Tiger 800 para uso diario

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
J32
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2012, 23:16
13
Moto:: Tiger 800 Abs

Tiger 800 para uso diario

Mensaje por J32 »

Muy buenas.

Quería saber la opinión de los que usáis la Tiger 800 diariamente por ciudad, atascos y demás.
Mi idea es usarla a diario y tengo cada día como 40 kms de M30 en hora punta con sus atascos.
A ver si alguien que haga un uso similar me puede aclarar que tal va en estas circunstancias, agilidad, consumo, etc... TAmbién me surge la duda del calor del motor, realmente es tan molesto.

Gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Diver »

Yo la tengo y la uso a diario por madrid. Es muy ágil entre coches. El consumo es normal para ciudad, yo hago unos 220 km por depósito cuando lo he hecho todo en ciudad. Lo del calor es verdad, cuando hace calor ambiente, pero es soportable.
En conjunto me parece muy apta para ciudad.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 287
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por MAVERICK »

Yo a diario no. Pero si que cuando voy a madrid siempre me llevo la moto, y se comporta estupendamente entre el trafico. La mía es la xcx, no se si la xr incluso puede ser más manejable en ciudad.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por TitoEloto »

Yo la uso a diario, pero no en la M30...
Powerslide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2013, 22:17
11
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Powerslide »

yo tengo una Tiger 800 ON de finales de 2013 y durante año y medio más o menos la he usado en M-30 con recorridos de 20 km diarios también en ciudad, con unas alzas de manillar en la ON vas por encima de los espejos de los coches. Pero tiene sus inconvenientes lo del calor es cierto se nota y mucho en verano, el consumo no baja de 6 o 6,2 l/100 km en ciudad y el radio de giro es escaso lo que se nota al maniobrar en parado o si lo intentas entre coches. Por el contrario el motor es fantástico, tiene una respuesta muy buena y no vibra a ningún régimen.

Lo del tema del calor, el consumo, el peso de las trail y mejorar la agilidad en ciudad ya que es el uso mayoritario que hago me hicieron plantearme un cambio de montura pero al final opté por tener una segunda moto ciudadana en este caso una suzuki inazuma 250 que cumple de maravilla y más por ciudad (ágil, barata de mantener, poco consumo, no se calienta ni en verano y extraradio incluso me he ido con ella hasta Segovia por el puerto de Navacerrada, así se me quitaron los calentones de cambio de moto y la Tiger se queda para salidas el fin de semana.

Creo que la moto para todo no existe, lo que más se acerca son las trail y la elección de una u otra depende del uso mayoritario que se le de o de la que más te guste. Si sólo se tiene una moto y se le da un uso mayoritariamente ciudadano sin renunciar a las salidas mi elección sería mi moto anterior (VStrom 650, consume menos, tiene muy buen radio de giro, algo más barata de mantener y no desprende calor, par más abajo que la Tiger puedes disfrutar también de la carretera pero sin la aceleración de la Tiger) pero si quieres algo con prestaciones más deportivas,, bastante más aceleración y el uso mayoritario es la carretera pues la elección sería la Tiger. Pero estas cosas se compran con el corazón.....

Por lo que comentan otros compañeros el tema del consumo se ha reducido algo en las nuevas Tiger, lo de calor creo que no ha mejorado significativamente.

Buena suerte con la elección

Buena suerte con tu elección
J32
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2012, 23:16
13
Moto:: Tiger 800 Abs

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por J32 »

Gracias por vuestras respuestas.

Muchas gracias Powerslide por tu opinión, me aclara algunas dudas, la V Strom la vendí hace tres meses, la verdad es que iba fenomenal y consumía poco pero me apetecia un cambio aunque seguramente no haya otra moto tan polivalente y agradecida.
Sin duda lo mejor seria un scooter para ciudad, pero lo de tener dos motos todavía no lo tengo muy claro, tampoco salgo tanto los fines de semana y al final estaría más tiempo parada que otra cosa.
En fin que dilemas.

