Moto sin empuje

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Speedmaster

Moto sin empuje

Mensaje por dorozko »

Buenas,

Despues de arreglar el problema original (le fallaba la centralita - > http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 94c22e6338) y llevar todo el verano dando vueltas con ella, me he dado cuenta que la moto no llega a estar fina del todo.
Para los que no os querais leer el anterior tema, os hago un resumen: la moto es una speedmaster del 2004 de segunda mano y su anterior dueño la tuvo los cuatro últimos años parada en el garage; cuando la compré, cambie batería, bujías, aceite, filtro de aceite y filtro de aire por un DNA de alta adminsion. Desde de ponerla a punto, no lograba que fuese bien del todo, se apagaba a veces y el cilindro izquierdo funcionaba a veces. Después de llevarla a dos mecánicos y no dar con el problema, me puse a leer como un loco y a revisar la moto. Lo primero que vi fue un cable pelao que salía del alternador; lo arreglé y la moto dejó de pararse. Leyendo el foro me dí cuenta que a otro foreros les pasaba algo parecido y lo arreglaron con la centrlita nueva; me decidí por comprar la de procom y el cilindro izquierdo volvió a funcionar.
Ahora la cuesta mucho pasar de 120 y en subidas o si voy con mi chica la cuesta mucho subir (no es que seamos un par de modelos pero tampoco pesamos como un par de ñus :D ). Mejoró algo al cambiar el mapa que venía por defecto por el nº 4 de procom (ahora lleva un filtro de alta admision y supongo que algo influiría) pero aún la cuesta. En breve la cambiaré el chiclé de altas por uno de 130, cambiaré el muelle de la aguja por el de la Kawasaki Ninja ZL 1000 y la pondre escapes abiertos (haré los cambios en vacaciones, cuando me compre el vacuometro). No se si esto solucionará algo, ¿vosotros que opinais?.

Muchas gracias y vssssssssssssssssssssss
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Re: Moto sin empuje

Mensaje por dorozko »

Up!!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Dificil el tema, además añadiéndole otra centralita.

Si llevaste a dos mecánicos y ningún vio el cable pelado del alternador el problema principal que deberias arreglar es claro, buscar un mecanico competente.

Yo no cambiara/añadiría nada hasta solucionar el problema, me parece un error significante pues estas aumentan, cambiando las variables del funcinamiento del motor con un escape abierto, chicle, etc.

Date cuenta que esa moto sale funcionando perfectamente y equitativamente como viene original, y cuando digo perfectamente es que nada de lo que hagas difícilmente la hará ir mejor, puedes cambiar cosas para ganar por un lado pero perder por otro.

Por lo que primero yo la haría funcionar con la mayor cosas originales posibles si las tienes o buscar cual es la que falla con todo original a ser posible. Y luego si quieres añadirle un escape abierto para ganar por un lado y perder por otro, o cualquier otra cosa adelante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Gracias por responder pero lo que me pides va a estar complicado. Como ya he dicho, la moto tiene 11 años y se la compré a su dueño hace menos de un año. La centralita original estaba estropeada (sólo hacía funcionar el cilindro derecho) y cuando la cambié, compré una de procom por que me salía más barata ( la mitad que en World of triumph, no me podía gastar más la verdad). El filtro del aire si podría conseguir uno nuevo de papel, por probar, pero lo que no puedo hacer es quitar el limitador hasta dentro de un año. A mi me resulta peculiar sobre todo el tema de fuerza, no es normal que la cueste subir una cuesta con mi mujer y yo encima (entre los dos no pasamos de 130 kg); pese a estar limitada a 25 kw debería de poder no?
dorozko
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por dorozko »

Otra cosa, la cuesta un mundo arrancar, nunca arranca a la primera ni en caliente
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ah limitada! no se como tienen que tirar, nunca anduve en ninguna. Igual alguien te puede aclarar mejor ese tema.

Lo del filtro es lo de menos, lo tal seria una centralita. En ebay seguro que encuentras alguna tirada de precio para probar.

Puede ser varias cosas lo de arrancar, desde la mezcla, las bujias (aparte de comprobar que estan bien deberias comprobar que son el modelo que debe llevar).

Deberías buscar un buen mecánico .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder