GPS para ruta de 1 año. España - Australia

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Bonneville

GPS para ruta de 1 año. España - Australia

Mensaje por alvarooh »

Hola a todos,

Estoy preparando un viaje, bueno podría decir EL VIAJE de mi vida, para el año que viene. Poco a poco os iré contando con todo lujo de detalles pero mientras iré asaltando con las dudas.

La primera es la elección de un gps. Llevo un tiempo pensándolo y buscando pero no encuentro gps con mapas mundiales, sólo veo de europa. Al principio la idea era in con móvil y un gps offline, pero debido a que no es una ruta algo normal prefiero estar más preparado.

Estuve echando un vistazo a las marcas tomtom y garmin pero tengo dudas. ¿se pueden instalar mapas de fuera de europa? ¿hay páginas para ello de descargas o la propia marca te los puede ceder?

Las posibles elecciones pueden ser:
Garmin Zumo 340LM
Tomtom RIder 400 (este último me llama mucho más)

Cualquier consejo será de gran ayuda!!

Muchas gracias a todos
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Re: GPS para ruta de 1 año. España - Australia

Mensaje por alvarooh »

Acabo de ver que el tomtom rider permite instalar desde la propia web mapas de diferentes zonas geográficas por lo que puede ser una buena elección :)
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

En esta página tienes mapas gratuitos de cobertura mundial para Garmin

http://garmin.openstreetmap.nl/

Se pueden descargar e instalar tanto en el navegador (por ejemplo en ese Zumo que comentas) como en el ordenador y utilizarlos para diseñar y cargar rutas desde Basecamp, el programa de garmin
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Mensaje por LadyTriumph »

Quizá no te sirva de nada pero...Conoces a Alicia Sornosa?? Ella se hizo la vuelta al mundo, pasando por Australia también. Estuve hace poco en un charla suya y comentó el tema gps y transporte... Si la buscas por Facebook o en su propia página podrías preguntarle que ella es de las que contesta rápido. Además en su blog tiene escritos sobre viajes y su preparación.

Tiene muy buena pinta lo que quieres hacer, seguro que será el viaje definitivo.

Muchísima suerte y no dejes de compartir con nosotros lo que vas haciendo para realizarlo!!
Be strong…
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Y para un viaje como el que te planteas, la ventaja de Basecamp es que los mapas estan instalados en local. Con cualquier portatil o tablet windows o con un portatil mac, sin necesidad de internet, puedes diseñar rutas sobre la marcha y cargarlas al navegador
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Buah, qué bien suena ese plan :D

Estoy de acuerdo con Despistao. A mí me parece la mejor opción Garmin + Openstreetmaps

Ahora bien, los mapas de Openstreetmaps NO SON PATA NEGRA. Yo los he usado para mi viaje a Rumanía para los paises donde no tenía incluídos los mapas con la instalación del 340 y bueno, en muchos sitios el nombre de las calles ni aparecía. En las grandes ciudades las calles no tenían número... Lo he probado en España y lo mismo. Pero vamos, conseguir mapas de los sitios "civilizados" previo pago los puedes conseguir seguro, aunque no vengan en el mismo paquete. Puedes instalarlos en una micro-SD y cambiar de mapa cuando se te antoje desde el menú del GPS.

Saludetes y tennos informados :)~
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

Muchisimas gracias a todos. Por lo que parece que el Garmin Zumo 340LM con Openstreetmaps será la mejor elección. Si puedo cogeré uno de gama un poco más alta ya que me ahorraría la compra de los mapas. Antes del viaje lo probaré evidentemente y si veo que no son nada claros, a pasar por caja. Aunque si gran parte de las carreteras están no me preocupa tanto.

El mapa físico de toda la vida vendrá en la bolsa sobredepósito :)

Gracias de nuevo!!!! Pronto crearé un hilo sobre el viaje!
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

LadyTriumph escribió:Quizá no te sirva de nada pero...Conoces a Alicia Sornosa?? Ella se hizo la vuelta al mundo, pasando por Australia también. Estuve hace poco en un charla suya y comentó el tema gps y transporte... Si la buscas por Facebook o en su propia página podrías preguntarle que ella es de las que contesta rápido. Además en su blog tiene escritos sobre viajes y su preparación.

