Oferta extraña.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Oferta extraña.
No se por donde empezar.
Quizas porque laboralmente estoy quemado o muy quemado de estar donde estoy trabajando. Yo!!, para el que me conozca un poco sabe que soy una persona impulsiva por naturaleza, me puedo moderar en ocasiones pero en otras como podeis ver en el foro a veces soy precipitado y soez, lo siento me sale de entro..-. soy así para todo hasta en lo laboral, para lo bueno y para lo malo...
La cuestion es que hace ya bastante que busco otras opciones, me habia planteado hasta dejar el oficio porque tengo hasta cierta crisis mental laboral con lo que quiero y no quiero, vamos que tengo un lio mental acojonante.
La cuestion es que antes de verano, tras una conversacion con mi jefe acabe diciendole que estaba buscando trabajo en otro lado y que si me salia me largaba, que no estaba ya bien en el taller, que me planteaba tambien la opcion de pedir media jornada en el taller y buscarme la vida como autonomo por las tardes....
La historia es muy larga y hay culpables por ambos lados yo el primero,...
A lo que todo esto ha desembocado a que este jueves ya acabadas las vacaciones me llamó a despacho y me ha echo la siguiente proposicion.
Me finiquita y mer hago autonomo, y voy 5 horas al taller facturasdas claro, y que me busque yo la vida por las tardesw, cuando tenga mucha faena estare mas y cuando tenga poca estaré menos....
Buffff, es extraño no? a mi me ha dejado con el culo roto. si quieres echar a alguien finiquito y manta pero aquí!!! que coño hago??? porque realmente me seduce y tengo otros sitios donde ir a hacer horas. Por las mañanas iria aun sitio y por la tarde a otros...
que dilema macho.
Ozú ke kaló!!!!!
Quizas porque laboralmente estoy quemado o muy quemado de estar donde estoy trabajando. Yo!!, para el que me conozca un poco sabe que soy una persona impulsiva por naturaleza, me puedo moderar en ocasiones pero en otras como podeis ver en el foro a veces soy precipitado y soez, lo siento me sale de entro..-. soy así para todo hasta en lo laboral, para lo bueno y para lo malo...
La cuestion es que hace ya bastante que busco otras opciones, me habia planteado hasta dejar el oficio porque tengo hasta cierta crisis mental laboral con lo que quiero y no quiero, vamos que tengo un lio mental acojonante.
La cuestion es que antes de verano, tras una conversacion con mi jefe acabe diciendole que estaba buscando trabajo en otro lado y que si me salia me largaba, que no estaba ya bien en el taller, que me planteaba tambien la opcion de pedir media jornada en el taller y buscarme la vida como autonomo por las tardes....
La historia es muy larga y hay culpables por ambos lados yo el primero,...
A lo que todo esto ha desembocado a que este jueves ya acabadas las vacaciones me llamó a despacho y me ha echo la siguiente proposicion.
Me finiquita y mer hago autonomo, y voy 5 horas al taller facturasdas claro, y que me busque yo la vida por las tardesw, cuando tenga mucha faena estare mas y cuando tenga poca estaré menos....
Buffff, es extraño no? a mi me ha dejado con el culo roto. si quieres echar a alguien finiquito y manta pero aquí!!! que coño hago??? porque realmente me seduce y tengo otros sitios donde ir a hacer horas. Por las mañanas iria aun sitio y por la tarde a otros...
que dilema macho.
Ozú ke kaló!!!!!
-
- 18
- Contactar:
Re: Oferta extraña.
Seguridad del contrato fijo actual vs ser autonomo con sus pros y contras... llevo 9 años ahí, no se que pensar, se que si un dia nos enganchamos por lo que sea, puerta y se acabó, así que tendria que buscatr otras opciones que me proporcionen algo mas....
Que dilema... se que alguno dirá que no hay dilema, soy fijo no cobro mal(podria ser mejor claro), para que complicarme?
Yo soy de los que piensa que no deberiamos estar demasiado tiempo en una empresa, te acomodas y al final acabas pensando que aquello es tuyo, deberia haber cierta mobilidad laboral, incluso dentro de una miosma empresa...
El sistema funcionarial, de llego me lo curro, me hacen fijo y me acomodo hasta la jubilacion, me parece con todos los respetos, a año 2015 arcaico del pasado... por lo menos a mi me da algo, de pensar que me quedan 30 años para jubilarme y estar siempre en el mismo sitio, mismas caras, mismo lugar.
Que dilema... se que alguno dirá que no hay dilema, soy fijo no cobro mal(podria ser mejor claro), para que complicarme?
Yo soy de los que piensa que no deberiamos estar demasiado tiempo en una empresa, te acomodas y al final acabas pensando que aquello es tuyo, deberia haber cierta mobilidad laboral, incluso dentro de una miosma empresa...
El sistema funcionarial, de llego me lo curro, me hacen fijo y me acomodo hasta la jubilacion, me parece con todos los respetos, a año 2015 arcaico del pasado... por lo menos a mi me da algo, de pensar que me quedan 30 años para jubilarme y estar siempre en el mismo sitio, mismas caras, mismo lugar.
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Hola Jaume, si tienes opción de cambiar laboralmente y económicamente, adelante, pero........eso de hacerse autónomo no lo tengo tan claro.
Suerte en lo que hagas
Suerte en lo que hagas