Salu2.
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por julijavier »

Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 287
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por MAVERICK »

julijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
Has mirado que este bien tu moto? La mía no tiene el ralenti irregular ni da tirones en ninguna marcha...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por loMarraco »

Ni la mía :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
JLAG
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jun 2012, 12:13
12
Moto:: T 800 XC

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por JLAG »

Ni la mia :XX:
Presisamente es la ventaja mas le he notado respecto a otras trail monocilindricas que use, que si que eran mas ligeras pero el tacto motor era mucho peor.
Vive y deja vivir
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por julijavier »

Hombre, si un motor de tres cilindros no va mejor que un monocilíndrico, apaga y vámonos... Lo que digo es que le falta finura a bajas vueltas. La mejor comparación: coger una Tiger 1200 y veréis la diferencia.
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Diver »

julijavier escribió:Hombre, si un motor de tres cilindros no va mejor que un monocilíndrico, apaga y vámonos... Lo que digo es que le falta finura a bajas vueltas. La mejor comparación: coger una Tiger 1200 y veréis la diferencia.
Yo llevo ya casi 12.000 km con la mía y no tengo ese problema.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
13
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por javi50 »

julijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
yo que tu la llevaba al taller y que le echaran un ojo , por que si algo tiene esta moto es justamente eso , la finura y el no dar coces a bajas rpm :XX: :XX: :XX: :XX: si que tiene la 1ª un pelo larga para mi gusto y por debajo de 16/17km/h hay que pillar embrague :|( , pero a partir de esa velocidad puedes llevarla a ralentí y abrir gas sin problema que no se queja ni da tirones en absoluto - al menos en la mía puedo ir en 6ª a 30/40 por hora y abrir gas y si bien se nota que le cuesta un poco hasta pasadas las 2500rpm lo hace sin quejarse :comillas: ni dar un solo tirón :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: -
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Gepetin »

Hola J32, bonito nombre por cierto, yo uso la Tiger a diario por la M30, atascos contínuos, unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta.

Para mí se mueve bastante bien entre coches dada su embergadura, paso entre retrovisores bastante bien, aunque a veces me faltan milímetros para el toque. Tengo ya los arcenes más que aprendidos y tiene mucho par, trato de llevarla siempre alta de vueltas por el tema del consumo y siempre responde bien.
Frena guay y me ha evitado más de un toque por los desgraciaos de los conductores dormidos.

Mi consumo hasta la fecha es de 5,3 l/100 en general, subiendo o bajando un poquito según el tráfico y las alegrías que me de, pero nunca ha pasado de 5,5.

No me da tirones, pero sí tiene un raletí irregular. Cuando agarro el embrague o estoy parado del todo el cabrón ruge y calla como si fuera yo el macarrilla que aprieta el acelerador impaciente, pero nop.

También me plantee lo de la segunda moto, pero de momento me estoy dando tiempo, no quiero que se quede abandonada en el garaje por falta de uso. Aunque salgo bastante me daría pena verla ahí a diario.
www.VidaEnMoto.es
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
10
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por julijavier »

Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Diver »

julijavier escribió:Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss
Aparte de que lo que he dicho no es una opinión sino un hecho, mi moto no da tirones, yo no he entendido que busque una moto para uso eminentemente urbano. Evidentemente, para eso no sería la mejor. Yo he entendido que la quiere para todo y quiere saber si va a sufrir en ciudad porque también la va a usar a diario (es mi caso, si estuviera buscando una moto "eminentemente urbana" ni me habría fijado en la Tiger, pero además la uso a diario en Madrid). A lo que le digo que no, para nada, se desenvuelve perfectamente en Madrid.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
13
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por javi50 »

julijavier escribió:Mi moto va perfectamente, no tengo que llevarla a ningún taller. Estoy contento con ella, pero no todo es perfecto, tiene un ralentí irregular como dicen muchos usuarios: en primera y segunda hay que hilar fino con el embrague. De hecho, a bajas vueltas va mejor en tercera o cuarta. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo ni de broma me compraba esta moto para darle un uso eminentemente urbano. Vssss
siento que te hayas tomado mi comentario tan a pecho :tregua: :tregua: :tregua: :XX: :XX: pero si dices que tu tiger tiene el ralentí irregular y que en primera y segunda cocea , en mi opinión :tregua: :tregua: :tregua: algo no va bien , mas que nada por que desde hace casi 4 años que llevo en el foro ( y tengo una , a parte de haber coincidido con unas cuantas en los aniversarios ) es la primera vez que oigo que esta moto peque de eso :roll: :roll: :roll: :roll:

