No fue la herida en sí, sino lo que vino a posteriori, ya que a los pocos días de coserme la herida (sin drenaje del hematoma tan grande que tenía), comenzó una infección del mismo que me llevó a estar más de 4 meses en cama con un agujero en el muslo por el que cabía mi puño.
Tras muchos comederos de cabeza, ya que no quería meterme en problemas, y con toda la gente encima, decidí denunciar al hospital donde me atendieron (uno privado del norte de la isla en el que el trato no fue nada bueno y para cobrar estuvieron rápidos). Mi objeto de denuncia era la malapraxis por parte de los médicos de urgencias, que solo dieron el visto bueno, ya que quien me cosió fue una enfermera. Al no dejarme el drenaje necesario para eliminar la sangre acumulada en el hematoma, ésta se infectó y me necrosó el tejido.
Tras varias citas, dando informes médicos, la operación, 4 folios con fotos de la evolución de la herida a todo color, etc...me mandan a la médico forense el 26 de enero, la cual ya tenía todo escrito y me preguntó lo mínimo. Además con su frase de: has tenido mala suerte y de todo se pasa... Para ella no había malapraxis, lo hicieron todo perfecto. Por consiguiente, hoy he recibido la notificación de que me archivan el caso.
No sé cómo lo verán ustedes pero no saben lo mal que lo he pasado, perdí mi trabajo, tuve que dejar el grupo de rescate, he subido más de 20 kilos por estar en cama, de ser una persona activa he pasado a no querer salir de mi casa, psicológicamente me quedé muy mal y aunque tras la operación estoy mejor, tengo mis altibajos, llantos a diario...
Es justo que ya lo archiven? Es justo que no me dejen defender ante un tribunal? Ya me lo avisó una amiga cirujana, que entre médicos se lavan las manos por si algún día al que denuncian les toque cómo "jurado".
Al menos lo intenté pero estoy hecha polvo. Siento el tocho, necesitaba descargarlo