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
No te compliques company, atesora esa seguridad que perderias, ser autonomo es una desgracia.
Date tiempo si tienes dudas ; quizas las circunstancias actuales no sean las mejores para tomar esa decision y en unos meses lo veas todo distinto.
Animos
Date tiempo si tienes dudas ; quizas las circunstancias actuales no sean las mejores para tomar esa decision y en unos meses lo veas todo distinto.
Animos

To the parrot! Bròquil is over!
-
- 18
- Contactar:
Yo lo que veo jodido es que lo haga y la semana que viene me diga," nen!! no hi ha feina ves cap a casa teva!!!" ja et trucaré...
Ahora me tiene que tragar si o si, por eso digo que "tengo" otra opción que si me sale bien... la opción es ir a montar máquinas a otro sitio por las tardes y mantenimiento, si estos al final me dicen que si y me puedo ir buscando otras cosetas al mismo tiempo, como puertas rejas y ventanas que siempre tengo alguna por hacer.
Me ofrece hasta el taller y maquinas o sea de momento no tendria ni que buscar esto que es un gasto.
Ahora me tiene que tragar si o si, por eso digo que "tengo" otra opción que si me sale bien... la opción es ir a montar máquinas a otro sitio por las tardes y mantenimiento, si estos al final me dicen que si y me puedo ir buscando otras cosetas al mismo tiempo, como puertas rejas y ventanas que siempre tengo alguna por hacer.
Me ofrece hasta el taller y maquinas o sea de momento no tendria ni que buscar esto que es un gasto.
-
- 18
- Contactar:
Esta claro que me pongo en lo positivo, pero tengo muchas dudas del porque lo hace... no lo tengo claro.
-
- 18
- Contactar:
Lo que desconcierta es que te finiquite y te proponga lo demás, lo normal seria si no me quiere alli es hablarlo y ya llegariamos a un acuerdo de alguna manera y a partir de ahí buscarme yo la vida, ahora parece que si pero no, como el perro del hortelano...
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Y si te finiquita y te contrata a media jornáda ? , pillas la idemnización , tienes tiempo para hacer otros trabájos ( quizás algunas horas contratádo en otra emprésa ) y te evitas pagar autónomos.Yo es que curro en Suiza y aquí se ve mucho currar en varios sítios por horas, con contrato, asegurádo y , normalmente bien pagádo.La rutína cansa, yo también dejé varios trabájos.Duré 9 años de funcionário, estaba harto.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
TOCHOO
Bueno es normal, te va finiquitar y se va ahorrar la indemnización y para tentarte ya que te lo estas pensando dice lo de autónomo que puede ser que si como puede ser que no o que le dure una semana.
Sobre el tema en general, en principio para ser autónomo siempre se dice que necesitas pasta para tirar un año bajo mínimos por no decir con cómputos mensuales negativos, por fortuna ahora los primeros 6 o 9 meses solo pagaras 50€ de autónomo y no va a doler tanto pero hay otros gastos de materiales y maquinaria que no te los quita ni dios.
O pasta una red de clientes que (o un buen cliente ) que te pueda dar trabajo constante. Cuando trabaja para el naval había muchos así, trabajadores/encargadillos de subcontratas que en un momento dado por los contactos en el astillero decían adiós a la empresa y montaba la suya propia, claro que tenían un cliente fuerte, un astillero que les aseguraba trabajo al menos durante cierto tiempo.
Y la cosa no estaba exenta de riesgos, de hecho estoy seguro (perdí el contacto) a la mayoría les fue mal, primero por que para comprar maquinaria y montar su pequeña empresa se endeudaron y hipotecaron, segundo por que dependieron de un solo astillero que al año o a los dos años no tenia contratos de barcos. (para empezar bien pero como siempre se dice si no diversificas tarde o temprano la jodes). Y tarde o temprano para avanzar vas a tener que endeudarte.
Date cuenta que muchas empresas grandes pagan con pagares, en el astillero daban pagares de a 6 meses, otros trabajos te costara cobrarlos y alguno que otro nunca lo cobraras. Necesitan un colchón para ser autónomo y/o arriesgar a endeudarte si no quieres fracasar en nada.
Mi propio antiguo jefe se la monto así, trabaja de comercial en una empresa unos años y cuando vio que los contratos los conseguía el, dijo adiós y monto su empresa robandole los clientes a su antigua empresa.
Yo también me lo pensé eso y de hecho ahora llevo tiempo viendo muchas opciones ya que soy un parado de larga duración, claro que mi empresa quebró y a mi me dieron una indemnización que de colchón viene bien, por que trabajo trabajo no hay suficiente para sobrevivir, tienes que ver MUY BIEN tu sector y la demanda real que hay.
Para ser autónomo es importante tener contactos que te den trabajo y unas dotes comerciales importantes, o montar el negocio en algún nicho de mercado que haya mucha demanda pero apenas oferta y te busquen ellos.
