Tiger 800 para uso diario
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 Abs
Tiger 800 para uso diario
Muy buenas.
Quería saber la opinión de los que usáis la Tiger 800 diariamente por ciudad, atascos y demás.
Mi idea es usarla a diario y tengo cada día como 40 kms de M30 en hora punta con sus atascos.
A ver si alguien que haga un uso similar me puede aclarar que tal va en estas circunstancias, agilidad, consumo, etc... TAmbién me surge la duda del calor del motor, realmente es tan molesto.
Gracias.
Salu2.
Quería saber la opinión de los que usáis la Tiger 800 diariamente por ciudad, atascos y demás.
Mi idea es usarla a diario y tengo cada día como 40 kms de M30 en hora punta con sus atascos.
A ver si alguien que haga un uso similar me puede aclarar que tal va en estas circunstancias, agilidad, consumo, etc... TAmbién me surge la duda del calor del motor, realmente es tan molesto.
Gracias.
Salu2.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Re: Tiger 800 para uso diario
Yo la tengo y la uso a diario por madrid. Es muy ágil entre coches. El consumo es normal para ciudad, yo hago unos 220 km por depósito cuando lo he hecho todo en ciudad. Lo del calor es verdad, cuando hace calor ambiente, pero es soportable.
En conjunto me parece muy apta para ciudad.
En conjunto me parece muy apta para ciudad.
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo a diario no. Pero si que cuando voy a madrid siempre me llevo la moto, y se comporta estupendamente entre el trafico. La mía es la xcx, no se si la xr incluso puede ser más manejable en ciudad.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger 800
yo tengo una Tiger 800 ON de finales de 2013 y durante año y medio más o menos la he usado en M-30 con recorridos de 20 km diarios también en ciudad, con unas alzas de manillar en la ON vas por encima de los espejos de los coches. Pero tiene sus inconvenientes lo del calor es cierto se nota y mucho en verano, el consumo no baja de 6 o 6,2 l/100 km en ciudad y el radio de giro es escaso lo que se nota al maniobrar en parado o si lo intentas entre coches. Por el contrario el motor es fantástico, tiene una respuesta muy buena y no vibra a ningún régimen.
Lo del tema del calor, el consumo, el peso de las trail y mejorar la agilidad en ciudad ya que es el uso mayoritario que hago me hicieron plantearme un cambio de montura pero al final opté por tener una segunda moto ciudadana en este caso una suzuki inazuma 250 que cumple de maravilla y más por ciudad (ágil, barata de mantener, poco consumo, no se calienta ni en verano y extraradio incluso me he ido con ella hasta Segovia por el puerto de Navacerrada, así se me quitaron los calentones de cambio de moto y la Tiger se queda para salidas el fin de semana.
Creo que la moto para todo no existe, lo que más se acerca son las trail y la elección de una u otra depende del uso mayoritario que se le de o de la que más te guste. Si sólo se tiene una moto y se le da un uso mayoritariamente ciudadano sin renunciar a las salidas mi elección sería mi moto anterior (VStrom 650, consume menos, tiene muy buen radio de giro, algo más barata de mantener y no desprende calor, par más abajo que la Tiger puedes disfrutar también de la carretera pero sin la aceleración de la Tiger) pero si quieres algo con prestaciones más deportivas,, bastante más aceleración y el uso mayoritario es la carretera pues la elección sería la Tiger. Pero estas cosas se compran con el corazón.....
Por lo que comentan otros compañeros el tema del consumo se ha reducido algo en las nuevas Tiger, lo de calor creo que no ha mejorado significativamente.
Buena suerte con la elección
Buena suerte con tu elección
Lo del tema del calor, el consumo, el peso de las trail y mejorar la agilidad en ciudad ya que es el uso mayoritario que hago me hicieron plantearme un cambio de montura pero al final opté por tener una segunda moto ciudadana en este caso una suzuki inazuma 250 que cumple de maravilla y más por ciudad (ágil, barata de mantener, poco consumo, no se calienta ni en verano y extraradio incluso me he ido con ella hasta Segovia por el puerto de Navacerrada, así se me quitaron los calentones de cambio de moto y la Tiger se queda para salidas el fin de semana.
