INTERCOMUNICADORES
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: Triumph Explorer
INTERCOMUNICADORES
Hola a todos. En julio compre una explorer en la que entraba en la oferta un tomtom rider 400. Estoy mirando de comprar unos intercomunicadores y no sé si comprar los midland o los cardo. Alguien los tiene instalados en los cascos ? Los reconoce sin problemas? Recibe llamadas telefónicas a traves del tomtom para identificar quien llama antes de descolgar? . Espero hacer la compra para reyes con lo que me aconsejeis. Un saludo a todos.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 68 times
- Been voted: 11 times
Re: INTERCOMUNICADORES
Yo tengo unos Cardo piloto-pasajero con 6 años y encantado con ellos, función manos libres y activación por voz, la verdad me costaron caros pero están amortizados, hasta 100/120km/h se oyen bien, a partir de ahí solo ruido.
He comprado hace poco unos chinos, moto/moto y la calidad de sonido es pesima, se conecta con el Tomtom Rider sin problemas, me identifica todas las llamadas entrantes y me permite marcar/colgar en la pantalla sin problema.
Los Midland los tienen varios amigos y están satisfechos con ellos
He comprado hace poco unos chinos, moto/moto y la calidad de sonido es pesima, se conecta con el Tomtom Rider sin problemas, me identifica todas las llamadas entrantes y me permite marcar/colgar en la pantalla sin problema.
Los Midland los tienen varios amigos y están satisfechos con ellos

-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: Triumph Explorer
Gracias por la respuesta. Querría exactamente lo que apuntas. Colgar y descolgar en el tomtom rider 400. Para ello, quiero comprar los intercomunicadores que lo hagan posible.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 130 times
- Been voted: 54 times
Acabo de estrenar un midland BTX1 FM que está por unos 100 euros en Amazon.
No puedo hablarte de su uso con TomTom, pero en lo relativo a escuchar música te puede dejar sordo si lo deseas, o sea que es muuuy potente y se escucha fenómeno a cualquier velocidad incluso con mi ruidosísimo casco HJC.
Permite gestionar el móvil con la voz, y eso incluye llamadas, navegación, información meteorológica, noticias, búsquedas en google,...
Hay una app disponible para configurarlo a través del móvil que es tope práctica, y su batería dura 10 horas sin despeinarse.
Estoy más que contento con el aparatejo

No puedo hablarte de su uso con TomTom, pero en lo relativo a escuchar música te puede dejar sordo si lo deseas, o sea que es muuuy potente y se escucha fenómeno a cualquier velocidad incluso con mi ruidosísimo casco HJC.
Permite gestionar el móvil con la voz, y eso incluye llamadas, navegación, información meteorológica, noticias, búsquedas en google,...
Hay una app disponible para configurarlo a través del móvil que es tope práctica, y su batería dura 10 horas sin despeinarse.
Estoy más que contento con el aparatejo

