Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Corvido »

Buenas a todos,
Se que va a ser mucho conjeturar, por aquello de que no sabremos nada del nuevo modelo Bonneville hasta dentro de un mes en el EICMA de Milán, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

El caso es que acabo de sacarme el A2 tras varios añitos de scooter (la cual acabo de vender) y parece que a los señores de Triumph les va a dar por cambiar el modelo que llevan vendiendo desde el 2001.
Justo cuándo tenía más que decidido la compra de la Bonneville T100!

Mi duda está entre:
Comprarme el modelo 2015 con lo que ello conlleva. Un motor y mecánica más que probada y reputada a prueba de bombas. Una parte ciclo con ciertas deficiencias muy conocidas y concretas y con mercado en la red para mejorarlo. Suculenta oferta que dura hasta este mes de Oct de 900€ en accesorios para tí o la moto de la página web de Triumph. Saber que estás comprando un modelo "muy pelao",,,sí, muy cerca de lo que realmente eran las originales, pero con ABS a la vuelta de la esquina...Estéticamente, para mí, preciosa y tenerla en 15 días! Y que a los 15 días presenten la nueva y sea un cañón... :sh:

Ó

Esperar al modelo nuevo 2016. Que aumenten los c.c. con la consecuente mejora del apartado ciclo (y también los €€€). Un motor nuevo (o que venga de otro modelo ya en el mercado actualizado) no tan probado. Nuevos sistemas y componentes como ABS, horquillas, suspensiones, frenos más modernos. La cúal puede que sea no tan bonita (gustos personales), perder la oferta de 900€ y esperarme 6 meses para comprarla o lo que tarde en salir al mercado.

Perdón por el tocho. Va a ser mi primera moto chispas, de ahí tanta duda.
Muchísimas gracias. No os preocupéis por liarme un poco más,,,ya es imposible!
:nuts:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por richifuerte »

Hola, si que ha cambiado desde el 2001, de 790 cc a 865 cc, de carburación a inyección, agúnos detálles.....
Yo la pedí a fináles del 2004 y me llegó el modélo 2005, la compré sin verla, por catálogo a un concesionário multimarca.
A mi no se me ha quedádo corta de motor para el uso que le doy.
El abs y mejores componéntes es una opción tentadóra.....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por 23 »

Yo esperaría... Las "antiguas" hay van a seguir y si sacan algo verdaderamente chulo te vas a cargar por la pata abajo por no esperar un poco..

" Uves y garrafas..."
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Guanche »

23 escribió:Yo esperaría... Las "antiguas" hay van a seguir y si sacan algo verdaderamente chulo te vas a cargar por la pata abajo por no esperar un poco..

" Uves y garrafas..."
yo pienso igual que 23 y de hecho ese es mi plan :popcorn: a esperar toca
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por peptorres »

Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Dicho esto cuando sacan un motor nuevo mucha gente 'se espera' a ver qué pasa. La 865 está más que probada y tienes una moto suficiente para todo. Y si te gusta su estética todavía más.

Vete a un conce y la pruebas. Así lo sabes seguro. Siempre estarás a tiempo a venderla y comprarte otra más grande con tiempo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Guanche »

Mi experiencia anterior fue comprar una daytona 650 cuando estaba a punto la 675 y me quede con las ganas de 675 por que luego ya no merecia vender 650 y comprar 675 por que perdia mucho dinero.
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Reluctanter »

Guanche escribió:Mi experiencia anterior fue comprar una daytona 650 cuando estaba a punto la 675 y me quede con las ganas de 675 por que luego ya no merecia vender 650 y comprar 675 por que perdia mucho dinero.
Hombre, es que esto es lo normal. Para comprar una moto nueva siempre hay tiempo, sea modelo nuevo nuevo o anterior. Si sale la nueva la anterior sigue estando ahí, y probablemente a mejor precio. Vamos, más cara seguro que no. Yo me esperaba fijo.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Guanche »

Reluctanter escribió:
Guanche escribió:Mi experiencia anterior fue comprar una daytona 650 cuando estaba a punto la 675 y me quede con las ganas de 675 por que luego ya no merecia vender 650 y comprar 675 por que perdia mucho dinero.
Hombre, es que esto es lo normal. Para comprar una moto nueva siempre hay tiempo, sea modelo nuevo nuevo o anterior. Si sale la nueva la anterior sigue estando ahí, y probablemente a mejor precio. Vamos, más cara seguro que no. Yo me esperaba fijo.
A eso me refiero y es mi idea, esperar a ver que viene y si no ya está el modelo actual que me encanta, pero ya que el estreno de el nuevo está próximo, yo esperaré.
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Reluctanter »

Guanche escribió:
Reluctanter escribió:
Guanche escribió:Mi experiencia anterior fue comprar una daytona 650 cuando estaba a punto la 675 y me quede con las ganas de 675 por que luego ya no merecia vender 650 y comprar 675 por que perdia mucho dinero.
Hombre, es que esto es lo normal. Para comprar una moto nueva siempre hay tiempo, sea modelo nuevo nuevo o anterior. Si sale la nueva la anterior sigue estando ahí, y probablemente a mejor precio. Vamos, más cara seguro que no. Yo me esperaba fijo.
A eso me refiero y es mi idea, esperar a ver que viene y si no ya está el modelo actual que me encanta, pero ya que el estreno de el nuevo está próximo, yo esperaré.
Yo también creo que es lo mejor, aunque en mi caso, tendrá que ser otro modelo, de menos leuros :(
Ridi, pagliaccio.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por rtorresh11 »

