Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas
Buenas a todos, lo tengo que contar haber si soy yo o pensáis igual, Barcelona desde ya hace varios años se han multiplicado las personas que circulan en bicicleta y como esta ciudad esta en auge de cara al turismo también estos turistas usan la bicy de alquiler pero no quiero hablar de estos turistas que están acostumbrados a circular por sus ciudades y se notan que tienen una cultura de bicicleta muy diferente a la de aquí, quiero hablar de los ciclistas residentes en Barcelona, partiendo de la base que la infraestructura de Barcelona no está (o está pensada mal) preparada para la circulación de bicicletas, bueno a lo que voy, antes tenías que vigilar en moto que algún coche o similar no se te llevara por delante pero ahora el verdadero peligro son los ciclistas que no tienen ni el mínimo respeto por las normas de circulación, se pasan casi siempre el semáforo en rojo, no respetan ni el cede el paso o un stop, circulan contra dirección , circulan sobre la acera a toda leche con el peligro para las personas de apié, de verdad es un verdadero peligro y has de vigilar y mucho para no llevarte o que te lleve por delante una bicicleta, hoy sin más yo circulando por una calle estrecha me ha salido a toda leche por una calle lateral y a contra dirección una bicicleta y si no pego un frenazo que casi me la pego yo solo o nos la pegamos los dos, y otra cosa, porque no es obligatorio que todas las bicicletas lleven luces, matrícula y seguro de circulación y si ya es obligatorio os aseguro que el 90% no lo tienen, con todo esto que explico no es porque este en contra de los ciclistas que no lo estoy y cuando puedo yo también voy en Bici, lo que estoy en contra es la falta de civismo en bicicleta de algunos (muchos)
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas
No estoy de acuerdo de poner trabas a la bicleta, como son matriculas, intermitentes y tal.
Eso si obligar a cumplir las normas si. Por aquí no hay muchos problemas, si se saltan el semáforo y esas cosas pero no a loco.
Eso si obligar a cumplir las normas si. Por aquí no hay muchos problemas, si se saltan el semáforo y esas cosas pero no a loco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Lo de la matrícula vale, lo de intermitentes vale, pero lo de llevar luces y seguro si o si
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Barcelona y probablemente mas capitales. Aquí en Palma hacen lo mismo, pero muchas veces no son los educados los extranjeros, que deben ir a Barcelona (porque aquí no). Yo he visto hace nada a dos guiris meterse en una rotonda como si tuvieran preferencia respecto a los vehículos que ya circulan por ella. Probablemente en guirilandia sea así, aquí se la juegan: no veas el frenazo que tuvo que meter la furgoneta que iba delante mía, la cual casi me como con papas si no fuera porque suelo dejar distancia de seguridad. Y eso es sólo una anécdota...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Teniamos que tener todos los usuarios de las carreteras un seguro que sirviera indeferente del vehiculo que conduces, al menos bici/coche/moto.
Yo ando en bici mucho y ya me tocaria los huevos que tuviera que hacerme otro seguro.
Aparte que si haces obligatorio eso tienes que hacer la matricula, y la ITV, por que es lo que identifica el vehiculo, si no la gente va a seguiria andado y se daria a la fuga.
La responsabilidad civil sigue ahí, si un ciclista provoca un accidente tiene que pagar los daños igualmente.
Y los daños que puede provocar una bici son minimos, quitando a una moto eso si, pero es raro los accidentes al respecto.
Yo ando en bici mucho y ya me tocaria los huevos que tuviera que hacerme otro seguro.
Aparte que si haces obligatorio eso tienes que hacer la matricula, y la ITV, por que es lo que identifica el vehiculo, si no la gente va a seguiria andado y se daria a la fuga.
La responsabilidad civil sigue ahí, si un ciclista provoca un accidente tiene que pagar los daños igualmente.
Y los daños que puede provocar una bici son minimos, quitando a una moto eso si, pero es raro los accidentes al respecto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
discrepo que los daños que puede hacer una bici son mínimos¡¡¡¡¡¡¡ como te atropelle una bici a toda leche por la acera ya me dirán si no te puede hacer daño, lo que está claro que un camión, furgoneta, coche, moto te pueden hacer mucho más daño, pero a lo que voy yo sobre el seguro que tendría que ser obligatorio ya bien como se ha comentado, un seguro ampliado del coche/moto y unificarlo o una fórmula razonable, pero que si tienen un accidente y es culpa del ciclista que responda el seguro no como ahora que tienes que denunciar por vía administrativa o penal según la gravedad y meterte en juicios inacabables y que aunque ganes igual te quedas igual por que se declara insolvente
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Seguro si o si
Si ocupan una vía publica, que tengan las mismas obligaciones que los demás.
Yo para rodar, tengo que alquilar un circuito, que ellos se paguen un velodromo y allí que corran lo que quieran.
Yo tuve un accidente con la moto, por esquivar a un ciclista que se me tiró delante, atestado, positivo en cocaina, y 6'8 en alcohol entre otras drogas. Como no tenía ningún seguro y estaba jubilado (con 28 años, por drogadicto, exmilitar), con una paga minima de la junta. Ahí te quedas con todo lo roto, y encima te jodes y pagas las costas del jucio y los gastos de todo.
Resentido? si mucho
Yo para rodar, tengo que alquilar un circuito, que ellos se paguen un velodromo y allí que corran lo que quieran.
Yo tuve un accidente con la moto, por esquivar a un ciclista que se me tiró delante, atestado, positivo en cocaina, y 6'8 en alcohol entre otras drogas. Como no tenía ningún seguro y estaba jubilado (con 28 años, por drogadicto, exmilitar), con una paga minima de la junta. Ahí te quedas con todo lo roto, y encima te jodes y pagas las costas del jucio y los gastos de todo.

