Maldito tapón de gasolina con llave

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
egonfal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Bonneville NewChurch

Maldito tapón de gasolina con llave

Mensaje por egonfal »

Buenas a todos, supongo que a alguien mas le ha pasado. El tapón no se abre, no hay forma humana, se ha bloqueado. Alguien sabe como abrirlo sin dañar el depósito? :face:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Maldito tapón de gasolina con llave

Mensaje por javi50 »

Igual puedes probar a soltar el manguito de la gasolina ,y sacarle un poco a ver si al soltar presion lo consigues ,puede que tengas tupido el respiradero y al hacer vacío no te deje abrir :roll: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonneville Black

Mensaje por Eldelaf »

Cuando dices que no se abre te refieres a que da vueltas y no se abre o a que no se puede desenroscar. Yo también lo llevo y he notado que si lleno mucho despues el tapón tiende a ir más duro. Lo que dice javi50 tiene logica ( y miedo me da!)
:ride:
egonfal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por egonfal »

Ni si quiera le he echado gasolina, acabo de sacarla del concesionario, el tapón gira pero no abre, es imposible! Es frustrante... :?
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Es el de serie o con llave?

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Te lo digo porque yo recuerdo vagamente la misma situación -:| , la primera vez que fui a repostar (ya hace más de 6 años); creo recordar que finalmente lo logré abrir presionando hacia abajo a la vez que giraba; después ya se abrió con normalidad, aunque costaba un poco, y al llevarla a la revisión inicial ya le puse el modelo con llave y con ese no he tenido problema.

Y si no, mañana mismo al concesionario a que te lo solucionen ;)

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

egonfal escribió:Ni si quiera le he echado gasolina, acabo de sacarla del concesionario, el tapón gira pero no abre, es imposible! Es frustrante... :?
si es así puede ser que no le hayas pillado el truco :roll: :roll: lleva el mismo sistema de seguridad que las botellas de "aguafuerte" y similares : la parte que "rosca " en el deposito es dentada y al girar la llave liberas un tope que engrana con los dientes y hace que al girar la parte de afuera el conjunto gire solidario y puedas abrir .

si ves que no lo consigues directamente al concesionario y que te lo abran / expliquen el truco ellos mismos que para eso está en garantía ;) :XX: :XX: :XX: :XX:

y que no te de vergüenza ir por una chorrada :comillas: :comillas: que no será el primero que al ir a arrancar la moto por primera vez recién entregada y no conseguirlo tiene que salir el jefe de taller a ver la "avería" y explicarle al cabreado usuario que con el botón rojo accionado la moto no arranca :$ :$ :sh: :sh: :sh: :lol: :lol: :lol: :lol: ( lo he puesto como ejemplo , no por que me haya pasado nunca , ehh?? :$ :$ :$ :$ :mrgreen: :XX: :XX: :XX: )
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Creo que javi50 tiene razón, puede que sea simplemente cogerle el truquillo... se gira la llave hasta la posición de apertura y ya puedes empezar a desenroscar, si no llegas del todo a esa posición el tapón no se libera y gira a lo loco.

Ante todo mucha calma... :XX:
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Eldelaf »

Me pasó lo mismo cuando estrené mi bonnie hace un mes con la consecuente cara de cachondeo de los empleados de la gasolinera. El tema es que si le das vueltas sin oir el "clic clic clic" es que esta cerrado. Dale media vuelta a la llave y veras como puedes desenroscarlo. Como comentaba anteriormente mi tapón tiende a quedar muy fuerte porque a medida que se vacia el depósito hace un poco de vacio. Ya veras como es eso.
egonfal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por egonfal »

Buenas, gracias por las respuestas. Por lo que entiendo ¿ cuando se escucha el "Clack" es porqué está abierto? Está duro en esa posición, he dejarlo de intentarlo por miedo a cargarmelo la verdad.

Lo intentaré este finde por última vez y si no, al conce!
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Eldelaf »

En el mio si esta cerrado cuando lo giras se comporta como el de un coche. Hace clic clic y le puedes ir dando vueltas hasta artarte. Si le das media vuelta a la cerradura con la llave entonces deja de hacer clic clic cuando le das vueltas y secillamente se desnrosca petro puede ir duro. Prueba a ver.
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Eldelaf »

En el mio si esta cerrado cuando lo giras se comporta como el de un coche. Hace clic clic y le puedes ir dando vueltas hasta artarte. Si le das media vuelta a la cerradura con la llave entonces deja de hacer clic clic cuando le das vueltas y secillamente se desnrosca petro puede ir duro. Prueba a ver.
Responder