Creo que la moto para todo no existe, lo que más se acerca son las trail y la elección de una u otra depende del uso mayoritario que se le de o de la que más te guste. Si sólo se tiene una moto y se le da un uso mayoritariamente ciudadano sin renunciar a las salidas mi elección sería mi moto anterior (VStrom 650, consume menos, tiene muy buen radio de giro, algo más barata de mantener y no desprende calor, par más abajo que la Tiger puedes disfrutar también de la carretera pero sin la aceleración de la Tiger) pero si quieres algo con prestaciones más deportivas,, bastante más aceleración y el uso mayoritario es la carretera pues la elección sería la Tiger. Pero estas cosas se compran con el corazón.....
Por lo que comentan otros compañeros el tema del consumo se ha reducido algo en las nuevas Tiger, lo de calor creo que no ha mejorado significativamente.
Buena suerte con la elección
Buena suerte con tu elección
-
- Triumphero novato
- 13
Gracias por vuestras respuestas.
Muchas gracias Powerslide por tu opinión, me aclara algunas dudas, la V Strom la vendí hace tres meses, la verdad es que iba fenomenal y consumía poco pero me apetecia un cambio aunque seguramente no haya otra moto tan polivalente y agradecida.
Sin duda lo mejor seria un scooter para ciudad, pero lo de tener dos motos todavía no lo tengo muy claro, tampoco salgo tanto los fines de semana y al final estaría más tiempo parada que otra cosa.
En fin que dilemas.
Salu2.
Muchas gracias Powerslide por tu opinión, me aclara algunas dudas, la V Strom la vendí hace tres meses, la verdad es que iba fenomenal y consumía poco pero me apetecia un cambio aunque seguramente no haya otra moto tan polivalente y agradecida.
Sin duda lo mejor seria un scooter para ciudad, pero lo de tener dos motos todavía no lo tengo muy claro, tampoco salgo tanto los fines de semana y al final estaría más tiempo parada que otra cosa.
En fin que dilemas.
Salu2.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Has mirado que este bien tu moto? La mía no tiene el ralenti irregular ni da tirones en ninguna marcha...julijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: T 800 XC
Ni la mia
Presisamente es la ventaja mas le he notado respecto a otras trail monocilindricas que use, que si que eran mas ligeras pero el tacto motor era mucho peor.

Presisamente es la ventaja mas le he notado respecto a otras trail monocilindricas que use, que si que eran mas ligeras pero el tacto motor era mucho peor.
Vive y deja vivir
-
- Triumphero novato
- 10
Hombre, si un motor de tres cilindros no va mejor que un monocilíndrico, apaga y vámonos... Lo que digo es que le falta finura a bajas vueltas. La mejor comparación: coger una Tiger 1200 y veréis la diferencia.
- Diver
- Triumphero senior
- 10
Yo llevo ya casi 12.000 km con la mía y no tengo ese problema.julijavier escribió:Hombre, si un motor de tres cilindros no va mejor que un monocilíndrico, apaga y vámonos... Lo que digo es que le falta finura a bajas vueltas. La mejor comparación: coger una Tiger 1200 y veréis la diferencia.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
yo que tu la llevaba al taller y que le echaran un ojo , por que si algo tiene esta moto es justamente eso , la finura y el no dar coces a bajas rpmjulijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Hola J32, bonito nombre por cierto, yo uso la Tiger a diario por la M30, atascos contínuos, unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta.
Para mí se mueve bastante bien entre coches dada su embergadura, paso entre retrovisores bastante bien, aunque a veces me faltan milímetros para el toque. Tengo ya los arcenes más que aprendidos y tiene mucho par, trato de llevarla siempre alta de vueltas por el tema del consumo y siempre responde bien.
Frena guay y me ha evitado más de un toque por los desgraciaos de los conductores dormidos.
Mi consumo hasta la fecha es de 5,3 l/100 en general, subiendo o bajando un poquito según el tráfico y las alegrías que me de, pero nunca ha pasado de 5,5.
No me da tirones, pero sí tiene un raletí irregular. Cuando agarro el embrague o estoy parado del todo el cabrón ruge y calla como si fuera yo el macarrilla que aprieta el acelerador impaciente, pero nop.
También me plantee lo de la segunda moto, pero de momento me estoy dando tiempo, no quiero que se quede abandonada en el garaje por falta de uso. Aunque salgo bastante me daría pena verla ahí a diario.
