Hola a todos!
nuevo en el foro (con permiso) y nuevo en triumph!
Después de mucho dudar y dudar, vendí una deauville, buena moto pero poco ilusionante, y decidí tirar por la tiger 800 xrx. Caprichazo!!
y encima a lo grande: maletas, top, pantalla touring...
la tengo desde la semana pasada y ya le he hecho casi los 800 kms de la revisión. la moto va muy bien. me gusta: suave, potente, estable, vamos que mis primeras impresiones han sido muy positivas, pero...
hay una cosa de la que no estoy muy seguro, y es lo referente a la posición del pasajero.
Sin el top instalado (tengo el original), no hay problema, pero con él puesto, parece como que está situado invadiendo un poco el espacio del pasajero y este se ve obligado a llevar la espalda muy recta, casi hacia adelante.
yo le he quitado el respaldo para ganar espacio (poco) pero ni por esas. Es como que quedas sentado muy adelantado en el sillín del pasajero y no puedes recostarte.
Bueno, no sé si me explico bien. Yo creo que se arreglaría colocando el top varios centímetros hacia atrás, pero no veo cómo hacerlo. La placa metálica que soporta la placa de plástico donde se encaja el top case no veo cómo se puede llevar hacia atrás.
no sé. es, por ahora, el único inconveniente serio que le veo a la moto. Quizás sea una apreciación muy personal pero es que me interesa que mi mujer vaya lo más cómoda posible y no le coja manía a la tigresa.
perdonar el rollo. acepto sugerencias y enhorabuena por este foro tan interesante.
ráfagas tigresonas a todos
posicion pasajero tiger
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: tiger xrx
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: posicion pasajero tiger
Hola femomu, yo tuve hace unos años la 800 Xc, con maleta trasera original Triumph y mi parienta estaba super contenta con la posición y realizamos viajes largos de una semana de unos 3000 Km
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
¿Pero ella lo ha probado o es sensación tuya? Te lo digo porque a ojo a mí me daba esa impresión, pero al igual que joaquín, tras muchos y largos viajes mi novia está muy contenta, dice que le parece comodísima. Y yo no noto que vaya echada hacia adelante, para nada.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Casi 60M hizo mi parienta en tres años, con viajes de varias horas y ni una queja respecto a la posición, además el asiento es cómodo para las posaderas, que lo pruebe y decida, aunque a lo mejor viene mal acostumbrada de la hondita
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Nuevo miembro
- 9
gracias por vuestras respuestas. yo creo que va a ser un poco cosa mía. voy a seguir vuestro consejo. andar y ver.
un abrazo
un abrazo
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
En cualquier caso... opino que la postura de la copi en la moto no debe ser echada para atrás en ningún caso. En la mía llevo el baulete de Kappa trekker 52 y aun le queda hueco detrás de la espalda cuando va sentada. Apoyarse sería ir un poco recostada, y a mi particularmente, en autovía no me importa, pero en carretera de curvas noto que me quita bastante agilidad en la moto por el tema de trasferencia de masas. Tiene muy buenas asas, que pruebe una posición natural ligeramente inclinada hacia adelante pero sin echarse encima tuya.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
Yo tengo puesto el baúl de Givi Trekker 52 litros, además con respaldo acolchado, y por ahora sin queja alguna por parte de mi compañera, todo lo contrario
. Aunque la verdad es que visualmente si que da la sensación de que la zona del acompañante se queda pequeña.

-
- Nuevo miembro
- 9
Bienas opiniones. Iremos probando. Acertada la opinion de que la copi debe ir "solidaria" al poloto, pero sigo viendo el hueco pequeño, la posibilidad de echarse un poco hacia atras, en autovia p.ej no lo veo mal.
Mas opiniones de los "paquetes"?
Mas opiniones de los "paquetes"?