He instalado unos faros auxiliares Hella en mi Tiger XCx, pero para poder conectarlos a la moto he de conseguir un conector (bastarían los terminales) del mismo tipo que trae la moto.
¿Alguien me puede decir si conoce estos terminales o conector y donde puedo conseguirlos?
Parece ser que mi mecánico de confianza (no del conce Triumph) me lo solucionado.
Lo único es que me dice que el fusible de las antinieblas de la moto (el 3) que viene en la moto es de 5A y mis luces (Hella), como no son de leds (como los originales de Triumph), necesitan un fusible de 10A, porque los de 5 los quema. Entiendo que no pasa nada por cambiarlo, no?
Ya esta visto. Al parecer el modelo 2015 lleva de 5A pq las luces que vende Triumph son Led y llevan menos watios, que las del modelo anterior. De hecho los modelos anteriores al 2015 llevan el fusible de 10A. Lo pongo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda, no pase por lo que yo.
ahora buscare unas luces de de 30W para poder volver a poner el fusible de 5A y así ir más tranquilo.
Ten en cuenta que el cableado se calcula en correspondencia con el fusible.
Si pones un fusible más "gordo", no saltará en caso de corto y puede salir ardiendo la instalación.
Si, me estoy poniendo en el peor de los casos, pero posible.
Así es. Por eso lo de buscar un bombillas menos potentes y así poder poner el fusible como el original, de 5A.
estoy pensando en ponerlas de leds para que con la rebaja de potencia se siga viendo decentemente.
Por cierto, alguien me puede echar una moto para decirme que tipo de bombilla puedo poner, para perder el mínimo de capacidad de luz posible?
Puedo ponerlas de led?
Siempre teniendo en cuenta que la potencia no puede ser superior a 30W por cada una de las dos bombillas (total inferior a 60W).
Yo no puedo ayudarte, pero si me interesa la repuesta, me gustaría montarle unos faros auxiliares a mi XC 2013. Podrías colgar alguna fotito de como te han quedado y como alumbran? te lo agradecería mucho.
También podrias mantener las luces normales y realizar el cableo sin que pase por la instalación de serie. Es decir, pones un relé, un porta-fusibles y un interruptor, calculas la sección del cable para la corriente a utilizar y listo.
No es tan bonito, pero mucha gente lo hace utilizando esta forma.
Ala, ya nos cuentas al final que ha sido.