Tiene muy buena pinta lo que quieres hacer, seguro que será el viaje definitivo.

Muchísima suerte y no dejes de compartir con nosotros lo que vas haciendo para realizarlo!!
Gracias! No la conocía. Voy a investigar un poco e intentar hablar con ella!!
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

alvarooh escribió:Muchisimas gracias a todos. Por lo que parece que el Garmin Zumo 340LM con Openstreetmaps será la mejor elección. Si puedo cogeré uno de gama un poco más alta ya que me ahorraría la compra de los mapas. Antes del viaje lo probaré evidentemente y si veo que no son nada claros, a pasar por caja. Aunque si gran parte de las carreteras están no me preocupa tanto.

Sólo para asegurarme de que lo has entendido bien, Openstreet maps no son mapas de Garmin, aunque son compatibles. Además son gratix. Tienen una ventaja que es que tu seleccionas el pedazo de mundo que quieres incluir en un mismo archivo de mapa y lo puedes generar. No es recomendable llevar sólo un archivo de mapa si vas a cubrir mucho mundo, porque pesa mucho. Es más práctico tener en el PC los mapas que vayas a necesitar e ir cargándolos sobre la marcha, o si cabe, en la SD. Si te pilla en transición puedes tener varios activos, aunque nunca he probado qué pasa si haces rutas que usan archivos distintos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

No debería de haber problemas para hacer rutas que usan varios mapas, en el navegador. En la configuración del navegador se seleccionan los mapas activos, y puede haber más de uno. Puede ser algo más complicado en Basecamp, ya que solo puede tener un mapa activo.

Pero se puede hacer una selección manual de todas las zonas de mapa que creas necesitar y bajarla en un sólo fichero.

No hace falta que tengas todo cargado en el navegador, puedes tener los ficheros img en una SD e irlos activando según los necesites, o llevarlos en un portatil e irlos cargando.

Y, en el peor de los casos, los puedes bajar de internet cuantas veces lo necesites.

Por otra parte, el grado de detalle lo puedes ir comprobando aqui:

http://www.openstreetmap.org

Obviamente, al ser un tema colaborativo y gratuito, habrá paises con mayor o menor grado de detalle.

En cuanto al nivel del navegador, la diferencia más significativa entre el 340 y el 590 es no solo el tamaño de la pantalla (4,3" frente a 5") sino la resoluciónb de la misa, lo que influye en la visibilidad. En cuanto a opciones, capacidad y funcionalidades, son bastante similares.
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por brigadier69 »

Yo do final me lleve una grata sorpresa don los openstreet en un viaje a Marruecos.
Los guiaron de vicio.
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: RE: Re: GPS para ruta de 1 año. España - Australia

Mensaje por 23 »

LadyTriumph escribió:Quizá no te sirva de nada pero...Conoces a Alicia Sornosa?? Ella se hizo la vuelta al mundo, pasando por Australia también. Estuve hace poco en un charla suya y comentó el tema gps y transporte... Si la buscas por Facebook o en su propia página podrías preguntarle que ella es de las que contesta rápido. Además en su blog tiene escritos sobre viajes y su preparación.

http://www.aliciasornosa.com/
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Enhorabuena amigo. Por ese viaje.
En él te encontrarás, estoy seguro.

No puedo ayudarte en asuntos "gps", pero bien recomendado te han con Alicia Sornosa. Sabe un huevo y te echará un cable de buena gana.

Duro con el camino y disfruta
:XX:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Es solo carretera o pretendes hacer pistas/caminos?

Mi sugerencia es que compres un Garmin Monterra o Montana, que utiliza Open Maps, que puedes encontrar gratis por la red y que, además de permitir rutas off, permite navegar por carreteras y ciudades como un GPS normal, instalando el city navigator.

Es más resistente que un GPS normal, permite funcionar a pilas y con toma de corriente y su tamaño es algo más reducido.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

Carluset escribió:
alvarooh escribió:Muchisimas gracias a todos. Por lo que parece que el Garmin Zumo 340LM con Openstreetmaps será la mejor elección. Si puedo cogeré uno de gama un poco más alta ya que me ahorraría la compra de los mapas. Antes del viaje lo probaré evidentemente y si veo que no son nada claros, a pasar por caja. Aunque si gran parte de las carreteras están no me preocupa tanto.