Yo no haría eso hasta tener claro mi negocio y algunos clientes, o posibilidades claras de hacer clientes, si se aburre de ti que te pague el despido y vas con colchón o en ultimo caso para arriesgarme de esa manera pillaría una excedencia y te mojas una temporada.
O buscar otro curro claro por cuenta ajena, pero claro sin un colchón deberías tenerlo antes, más si tienes family, no te olvides que te vas con una mano delante y otra detrás.
Tu mejor opción si estas tan suficiente quemado como para largarte si o si creo que es la excedencia, tienes tiempo para buscar otro curro, rayarte buscando clientes o simplemente tocarte las pelotas y olvidar tu curro durante una temporada. Y si te arrepientes, después del periodo mínimo, vuelves.
Bueno es normal, te va finiquitar y se va ahorrar la indemnización y para tentarte ya que te lo estas pensando dice lo de autónomo que puede ser que si como puede ser que no o que le dure una semana.
Sobre el tema en general, en principio para ser autónomo siempre se dice que necesitas pasta para tirar un año bajo mínimos por no decir con cómputos mensuales negativos, por fortuna ahora los primeros 6 o 9 meses solo pagaras 50€ de autónomo y no va a doler tanto pero hay otros gastos de materiales y maquinaria que no te los quita ni dios.
O pasta una red de clientes que (o un buen cliente ) que te pueda dar trabajo constante. Cuando trabaja para el naval había muchos así, trabajadores/encargadillos de subcontratas que en un momento dado por los contactos en el astillero decían adiós a la empresa y montaba la suya propia, claro que tenían un cliente fuerte, un astillero que les aseguraba trabajo al menos durante cierto tiempo.
Y la cosa no estaba exenta de riesgos, de hecho estoy seguro (perdí el contacto) a la mayoría les fue mal, primero por que para comprar maquinaria y montar su pequeña empresa se endeudaron y hipotecaron, segundo por que dependieron de un solo astillero que al año o a los dos años no tenia contratos de barcos. (para empezar bien pero como siempre se dice si no diversificas tarde o temprano la jodes). Y tarde o temprano para avanzar vas a tener que endeudarte.
Date cuenta que muchas empresas grandes pagan con pagares, en el astillero daban pagares de a 6 meses, otros trabajos te costara cobrarlos y alguno que otro nunca lo cobraras. Necesitan un colchón para ser autónomo y/o arriesgar a endeudarte si no quieres fracasar en nada.
Mi propio antiguo jefe se la monto así, trabaja de comercial en una empresa unos años y cuando vio que los contratos los conseguía el, dijo adiós y monto su empresa robandole los clientes a su antigua empresa.
Yo también me lo pensé eso y de hecho ahora llevo tiempo viendo muchas opciones ya que soy un parado de larga duración, claro que mi empresa quebró y a mi me dieron una indemnización que de colchón viene bien, por que trabajo trabajo no hay suficiente para sobrevivir, tienes que ver MUY BIEN tu sector y la demanda real que hay.
Para ser autónomo es importante tener contactos que te den trabajo y unas dotes comerciales importantes, o montar el negocio en algún nicho de mercado que haya mucha demanda pero apenas oferta y te busquen ellos.
Yo no haría eso hasta tener claro mi negocio y algunos clientes, o posibilidades claras de hacer clientes, si se aburre de ti que te pague el despido y vas con colchón o en ultimo caso para arriesgarme de esa manera pillaría una excedencia y te mojas una temporada.
O buscar otro curro claro por cuenta ajena, pero claro sin un colchón deberías tenerlo antes, más si tienes family, no te olvides que te vas con una mano delante y otra detrás.
Tu mejor opción si estas tan suficiente quemado como para largarte si o si creo que es la excedencia, tienes tiempo para buscar otro curro, rayarte buscando clientes o simplemente tocarte las pelotas y olvidar tu curro durante una temporada. Y si te arrepientes, después del periodo mínimo, vuelves.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
No confundir finiquito con indemnización, evidentemente si es un trato te vas con el finiquito que es obligatorio y consta de la parte del sueldo que te debe hasta el dia que firmas la baja voluntaria + pagar las vacaciones no disfrutadas, pero no hay empresario tan gilipollas como para darte la indemnización. Como mucho te ofrece despedirte de manera improcedente en vez de voluntaría para que puedas cobrar el paro pero renunciando a la indemnización.richifuerte escribió:Y si te finiquita y te contrata a media jornáda ? , pillas la idemnización ,
Por eso se lo ofrecieron, el tipo vio la oportunidad de quitarse a alguien de encima sin soltar un duro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Cierto... evitalo en lo posible...
Y si no hay mas remedio, cuidado... hay gente que le ha resultado muy mal eso del "autónomo asalariado"... conozco casos...
Además de agunos estafados con lo del "falso autónomo"---

