Yo hice cambio al revés: pasé de la Street a la Sprint.
- Street: juguete muy muy divertido y potente (ojos redondos, por supuesto, con sus 108 cv). Aunque quieras adaptarla, no es rutera. Pero se puede usar para todo, claro está. Desde que existe "tanto" segmento, nos volvimos ñoñas. La manejabilidad es mucho mayor que la Sprint, con diferencia. El azote del viento hace que llegues destrozado en viajes medios-largos (a menos que uses velocidades muy bajas, que también es una opción). Ahora bien, jamás te defraudará en conducción "de ataque"
Rango aceleración: desde abajo del todo hasta arriba empujando como descosida
- Sprint: crucero con una gran capacidad y potente. Aunque sea menos ágil (sobre todo en ciudad), no es una moto perezosa para nada y puede ser, bien usada, un misil. La capacidad de carga para viaje es muy buena. Su diseño aporta una conducción protegida del viento y muy cómoda y descansada (a mí me fue así). Traga kilómetros de lo lindo y sin enterarte. La largué con 70 mil km.
Rango aceleración: ¿en serio llevas este mastodonte arriba?

no quiero imaginar las velocidades, jejeje. Pues empuja desde abajo también, pero con menos nervio, normal que arriba se note "más pesada"
Creo que son conceptos distintos, si puedes permitírtelo, las dos te harán disfrutar.
Que quieres cambiar... es un cambio.... que no quieres perder el 1050 (lo entiendo), ahí tienes la Speed, quizás sea una gran opción. Siempre hablamos de que buscas sensaciones y que te ha entrado el enmelonamiento, no de lógica viajera, jejeje