Bueno, pues después de tres meses y más de 5.000 km creo que ya estoy en disposición de dar mi opinión sobre la Tiger 800 XCX. Bastante satisfecho, solo echo de menos que fuera un poco más "amable" en zonas urbanas. Una moto con una mejor gestión del ralentí y mayor finura en marchas bajas (primera y segunda) sería mucho más cómoda en ciudad. Para los que la usamos todos los días es un tema a tener en cuenta. Y creo que un sistema semiautomático como el de la nueva Africa Twin es un acierto, poder circular por ciudad olvidándote de las marchas...
El motor no es un misil (solo hay que probar la 1200 para ver la diferencia), pero va muy bien cuando se le estira un poco, a unas 7.000 u 8.000 vueltas. A veces, en algún adelantamiento te das cuenta de que le cuesta lanzarse y es porque has salido desde muy abajo: hay que llevarla un poco alegre. Eso sí, suena de maravilla, estuve pensando en ponerle el escape opcional pero ahora ni me lo planteo.
Es una moto para carreteras abiertas, con curvas amplias, y va como un tiralíneas. En absoluto me da inseguridad por el hecho de llevar rueda de 21, aparte de que, como ya he comentado en otro hilo, puede que haya una ligera diferencia con la XRX pero de rueda de 19 a rueda de 21 la diferencia tampoco es abismal como algunos pretenden. Si te van las carreteras ratoneras, estrechas y con curvas muy cerradas, mejor cómprate otra moto, esta sufre por el tamaño que tiene y también porque los frenos delanteros no tienen mucha mordiente. En autopista bastante bien, la pantalla (le puse la touring) protege el pecho del viento y si la inclinas un poco la aerodinámica es bastante aceptable. Y el control de velocidad es un lujo.
Respecto a la electrónica, como todavía no la he metido por caminos no puedo hablar de los modos off-road. Yo considero que una moto moderna hoy en día debe llevar ABS, control de tracción y al menos un modo lluvia para suavizar la respuesta cuando el asfalto esta mojado.
Consumo: 5,3 de media, con bastante ciudad y alrededores. En carretera baja, incluso por debajo de 5 litros si vas tranquilo. Y en autopista, si le das cera, pues llega a 6. Me parecen unos consumos bastante ajustados.
Y dejo para el final lo que yo considero el punto fuerte de esta moto: su comodidad. La posición de las piernas es casi vertical, con lo cual vas muy relajado, y las magníficas suspensiones se tragan cualquier firme irregular. Yo quizá no le habría aumentado el ancho del manillar, habría dejado el de la XRX.
Vsssss
XCX 5.000 kilómetros
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
-
- Triumphero novato
- 10
Re: XCX 5.000 kilómetros
Por cierto que he tenido la oportunidad de probar una KTM 1050 Adventure y compararla con la mía. En carreteras de curvas va mejor y de los frenos mejor no hablamos, con pinzas radiales Brembo de 4 pistones... Pero las suspensiones son muy duras, aguantan mucho peor los firmes bacheados, y encima no se puede tocar la horquilla delantera. Y los acabados son peores que en la Triumph, por ejemplo las agarraderas traseras son de plástico. Me encantan las KTM, pero la 1050 está a años luz de la 1150 Adventure.
- joseados
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Tiger 800 XCx
Muy buenas, motaza.
Otro pero es lo complicado de acceso para regular amortiguador trasero.
Otro pero es lo complicado de acceso para regular amortiguador trasero.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
-
- Triumphero novato
- 10
Cierto, como tengas que cambiar a menudo de conducción solo a con paquete, pues es un peñazo. Ahí es donde se valoran unas suspensiones electrónicas.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XRx
Un análisis ..bastante a estado a mi parecer aunque lo que tenga yo sea una Xrx con 7oookm