Estoy retocando un poco mi t100 de 2007 y quiero cambiar el piloto trasero pero me surge una duda...
El piloto original lleva una bombilla, que sirve como posición, freno e iluminar matrícula. El piloto que he comprado lleva dos bombilla y ahí me llega la duda... Como conecto esto a la moto? Empalmo las dos bombillas al mismo cable donde antes iba solo una bombilla??? No tengo ni idea! Jajjaja
Pero... supongo que una bombilla será para iluminar la matrícula y la otra para la luz/freno ¿no? pues entonces me temo que sí, que la solución es empalmar las dos bombillas al mismo cable, no creo que haya ningún problema (por si acaso ten un fusible a mano, por si casca ). La corriente llegará a ambas bombillas, la pequeña (la de la matrícula) iluminará contínuamente y la otra (luz/freno) también lo hará, luciendo más fuerte cuando acciones el freno... creo...
Gracias Quietman!
A ver si es así.. La duda me surge en si no alumbrará también más la luz de la matrícula al apretar el freno... O las bombillas que tendré q pones serán de diferentes voltios? Lo de tener fusibles si q será obligatorio jejej gracias!
Comprueba bien los cables del conector de debajo del asiento q van al piloto.
Yo creo q el piloto de dos bombillas, una bombilla es posición -matrícula y la otra freno.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Indistintamente si tienes una, dos o tres bombillas todas tienen su función única o compartida.
Mejor pon foto de cómo tienes el faro y te podremos a consejar mejor cómo conectarlo.
Las luces de posicion suelen ser el filamento o bombilla de 5W. Las de freno 21W (aumento de intensidad). - A menos que sean de LED que luego cambia la cosa.
De la moto salen tres cables, (dos mínimo) que son masa (negativo) positivo posición (5W) y positivo freno (21W).
Tienes que identificar cuáles son, pero la masa es fácil de adivinar con un tester poniendolo en modo de conductividad Comprobando cuál de los tres cablers te da conductividad con el casquillo de la bombilla. Al igual que los que te vienen de la moto te dé conductividad (contacto quitado) con algún tornillo de masa o cualquier otra zona metálica conectada a masa (borne batería negativo si dudas). Los otros dos, lo sabrás cuando los conectes: o freno o posición. Si los tienes mal los inviertes.
Correcto, peptorres tiene razón en lo que dice, había entendido mal la exposición del lío de los cables... solo espero que si seguiste mis "indicaciones" hayas tenido a mano un fusible de repuesto
Existe un positivo para la luz freno y otro para la luz de posicion-matricula, si tienes la luz de matricula independiente puedes sacarla de la misma que la de posición