Para mí se mueve bastante bien entre coches dada su embergadura, paso entre retrovisores bastante bien, aunque a veces me faltan milímetros para el toque. Tengo ya los arcenes más que aprendidos y tiene mucho par, trato de llevarla siempre alta de vueltas por el tema del consumo y siempre responde bien.
Frena guay y me ha evitado más de un toque por los desgraciaos de los conductores dormidos.
Mi consumo hasta la fecha es de 5,3 l/100 en general, subiendo o bajando un poquito según el tráfico y las alegrías que me de, pero nunca ha pasado de 5,5.
No me da tirones, pero sí tiene un raletí irregular. Cuando agarro el embrague o estoy parado del todo el cabrón ruge y calla como si fuera yo el macarrilla que aprieta el acelerador impaciente, pero nop.
También me plantee lo de la segunda moto, pero de momento me estoy dando tiempo, no quiero que se quede abandonada en el garaje por falta de uso. Aunque salgo bastante me daría pena verla ahí a diario.
www.VidaEnMoto.es
-
- Triumphero novato
- 10
Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss
- Diver
- Triumphero senior
- 10
Aparte de que lo que he dicho no es una opinión sino un hecho, mi moto no da tirones, yo no he entendido que busque una moto para uso eminentemente urbano. Evidentemente, para eso no sería la mejor. Yo he entendido que la quiere para todo y quiere saber si va a sufrir en ciudad porque también la va a usar a diario (es mi caso, si estuviera buscando una moto "eminentemente urbana" ni me habría fijado en la Tiger, pero además la uso a diario en Madrid). A lo que le digo que no, para nada, se desenvuelve perfectamente en Madrid.julijavier escribió:Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
siento que te hayas tomado mi comentario tan a pechojulijavier escribió:Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss

si que he oído ( y comprobado en la mía ) que desprende mucho calor , que hay veces que se cala al pillar embrague , que las escobillas de la puesta en marcha se pueden joder pasados "x" kms ... pero lo que tu comentas que dicen muchos usuarios es la primera vez que lo oigo

en lo de que esta moto no se encuentra demasiado cómoda en la situación que describe el compañero coincido contigo , pero al igual que tampoco se encontrará cómoda una gsxr , una goldwing o una gs1200 ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero novato
- 13
Gracias Gepetin, bonito nombre también el tuyo.Gepetin escribió:Hola J32, bonito nombre por cierto, yo uso la Tiger a diario por la M30, atascos contínuos, unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta.
Tu opinión me sirve de mucho ya que a diario mi uso sería similar, esos consumos me parecen razonables a la V Strom que tenía antes le sacaba unos 4,7 l en condiciones parecidas y son 25 cv menos.
Lo de la segunda moto opino igual que tú al final me daría pena ver una todo el tiempo parada.
En fin ya solo me falta encontrar una con las tres B`s.
Salu2.
-
- Triumphero novato
- 21
- Moto:: Tiger 800 xrx
Yo que soy novato porque me la acabo de comprar, el mayor defecto que le veo a la moto para Madrid es el calor que desprende, es molesto pero hay motos peores. Por el contrario, el motor es una maravilla, suave, suave, sin vibraciones, vamos que muy bueno. Un saludo.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
La leche. Comparado con mi monster620 que es una tortura en bajas por ciudad esta triumph tiene que ser estupenda. El dia que pueda cambiar desde luego lo tengo claro. Sobre todo que ahora hay version rebajada de altura.javi50 escribió:yo que tu la llevaba al taller y que le echaran un ojo , por que si algo tiene esta moto es justamente eso , la finura y el no dar coces a bajas rpmjulijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.![]()
![]()
![]()
si que tiene la 1ª un pelo larga para mi gusto y por debajo de 16/17km/h hay que pillar embrague
, pero a partir de esa velocidad puedes llevarla a ralentí y abrir gas sin problema que no se queja ni da tirones en absoluto - al menos en la mía puedo ir en 6ª a 30/40 por hora y abrir gas y si bien se nota que le cuesta un poco hasta pasadas las 2500rpm lo hace sin quejarse
ni dar un solo tirón
![]()
![]()
![]()
![]()
-