Cosas que se pueden hacer en moto.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Cosas que se pueden hacer en moto.

Mensaje por veterano »

Y por esa razon , entre otras, me compré esta motejo:

Imagen

Los botanicos la llaman, Agrocybe Cylindrica o Aegerita (segun otros). ....

La seta blanca de chopo.

Las primeras de este otoño:

Y se las debo a la Vanvina.

Proceden de una salida de reconocimiento que he efectuado con el animo de atrapar a esos "seres extraños" de los bosques conocidos como setas. Con la Vanvina hasta que no resuelva el problema de transporte (lo estoy pensando) se encargara mi mujer con nuestro Samurai de pescarlas una vez descubiertas a lomos de la Vanvina.

No he podido hacer fotos al natural porque mi mujer ya las habia limpiado y regalado, la mitad del cubo, que cosechó.

Por eso os las muestro procedentes de una foto de internesss....

http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... ica-16.jpg

Y, a continuacion os convido virtualmente al guiso que ya ha sido devorado en la comida de hoy. Como han sobrado, serviran como base a unos spaguetis que caeran mañana.

Imagen

Receta:

Esta seta no es toxica pero puede ser indigesta, sobre todo el pie que no se come debido a su dureza.

En primer lugar deben, tras ser limpiadas, cocer (escaldar) unos minutos antes de guisarlas como he hecho hoy.

En una sarten/olla (de saltear), se pone un poco de aceite, poco mas que manchada de aceite la sarte honda.

Se añade puerro cortado en rodajitas muy finas y se sofrie hasta pocharlo, se puede usar un poco de leche para evitar que se dore.

A medio hacer los puerros, se añaden las setas junto a "kabanos" ( pequeños salamis ahumados centro-europeos que venden en Aldi y Lidl aunque son de origen polaco), los hemos cortado en trocitos muy pequeños. Sal al gusto.

Tras comprobar que esta casi hecho el guiso, le añadimos un par de cucharadas soperas de crema de leche Nestle evaporada o cualquier nata de guisar. Yo prefiero una que venden en los Aldi que es alemana y mucho mas barata.

Una vez rebajado el liquido, se sirven bien calentitas, preferentemente en plato metalico para que conserve el calorcito.

Como veis, la Van Van vale para muchisimas cosas. Es una motejo, no da sensaciones testosteronicas pero vale para buscar setas, entre otras cosas.

Abrazotes.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Cosas que se pueden hacer en moto.

Mensaje por loMarraco »

Es una de las setas más sabrosas que he comido en mi vida, directamente a la brasa en mi caso.
Pollancró lo llamamos por aquí :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

joder!! y en Flix que se hace a montones y por lo menos cuando vivia ahí eso no se cojia....
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

loMarraco escribió:Es una de las setas más sabrosas que he comido en mi vida, directamente a la brasa en mi caso.

Aqui no es tradicional la aficion de boletaire pero gracias a mi experiencia catalana, me entusiasme con esos "bichitos" porque son mas proximos a la zoologia que a la botanica.

Ademas no se les mata, solamente se come su aparato de reproduccion, el hongo "gran basurero de la naturaleza" esta enterrado y en la mayoria de los casos es microscopico como en el caso de los "pollancrós" que son parasitos y acaban matando los arboles donde crecen.

Tambien pesco por aqui:

-Fredolics-bolet de la truita, (seta raton o negrilla) Trycoloma nigra.
-Verderol. (seta de los caballeros) Trycoloma equester, mi favorita junto a la siguiente.
-Ceps (Boletos) Boletus edulis, pinicola y alguna especie mas del genero Boletus.
-Moixernons (senderillas) a cubos las pesco, la seta del Fricandó. No hay todos los años.
-Paloma (Parasol) esa joya enorme..Macrolepiota Procera.

Hasta 22 especies comestibles atrapo por estos barrios.

Y, por supuesto las tradicionales mas conocidas de las que suelo pasar porque todo dios va detras de ellas aunque mi mujer no pasa de ninguna.

Las setas no son diabolicas, no se han estudiado en profundidad y deben ser conocidas porque solamente hay dos que si las comes, cascas y estas no son especialmente atractivas. Las muertes se producen por ser confundidas aunque hay unas cuantas que son muy toxicas si se comieran cada dia como las Morchelas o Colmenillas....las "murgulas" que son de primavera.

Existen tambien varias especies sospechosas pero eso lo sabemos los boletaires.

Fascinante mundo el de las setas. En algunos pueblos "civilizados" las conocen en profundidad y las recolectan desde siglos, otros debido a la supersticion y la ignorancia las ubican en el negociado de brujas y demonios y no solamente no las comen , las destruyen.

