¿Puede que la batería anterior no estuviese muerta y que un regulador roto la hubiese jodido?
Problema eléctrico Daytona 600
- bichoide
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
Problema eléctrico Daytona 600
Hola compañeros, busco algo de ayuda sobre un fallo eléctrico que me tiene mosca: después de cambiar la batería hace 2 semanas porque la otra se había muerto, ayer arranqué por la mañana OK, luego al salir del trabajo, luego tras echar gasolina..todo OK, pero volviendo a casa me fijo que en un semáforo (al ralentí) el display digital se me vuelve loco (todo 888) y hasta desaparecen los números (la luz que ilumina el cuadro iba bien). Salgo del semáforo y todo vuelve a su normalidad, llego a otro y lo mismo....ya mosca acelero en punto muerto y los números vuelven a aparecer. En marcha todo Ok pero si embrago y las rpms caen al ralentí, lo mismo...todo 888 y si encima piso freno o doy intermitente o cualquier cosa que demande algo más de electricidad, me desaparecen los números (tanto km/h como kms como reloj y temperatura del motor). Paro al llegar a casa y apago el motor, voy a arrancar y se encienden luces y hace el check y test de agujas, suena la bomba de la gasolina, pero no arranca..... como si la batería estuviese echa polvo
La dejo 2 horitas reposar y vuelvo a arrancar y lo hace perfecto a la primera...apago y vuelvo a arrancar de inmediato y nada...¿Qué puede ser? La batería es nueva y la activé yo (no es ni la primera ni segunda que pongo)...¿regulador?
¿alternador?

¿Puede que la batería anterior no estuviese muerta y que un regulador roto la hubiese jodido?

-
hijarano
- Tuercas y tornillos

- 20
- Moto:: Tiger 1200
Re: Problema eléctrico Daytona 600
como dices creo que regulador o alternador, uno de los dos seguro, por el síntoma de acelerar y que le llega la carga necesaria.
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
A mi en mi Speed Four me pasó lo mismo, cambié el regulador y seguía igual así que también tuve que cambiar el alternador que es más caro.
Ya contarás
Ya contarás
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
No sólo es poner la batería nueva sino comprobar que el sistema carga.
Puedes comprobar el regulador si carga y luego puedes comprobar la alternadora si va bién si tienes un polímetro.
De lo contrario la llevas a un taller electromecánico y que te lo revisen.
Puedes comprobar el regulador si carga y luego puedes comprobar la alternadora si va bién si tienes un polímetro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- bichoide
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
Tengo polímetro. ¿Cómo se comprueba si el alternador va bien? Porque lo del regulador es fácil: con la moto arrancada medir voltaje entre bornes de la batería, ¿no?peptorres escribió:No sólo es poner la batería nueva sino comprobar que el sistema carga.

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
-Regulador lo suyo es con pinza amperimétrica. Aunque los reghuladores no cargan si la batería no necesita. Si le tomas la lectura a la bateríacuando está parado y encendido el motor puedes tener una lectura pero no necesariamente signifique que todo funciona bien si te da voltaje superior a 13.5V.bichoide escribió:Tengo polímetro. ¿Cómo se comprueba si el alternador va bien? Porque lo del regulador es fácil: con la moto arrancada medir voltaje entre bornes de la batería, ¿no?peptorres escribió:No sólo es poner la batería nueva sino comprobar que el sistema carga.
-Alternador. Con el motor parado pones el polímetro en lectura de resistencia y miras cada una de las tres fases entre sí. Tienen que dar lo mismo en las combinaciones 1-2 1-3 y 2-3. Puedes probar a poner a corriente alterna y también medir las fases entre sí (con el motor arrancado). Debería darte unos 20V.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?