Y si no hay mas remedio, cuidado... hay gente que le ha resultado muy mal eso del "autónomo asalariado"... conozco casos...
Además de agunos estafados con lo del "falso autónomo"---

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Lo de hacerte autónomo no lo veo claro. Cuando se canse de tí te echa y se acabó. Me parece mejor opción seguir a media jornada como asalariado y trabajar por las tardes en tus cosas.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Estoy con el baranda....mi época de autónomo fue muy dura...mucho stress y mucha ansiedad....tienes que ganar mucha pasta para que te compense ....Humphrey escribió:Lo de hacerte autónomo no lo veo claro. Cuando se canse de tí te echa y se acabó. Me parece mejor opción seguir a media jornada como asalariado y trabajar por las tardes en tus cosas.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Si el sector esta mal para una empresa "asentada" y con contactos... Yo no reducia jornada sin nada fijo... Pero fijo-fijo !!!!!. Si te echa, 9 años de indemnización es un buen pellizco, y si te vas tu antes de que te eche... Mejor para el. Por eso te lo pone tan a huevo. Si te quieres hacer unos trabajillos por tu cuenta, yo aprovecharía findes y unas horas después del curro. Pero de autónomo... Muy muy muy muy muy muy muy pero muy claro tienes que verlo. Asegura esta linea que tienes ahora de curro que para hacerte autónomo siempre estas a tiempo. Vete cogiendo contactos y haciendo números... Pero no te metas a lo loco.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Si te ofrece eso es porque sale ganando él, no tú. Mira bien qué significa ese finiquito. De uno a dos meses por año trabajado es lo que dan por un improcedente, no sé si se refiere a eso, pero un año de salario no te va a arreglar la vida y menos con la que está cayendo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Jaume escribió: La cuestion es que antes de verano, tras una conversacion con mi jefe acabe diciendole que estaba buscando trabajo en otro lado y que si me salia me largaba, que no estaba ya bien en el taller, que me planteaba tambien la opcion de pedir media jornada en el taller y buscarme la vida como autonomo por las tardes....
Aquí la has cagado pero bien. ¿Decirle a tu jefe que no estas a gusto en tu puesto de trabajo, que estas buscando otras opciones y que en cuanto puedas te marchas?

¿A quien se le ocurre? Yo no quiero tener a nadie descontento en mi empresa, o por lo menos no quiero que me lo digan a la cara. Esto funciona así. ¿Te quieres ir? que te despida, haz lo que quieras para conseguirlo pero consigue lo que te corresponde, no seas panoli y pierdas derechos adquiridos durante nueve años.
¿Que te va a llamar para que trabajes por horas? Milonga total Jaume. Piensa una cosa. Un alto porcentaje de tus potenciales clientes.... ¡son los del taller en el que trabajas ahora! Le vas a tocar los huevos como le quites trabajo ¿y crees que te lo va a poner en bandeja?
Una vez te despida, capitaliza el paro y junto con la indemnización podrás plantearte iniciar algún proyecto con cierta viabilidad, antes no.
Y por último. Recuerda que no estas solo. Tus decisiones no solo te afectan a ti

Mucha suerte

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Creo que deberías darle largas y entretanto mirar cuanto te correspondería de indemnización con un improcedente.
Irse por menos solo le beneficia a él. No tengas prisa.
Irse por menos solo le beneficia a él. No tengas prisa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024