No hay nada mas peligroso que un ignorante.

Abrazotes.

Juan

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Jaume escribió:joder!! y en Flix que se hace a montones y por lo menos cuando vivia ahí eso no se cojia....
Porque en esa zona hay mejores setas, no obstante estan muy ricas y se pueden mezclar con otras haciendo el plato mas conrtundente.

Como todas las setas, las mejores son las mas jovenes pero hay que conocerlas bien porque la juventud no facilita en algunos casos el reconocimiento real de una especie.

No es el caso de esta que es muy dificil confundirlas cuando son "bolitas" en manojos con el rabo largo que no se come.

Salen en los agujeros de los chopos y alamos enfermos que se forman junto a la base del tronco. Lo hacen casi todo el año, basta que llueva.

Volviendo a la juventud de las setas, los accidentes con resultado de muerte se deben en muchos casos por confundir los champiñones silvestres por la Amanita Phaloides en su variedad "albina" cuando el supuesto champiñon es una bola. CVrasos error porque este huele a anis y sus laminas son rosadas mnuy tenues. Las amanitas mortales , las tienen blancas y huelen a harina .

En el mundo de las setas hay que ver, reconocer; en algunos casos de duda, desenterrar enteras no cortar, oler y a la cesta si es lo que esperamos o el reconocimiento es al 100X100. Si no es asi...

...en la duda , dejala donde esté o bien, como reza el dicho los experimentos con gaseosa.

Abrazotes.

Juan

Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

...todas las setas son comestibles....

al menos una vez! :face:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

veterano escribió:
loMarraco escribió:Es una de las setas más sabrosas que he comido en mi vida, directamente a la brasa en mi caso.

Aqui no es tradicional la aficion de boletaire pero gracias a mi experiencia catalana, me entusiasme con esos "bichitos" porque son mas proximos a la zoologia que a la botanica.

Ademas no se les mata, solamente se come su aparato de reproduccion, el hongo "gran basurero de la naturaleza" esta enterrado y en la mayoria de los casos es microscopico como en el caso de los "pollancrós" que son parasitos y acaban matando los arboles donde crecen.

Tambien pesco por aqui:

-Fredolics-bolet de la truita, (seta raton o negrilla) Trycoloma nigra.
-Verderol. (seta de los caballeros) Trycoloma equester, mi favorita junto a la siguiente.
-Ceps (Boletos) Boletus edulis, pinicola y alguna especie mas del genero Boletus.
-Moixernons (senderillas) a cubos las pesco, la seta del Fricandó. No hay todos los años.
-Paloma (Parasol) esa joya enorme..Macrolepiota Procera.

Hasta 22 especies comestibles atrapo por estos barrios.

Y, por supuesto las tradicionales mas conocidas de las que suelo pasar porque todo dios va detras de ellas aunque mi mujer no pasa de ninguna.

Las setas no son diabolicas, no se han estudiado en profundidad y deben ser conocidas porque solamente hay dos que si las comes, cascas y estas no son especialmente atractivas. Las muertes se producen por ser confundidas aunque hay unas cuantas que son muy toxicas si se comieran cada dia como las Morchelas o Colmenillas....las "murgulas" que son de primavera.

Existen tambien varias especies sospechosas pero eso lo sabemos los boletaires.

Fascinante mundo el de las setas. En algunos pueblos "civilizados" las conocen en profundidad y las recolectan desde siglos, otros debido a la supersticion y la ignorancia las ubican en el negociado de brujas y demonios y no solamente no las comen , las destruyen.

No hay nada mas peligroso que un ignorante.

Abrazotes.

Juan
Qué tipo de terreno tienes por ahí? Arcilloso?
To the parrot! Bròquil is over!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

No nos ocultes que también recoges y cocinas monguis (Psilocybe semilanceata ) =)) =)) =))
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Lo Marraco escribio:

Arcilloso en general pero no en los lugares donde atrapo las mejores, que es arenoso (Trycolomas) y bajo pinares e incluso pizarroso donde pesco boletos debajo de jaras viejas y otras suculencias como el Pie de Cabra y la Lengua de Buey, (las dos muy raras y suculentas) siempre en bosques caducifolios.

Juan

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Anherko escribio:

No nos ocultes que también recoges y cocinas monguis (Psilocybe semilanceata ) =)) =)) =))

No, aqui no se dan pero se dan en abundancia las Amanitas Muscarias cuya piel al ser devorada reproduce las situaciones que subliminalmente mencionas...Jua, jua,juaaaaaaaaaaaaaaa...............

Abrazotes.

Juan

Responder