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
Jelou, yo tuve los Midland BT1 y no funcionaban bien con el tom tom, además los distribuidores me dijeron que tom tom no daba soporte para ese modelo. (no se podía controlar el volumen desde el tom tom)
Al parecer los BT2 si que funcionan bien con el tom tom.
Yo tengo los Interphone FX4 hace un par de años y de momento muy bien incluso a alta velocidad.
Salu2
Al parecer los BT2 si que funcionan bien con el tom tom.
Yo tengo los Interphone FX4 hace un par de años y de momento muy bien incluso a alta velocidad.
Salu2
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Tuve un Dainese Aistream con Bluetooth, lo sigo teniendo pero no lo uso. Por encima de 120, una mierda.
Tengo intercomunicadores chinos, se mojaron, mierda. Aunque el alcance era bueno (1200mts) de moto a moto.
Tengo ahora un Midland BT1 y sólo lo uso para música. Quien me quiera llamar, ya le devolveré la llamada.
Tengo intercomunicadores chinos, se mojaron, mierda. Aunque el alcance era bueno (1200mts) de moto a moto.
Tengo ahora un Midland BT1 y sólo lo uso para música. Quien me quiera llamar, ya le devolveré la llamada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Nela
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Yo tengo los midland pero sin radio y he notado al cambiar de móvil (de un iphone 4 a 6), q el volumen del intercom es más bajo. Mi pareja no ha cambiado de móvil y tb lo ha notado. Actualizamos soft (q x cierto es superantigua, del 2013) y sigue igual. Alguna idea? La app q cuentas, cómo s llama?loMarraco escribió:Acabo de estrenar un midland BTX1 FM que está por unos 100 euros en Amazon.
Estoy más que contento con el aparatejo![]()
- Nela
- Triumphero senior
- 12
He encontrado una app q se llama bttalk, pero parece un poco timo. T pide registrarte vía sms para q funcione pero nunca te registra.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Yo tengo los Cardo y van de lujo hasta los 120 km/h.
Lo que no te puedo hablar es del tomtom ya que no tengo.
Lo que no te puedo hablar es del tomtom ya que no tengo.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 108 times
- Been voted: 84 times
Yo tengo Cardo, Tomtom y smartphone, y o mucho me equivoco o el tema de que el Tomtom al recibir una llamada identifique a quien llama no depende del Intercomunicador.
Lo normal es que primero se vincule el teléfono con el Tomtom, y si quieres que te salga el nombre de quien llama, con la conexión activa entre el Tomtom y el teléfono al menos una vez tienes que pulsar en el Tomtom dentro del menú teléfono la opción de "importar datos de la agenda"; tarda un rato y los almacena en el propio Tomtom. Debes volver a ejecutar lo de importar los datos cuando hagas variaciones en la agenda de tu teléfono (si quieres que te actualice los cambios).
Por otro lado el Tomtom va vinculado al Intercomunicador que es lo que te permite tener el audio y el micro, pero la agenda va del teléfono al Tomtom, no al intercomunicador.
De hecho si no tuvieras intercomunicador y vinculas el teléfono con el Tomtom, las llamadas te entrarían por el Tomtom igual y verías la entrada de la llamada por su pantalla que es por donde puedes colgar, llamar, etc., pero sin intercomunicador lo que pasa es que como es obvio no hay audio, porque el Tomtom (Rider) altavoz no tiene y micro tampoco.

Lo normal es que primero se vincule el teléfono con el Tomtom, y si quieres que te salga el nombre de quien llama, con la conexión activa entre el Tomtom y el teléfono al menos una vez tienes que pulsar en el Tomtom dentro del menú teléfono la opción de "importar datos de la agenda"; tarda un rato y los almacena en el propio Tomtom. Debes volver a ejecutar lo de importar los datos cuando hagas variaciones en la agenda de tu teléfono (si quieres que te actualice los cambios).
Por otro lado el Tomtom va vinculado al Intercomunicador que es lo que te permite tener el audio y el micro, pero la agenda va del teléfono al Tomtom, no al intercomunicador.
De hecho si no tuvieras intercomunicador y vinculas el teléfono con el Tomtom, las llamadas te entrarían por el Tomtom igual y verías la entrada de la llamada por su pantalla que es por donde puedes colgar, llamar, etc., pero sin intercomunicador lo que pasa es que como es obvio no hay audio, porque el Tomtom (Rider) altavoz no tiene y micro tampoco.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Repito...
Humphrey escribió:Alguno día os va a dar un calambrazo con tanto chisme...![]()
![]()