Sólo para asegurarme de que lo has entendido bien, Openstreet maps no son mapas de Garmin, aunque son compatibles. Además son gratix. Tienen una ventaja que es que tu seleccionas el pedazo de mundo que quieres incluir en un mismo archivo de mapa y lo puedes generar. No es recomendable llevar sólo un archivo de mapa si vas a cubrir mucho mundo, porque pesa mucho. Es más práctico tener en el PC los mapas que vayas a necesitar e ir cargándolos sobre la marcha, o si cabe, en la SD. Si te pilla en transición puedes tener varios activos, aunque nunca he probado qué pasa si haces rutas que usan archivos distintos.

Gracias Carluset, me ha quedado claro del todo :)
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

despistao escribió:No debería de haber problemas para hacer rutas que usan varios mapas, en el navegador. En la configuración del navegador se seleccionan los mapas activos, y puede haber más de uno. Puede ser algo más complicado en Basecamp, ya que solo puede tener un mapa activo.

Pero se puede hacer una selección manual de todas las zonas de mapa que creas necesitar y bajarla en un sólo fichero.

No hace falta que tengas todo cargado en el navegador, puedes tener los ficheros img en una SD e irlos activando según los necesites, o llevarlos en un portatil e irlos cargando.

Y, en el peor de los casos, los puedes bajar de internet cuantas veces lo necesites.

Por otra parte, el grado de detalle lo puedes ir comprobando aqui:

http://www.openstreetmap.org

Obviamente, al ser un tema colaborativo y gratuito, habrá paises con mayor o menor grado de detalle.

En cuanto al nivel del navegador, la diferencia más significativa entre el 340 y el 590 es no solo el tamaño de la pantalla (4,3" frente a 5") sino la resoluciónb de la misa, lo que influye en la visibilidad. En cuanto a opciones, capacidad y funcionalidades, son bastante similares.
Entendido. En el momento que tenga el GPS empezaré a trastear. EL 590 tiene muy buena pinta la verdad. Voy a verlos en físico y decidir si la diferencia de 200.00 está justificada
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote="LopezXC"]Es solo carretera o pretendes hacer pistas/caminos?

Mi sugerencia es que compres un Garmin Monterra o Montana, que utiliza Open Maps, que puedes encontrar gratis por la red y que, además de permitir rutas off, permite navegar por carreteras y ciudades como un GPS normal, instalando el city navigator.

Es más resistente que un GPS normal, permite funcionar a pilas y con toma de corriente y su tamaño es algo más reducido.[/quote]
En los grandes también puedes meter mapas topográficos y seguir tracks. Cierto es que no son "heavy duty" como el montana, pero la calidad es buena. A cambio no tiene nada que ver la ministro pantallita de uno con la del otro. Navegar por ciudades, cruces, etc con una pantalla grande ser agradece.
Tampoco tienes opción de pilas, pero lo que dura la batería de mi 340 es muchísimo.

Es mi opinión...

Enviado desde el móvil
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

LopezXC escribió:Es solo carretera o pretendes hacer pistas/caminos?

Es más resistente que un GPS normal, permite funcionar a pilas y con toma de corriente y su tamaño es algo más reducido.
En los grandes también puedes meter mapas topográficos y seguir tracks. Cierto es que no son "heavy duty" como el montana, pero la calidad es buena. A cambio no tiene nada que ver la ministro pantallita de uno con la del otro. Navegar por ciudades, cruces, etc con una pantalla grande ser agradece.
Tampoco tienes opción de pilas, pero lo que dura la batería de mi 340 es muchísimo.

Es mi opinión...

Enviado desde el móvil
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

brigadier69 escribió:Yo do final me lleve una grata sorpresa don los openstreet en un viaje a Marruecos.
Los guiaron de vicio.
recomendado entonces
alvarooh
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por alvarooh »

DeathStar escribió:Enhorabuena amigo. Por ese viaje.
En él te encontrarás, estoy seguro.

No puedo ayudarte en asuntos "gps", pero bien recomendado te han con Alicia Sornosa. Sabe un huevo y te echará un cable de buena gana.

Duro con el camino y disfruta
:XX:
gracoas compañero!!! :XX:
Responder