Si te vas a comprar moto nueva, quizás lo mejor sea esperar a ver que sale. Con la actual te sobra moto para el 90%de los recorridos. Yo creo que si sacan una más potente seguro será más pesada y con un motor y defectos sin conocer, por lo que los primeros son conejillos de indias.
Decisión complicada tienes, por lo que me preguntaría si la de ahora te vale y te gusta mucho, lo suficiente para que te dure 5 años, y luego puedas acceder al modelo nuevo ya testado en caso de cambio.
Si no te corre prisa, en un mes lo tienes visto.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Reluctanter »

El Eicma es a finales de noviembre, pero para final de octubre ya han salido casi todas las cosas que van a presentar los fabricantes, aunque no salen precios normalmente.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
kontiki
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 08 Mar 2015, 23:16
9
Moto:: Bonneville T100

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por kontiki »

Ufff vaya dilema... Yo me compraría la T100, mira el mercado de 2ª mano, hay motos como nuevas y te ahorras unos 3000€. Y si después te gusta más el modelo 2016 pues la vendes que no le vas a perder mucho dinero, y que te quiten lo bailao :fantasma: :fantasma:
jPm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2011, 12:57
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid, y a veces Barcelona

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por jPm »

Si es una T100 ahora u otra moto de aquí 6 meses, pregúntate quien te va a devolver todo este tiempo sin moto :( :(

Ahora en serio. La T100 es una moto estupenda y muy divertida de conducir. Las deficiencias de la parte ciclo que mencionas (frenos y suspensiones) tampoco son un gran problema para el uso que le damos los que nos compramos esta moto (vaya, que para apurar frenadas te compras una Street que también es bien chula) y lo de las suspensiones se arregla poniendo un poco más de pasta (lo cual es cabreante dado lo cara que es la moto en origen)

Ah, y si estas saliendo de una scooter, la T100 es una gran moto para empezar. Una moto más pesada y con más caballos te resultaría más complicada de gestionar.

:XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Reluctanter »

jPm escribió:Ah, y si estas saliendo de una scooter, la T100 es una gran moto para empezar. Una moto más pesada y con más caballos te resultaría más complicada de gestionar.

:XX: :XX:
Hombre, la idea es que no sea más pesada la nueva que la vieja, no? Se supone que es una Bonnie evolucionada. El problema que yo veo de comprar ahora, es que, por mano del demonio, te flipe la nueva, te enamore la nueva. Aparte de que igual rebajan la t100 porque sale la nueva, o cuando salga la nueva mejor dicho.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Anherko »

Más pesada es fácil que sea, si suben cilindrada, el abs, y mierdas varias pesar, pesará más fijo. Ten en cuenta que igual también suben caballos y te quedas con las ganas de poder caparla y conducirla.
Pero esperar, hay que esperar.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Corvido »

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.

La verdad es que una veces me levantaba diciendo: "de hoy no pasa y con los 900€ de ahorro de este mes, "pa'yá que voy"!!!"
...luego cogía aire, respiraba tres veces y me decía:"Espera, espera sólo un mes, porque como te la compres hoy y saquen algo en un par de semanas muy bonito de precio ajustado..."

Así que ahí sigo. He visto en otro post que Triumph para el 28 de Octubre puede lanzar algo de información. A mí la verdad es que con que lancen sus precios ya me resolvían medio dilema. Porque ABS, refrigeración líquida,,,no baja de 13.000 ni de broma. y ahí sí que me quedo con la T100 actual.

Por un lado lo que más me tira de la actual, son todas vuestras buenas críticas de su robusto motor. Esa fiabilidad de su bicilíndrico es lo que más inclina la balanza a la de ahora.
Y por el otro lado, que con la nueva vengan ciertas mejoras en el ciclo y que contengan el precio.

Creo que me va a tocar esperarme un mes, ver la maravilla que sacan a precio desorbitado y lanzarme a por una oferta de la T100 que espero rebajen al tener que hacer hueco a las nuevas.

ps:
Si es una T100 ahora u otra moto de aquí 6 meses, pregúntate quien te va a devolver todo este tiempo sin moto
Pues razón no te falta jPm. Llevar 3 años todos los días en moto,,,y tener que esperar 6 meses a que la lancen,,, O|
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Reluctanter »

Eso, Corvido, y que bmw tiene en ciernes una scrambler a precio no nine-t,osea, que se puede quedar en 11-12.
Y dicho sea de paso, si buscas una t100, puedes mirarte alguna seminueva, hay por ahí alguna interesante! Así palmarias menos pasta en caso de nuevo enmelone.
Ridi, pagliaccio.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por 23 »

Más de uno venderá para comprarse la nueva.... Tendrás de segunda pata a buen precio y lo que saquen nuevo para escoger..

" Uves y garrafas..."
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por rtorresh11 »

Digo lo mismo que anteriormente....si te acabas de sacar el A2 busca una moto que esté preparada para ese carne...limitar motos no es lo mejor...una moto con 80 cv esta diseñada para dar esos, no 49....ni en rpm ni en par. Si encima es ligera mejor. Yo si tienes dudas te dejo que pruebes mi T100 y te sacara de dudas....y de las motos se cansa uno muy rápido...la segunda mano te ayudará a cambiar cada poco...mi opinión claro...he tenido ves pino, scooter, Suzuki gs500 y diversión....y la t100 me parece La moto total....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Compra Bonneville T100 o Futura 2016?

Mensaje por Triply »

Mientras sale pillate la Ducati Scrambler que me encanta, y si eso cuando salga la nueva decides
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder