pero tu explicación es muy buena , mil gracias
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Realmente se puede decir que un 60 protege más, al ser más viscoso la película de aceite que crea en las piezas es mayor o sea por esas solo un 60 protegería mejor, pero claro el motor se diseña con una holguras y el 60 al crear una película protectora de mayor grosor por ejemplo en los cilindros que la esperada por diseño provocaría cuando los pistones dilatan por el calor le costaría más moverse, o sea perderías rendimiento y el motor trabajaría más forzado, resintiéndose a larga también con un mayor desgaste.
O sea yo no pasaria de 50.
Si el motor va siempre fresco, en la temperatura ideal 40 si por el ambiente o uso (mucha ciudad) provoca que el motor ande siempre recalentándose 50.
No recuerdo exactamente las temperaturas ahora mismo pero creo que para degradar un 50 suficiente para que no proteja suficientemente un motor diseñado para 40 necesitas temperaturas bastante más extremas.
O sea yo no pasaria de 50.
Si el motor va siempre fresco, en la temperatura ideal 40 si por el ambiente o uso (mucha ciudad) provoca que el motor ande siempre recalentándose 50.
No recuerdo exactamente las temperaturas ahora mismo pero creo que para degradar un 50 suficiente para que no proteja suficientemente un motor diseñado para 40 necesitas temperaturas bastante más extremas.
-
ledzeppelin4

- 14
No dudo de tu palabra knack,y hablo desde la ignorancia,pero eres el primero que leo que dice que el aceite 60 puede causar daños prematuros al motor.Voy leyendo por varios sitios y lo unico que saco en firme que es que el 60 trabaja mejor en caliente y que es mas caro,nada mas...
Como ya te digo ,no dudo de tus palabras,pero me choca oirlas ...
saludos
Como ya te digo ,no dudo de tus palabras,pero me choca oirlas ...
saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
No se donde lees pero cambia de fuentes... por que son conceptos muy básicos aceites y como funcionan el engrasamiento en toda clase de motores / hidrodinamica. Y yo como pondré a continuación todos los enlaces me cuentan lo mismo.
Entiendo que leas cosas de esas por ahí por que hay hasta mecanicos que se creen con más conocimientos que los ingenieros que fabricaron cierto motor. Y hay gente que hace burradas con los aceites y lo publican por ahí creyendo que tiene más conocimiento de como tratar su motor que quien lo fabrico.
La cuestión es buscar información de fuentes fiables de como funciona el tema no opiniones. Opiniones como sabemos cada uno tiene la suya pero la ciencia es la ciencia y este tema no es nada nuevo, ni especifico ni nada es así como funciona la lubricación de todo tipo de maquinas y motores desde hace decadas.
Entiendo que leas cosas de esas por ahí por que hay hasta mecanicos que se creen con más conocimientos que los ingenieros que fabricaron cierto motor. Y hay gente que hace burradas con los aceites y lo publican por ahí creyendo que tiene más conocimiento de como tratar su motor que quien lo fabrico.
La cuestión es buscar información de fuentes fiables de como funciona el tema no opiniones. Opiniones como sabemos cada uno tiene la suya pero la ciencia es la ciencia y este tema no es nada nuevo, ni especifico ni nada es así como funciona la lubricación de todo tipo de maquinas y motores desde hace decadas.
La importancia de la viscosidad correcta
La viscosidad es la característica más importante de la lubricación de cualquier máquina.
Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicación, el desgaste es mayor por falta de colchón hidrodinámica.
Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor, el desgaste puede ser mayor por falta de circulación y el aceite se calentará por fricción.
Solamente la viscosidad correcta maximizará la vida útil y la eficiencia del motor, transmisión, sistema hidráulico o lo que sea la aplicación.
Un aceite delgado es menos resistente a fluir. Por eso su viscosidad es baja. Un aceite grueso es más resistente a fluir y por eso tiene una viscosidad más alta. Las viscosidades de los aceites normalmente son medidas y especificadas en centistoke (cSt) a 40°C o 100°C. Frecuentemente se habla de esta viscosidad como viscosidad dinámica o viscosidad cinemática. Esto es la viscosidad absoluta dividido por la densidad del aceite. En la práctica es determinada midiendo el tiempo necesario para que pase una cantidad específica de aceite por un tubo capilar por gravedad a 40°C y/o 100°C. Por esta misma definición podemos ver que el aceite más viscoso ofrece más resistencia y consume más energía para moverse y permitir el movimiento de las piezas del motor, reductor, transmisión, sistema hidráulico o cualquier otro sistema que tenemos. Al mismo tiempo, podemos entender que entre más tarda a pasar por este tubo de prueba, más tardara en llegar a las piezas importantes del motor, o actuará un componente hidráulico.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Si quieres aprender sobre esto busca información técnica sobre colchón hidrodinamico y no leas tonterías que se dicen por internet ni de mecánicos, si 60 fuera mejor los fabricantes recomendarían 60.
Luego así la gente va llorando por que la moto le consume aceite, o le falla el motor, le dura dos telediarios o etc etc etc.
Luego así la gente va llorando por que la moto le consume aceite, o le falla el motor, le dura dos telediarios o etc etc etc.
http://comunidad.metallube.es/El-Efecto ... VA_oBsAcAaLa definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor. El factor más importante en la selección del aceite es su viscosidad. Para crear el colchón hidrodinámico correcto para la protección máxima de los cojinetes en alguna velocidad, su superficie, diámetro y tolerancia requiere una viscosidad específica. En el diseño de un motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada. Como indicamos anteriormente, un aceite muy delgado no provee bastante lubricación hidrodinámica y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente.
http://www.recambiooriginal.com/blog/re ... bricantes/El cualquier máquina la viscosidad correcta es vital. Una viscosidad demasiado baja provocará desgaste por falta de colchón hidrodinámico. Dicho de otra forma, el aceite se escurrirá y no creará una película o colchón entre piezas. Por contra, si la viscosidad es demasiado elevada el consumo de energía será superior, amén de provocar desgaste al no fluir el aceite con suficiente soltura por las cavidades. Es por este motivo que hay que respetar siempre y en todo momento las especificaciones marcadas por cada fabricante para sus distintos tipos de motores.