- Nela
- Triumphero senior
- 12
Vaya, esa apli no está para ifoneti. Si alguien sabe como mejorarle el volumen de la conversación...loMarraco escribió:Se llama MidlandBT, para Android...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Yo tengo el TT400 y lo tengo vinculado al cardo Q1, va de lujo se escucha perfectamente a 130 km/h,
las llamadas y la radio las tengo vinculadas a la moto TTSE también con el Q1, sin ningún problema, solo tienes que priorizar qué quieres que sea prioritario o secundario en el Q1, asi que escucho a la mujer, el navegador con prioridad, el móvil y la radio por el Q1.
las llamadas y la radio las tengo vinculadas a la moto TTSE también con el Q1, sin ningún problema, solo tienes que priorizar qué quieres que sea prioritario o secundario en el Q1, asi que escucho a la mujer, el navegador con prioridad, el móvil y la radio por el Q1.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 50 times
- Been voted: 22 times
Yo tengo los Cardo Q1 teamset enlazados con el Tomtom.UNA MIERDA.Me he puesto en contacto con la marca y me indicaron que hiciera unas pruebas chorra.Se escuchan bien,pero tardan una eternidad en conectarse cuando llevas el Vox conectado (yo lo llevo al maximo de intensidad),te cortan la conversacion cuando les da la gana,se desconectan solos,te dicen que tu pasajero va desconectado y al instante hablas con el,cuando llevas un poco hablando y levantas la voz,te corta la comunicacion y te da una absurda instruccion por el navegador,del tipo "continue recto y mantengase a la derecha" o del tipo "mas adelante gire a la izquierda" y el siguiente cambio de direccion esta a 20 Km...etc,etc,etc.Yo desde luego muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy descontento,en cuanto pueda me comprare unos Sena 20S que van por doble canal,son caros pero muy buenos.Un saludo

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
Hace dos semanas in extremis compré dos intercomunicadores de 2ª zarpa como nuevos, sin apenas uso.
Los F5XT. De moto a moto, los probamos durante 3 días consecutivos de ruteo por pirineos franceses y son un pasote de efectivos y la batería dura casi todo el día. Cuando parábamos a comer o descansar los apagábamos, lógico. La carga duraba poco a la noche. Comunicación de audio perfecta, en puertos , distancias largas. Solo que a veces a mas de 130 km/h entre el ruido del viento en el casco y que vas ya hablando con un tono elevado de voz a veces no escuchábamos bien. Pero fué en 3,4 ocasiones.
Ha sido una super compra para años, para ir con la artilleria o para conectar con otra moto. Solo perdimos comunicación en ruta una sola vez cuando bajábamos por el puerto de alta montaña de el pas de la casa en andorra ,en unos desniveles muy grandes y con mi compañero muy distanciado atrás.
Excelente compra repito, además se puede enlazar con otros como el F4,midland etc... no como los cardo que solo enlazan entre ellos.
Los llegué a enlazar con el teléfono para probar. Pero no los he probado aún en llamada, básicamente por el roaming en eso días

Los F5XT. De moto a moto, los probamos durante 3 días consecutivos de ruteo por pirineos franceses y son un pasote de efectivos y la batería dura casi todo el día. Cuando parábamos a comer o descansar los apagábamos, lógico. La carga duraba poco a la noche. Comunicación de audio perfecta, en puertos , distancias largas. Solo que a veces a mas de 130 km/h entre el ruido del viento en el casco y que vas ya hablando con un tono elevado de voz a veces no escuchábamos bien. Pero fué en 3,4 ocasiones.
Ha sido una super compra para años, para ir con la artilleria o para conectar con otra moto. Solo perdimos comunicación en ruta una sola vez cuando bajábamos por el puerto de alta montaña de el pas de la casa en andorra ,en unos desniveles muy grandes y con mi compañero muy distanciado atrás.
Excelente compra repito, además se puede enlazar con otros como el F4,midland etc... no como los cardo que solo enlazan entre ellos.
Los llegué a enlazar con el teléfono para probar. Pero no los he probado aún en llamada, básicamente por el roaming en eso días

- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Bueno entonces algo simple y barato que funcione bien? No necesito,tomtom,musica,ni conectar con otras motos,solo para hablar con la parienta exporadicamente (ya que lo demas me parece perder la esencia de la moto),me gusta subirme a la moto y desconectar del mundo exterior,recomendaciones??