si que he oído ( y comprobado en la mía ) que desprende mucho calor , que hay veces que se cala al pillar embrague , que las escobillas de la puesta en marcha se pueden joder pasados "x" kms ... pero lo que tu comentas que dicen muchos usuarios es la primera vez que lo oigo :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: obviamente es tu moto y si estás convencido que todo está ok no tienes por que llevarla , pero ya te digo que al menos en las viejas no es normal ;) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

en lo de que esta moto no se encuentra demasiado cómoda en la situación que describe el compañero coincido contigo , pero al igual que tampoco se encontrará cómoda una gsxr , una goldwing o una gs1200 ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
J32
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 02 Mar 2012, 23:16
13
Moto:: Tiger 800 Abs

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por J32 »

Gepetin escribió:Hola J32, bonito nombre por cierto, yo uso la Tiger a diario por la M30, atascos contínuos, unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta.

Para mí se mueve bastante bien entre coches dada su embergadura, paso entre retrovisores bastante bien, aunque a veces me faltan milímetros para el toque. Tengo ya los arcenes más que aprendidos y tiene mucho par, trato de llevarla siempre alta de vueltas por el tema del consumo y siempre responde bien.
Frena guay y me ha evitado más de un toque por los desgraciaos de los conductores dormidos.

Mi consumo hasta la fecha es de 5,3 l/100 en general, subiendo o bajando un poquito según el tráfico y las alegrías que me de, pero nunca ha pasado de 5,5.

No me da tirones, pero sí tiene un raletí irregular. Cuando agarro el embrague o estoy parado del todo el cabrón ruge y calla como si fuera yo el macarrilla que aprieta el acelerador impaciente, pero nop.

También me plantee lo de la segunda moto, pero de momento me estoy dando tiempo, no quiero que se quede abandonada en el garaje por falta de uso. Aunque salgo bastante me daría pena verla ahí a diario.
Gracias Gepetin, bonito nombre también el tuyo.
Tu opinión me sirve de mucho ya que a diario mi uso sería similar, esos consumos me parecen razonables a la V Strom que tenía antes le sacaba unos 4,7 l en condiciones parecidas y son 25 cv menos.
Lo de la segunda moto opino igual que tú al final me daría pena ver una todo el tiempo parada.
En fin ya solo me falta encontrar una con las tres B`s.

Salu2.
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2004, 00:00
21
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Majadahonda Madrid

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por catas »

Yo que soy novato porque me la acabo de comprar, el mayor defecto que le veo a la moto para Madrid es el calor que desprende, es molesto pero hay motos peores. Por el contrario, el motor es una maravilla, suave, suave, sin vibraciones, vamos que muy bueno. Un saludo.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
10
Moto:: Monster620

Re: Tiger 800 para uso diario

Mensaje por Lelc »

javi50 escribió:
julijavier escribió:Pues yo creo que con lo irregular que es el ralentí de esta moto y los tirones que da en primera y segunda, no es lo más apropiado para ciudad, atascos, semáforos... Toda la satisfacción que me da en carretera, la pierde en ciudad. Y la uso a diario, pero es lo que hay.
yo que tu la llevaba al taller y que le echaran un ojo , por que si algo tiene esta moto es justamente eso , la finura y el no dar coces a bajas rpm :XX: :XX: :XX: :XX: si que tiene la 1ª un pelo larga para mi gusto y por debajo de 16/17km/h hay que pillar embrague :|( , pero a partir de esa velocidad puedes llevarla a ralentí y abrir gas sin problema que no se queja ni da tirones en absoluto - al menos en la mía puedo ir en 6ª a 30/40 por hora y abrir gas y si bien se nota que le cuesta un poco hasta pasadas las 2500rpm lo hace sin quejarse :comillas: ni dar un solo tirón :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: -
La leche. Comparado con mi monster620 que es una tortura en bajas por ciudad esta triumph tiene que ser estupenda. El dia que pueda cambiar desde luego lo tengo claro. Sobre todo que ahora hay version rebajada de altura.
Responder