Resentido? si mucho

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Hombre que te pase eso es para estarlo.
Aun así me parece exagerado, no es suficientemente comun como para una medida de esas.
Aun así me parece exagerado, no es suficientemente comun como para una medida de esas.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Ah y uso (poco) la bici, casi siempre por caminos, el asfalto lo imprescindible y con mucho miedo y precaución.

-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
Se de un caso que una bicicleta, a gran velocidad, se llevo por delante a un chico de 35 años y lo mató.
Para mi el ciclista (el 95 % de ellos) es sinónimo de saltarse todas las normas de tráfico y no se dan cuenta que son "usuarios de la via" igual que un coche y una moto.
Yo, si no tienen algun carnet de conducir, les haria pasar un examen y por supuesto tener seguro (aunque sea ampliando el de un vehiculo que tambien conduzca)
Para mi el ciclista (el 95 % de ellos) es sinónimo de saltarse todas las normas de tráfico y no se dan cuenta que son "usuarios de la via" igual que un coche y una moto.
Yo, si no tienen algun carnet de conducir, les haria pasar un examen y por supuesto tener seguro (aunque sea ampliando el de un vehiculo que tambien conduzca)
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Matricula si o si y seguro obligatorio.
-
- 18
- Contactar:
se fusila pocoFerxo escribió:Seguro si o si
Yo tuve un accidente con la moto, por esquivar a un ciclista que se me tiró delante, atestado, positivo en cocaina, y 6'8 en alcohol entre otras drogas. Como no tenía ningún seguro y estaba jubilado (con 28 años, por drogadicto, exmilitar), con una paga minima de la junta. Ahí te quedas con todo lo roto, y encima te jodes y pagas las costas del jucio y los gastos de todo.![]()
![]()
![]()
![]()
Resentido? si mucho
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
A cualquier usuario de la vía se le exige un carné y posteriormente al vehículo un seguro, los ciclistas están en la misma situación.

-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
así para dar información, hay muchos seguros del hogar que incluyen cobertura a 3º si vas en bici.
en bcn también hay guiris que son de ordago yendo en manadas cual hienas a por la presa...
como siempre hay gente de todo y el mismo que en bici se pasa por el forro las normas en otros aspectos seguramente también.
es la eterna pregunta, legislar o educar ? heuvo o gallina ? pata o paletilla ? mono, bi, tri, tetra o hexa ? rubias, morenas o petirrojas ?
en bcn también hay guiris que son de ordago yendo en manadas cual hienas a por la presa...
como siempre hay gente de todo y el mismo que en bici se pasa por el forro las normas en otros aspectos seguramente también.
es la eterna pregunta, legislar o educar ? heuvo o gallina ? pata o paletilla ? mono, bi, tri, tetra o hexa ? rubias, morenas o petirrojas ?

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
- edudzn
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Street Triple R
La bicicleta es un tema realmente delicado de tratar... la legislación es poco clara al respecto (casco/no-casco, calzada-acera, velocidad, uso de auriculares...) y además los agentes de la urbana puedes encontrar unos que te multen u otros que miren para el otro lado.
Un seguro de RC lo haría obligatorio para las bicis, no creo que sea muy costoso y se ahorrarían muchos malentendidos y accidentes sin resolución.
Los guiris, cuando salen de su país se desmelenan, creen que Barcelona es jauja y he visto actitudes temerarias cuando estoy seguro que en su ciudad ni se lo piensan.
Peor aún cuando aparecen los patinentes eléctricos por la Barceloneta, instrumento del infierno que pilla velocidades altísimas...
No sé qué pasará ahora con el nuevo ayuntamiento, pero me huele que seguirá pasando lo mismo.
(bueno, petirrojas, morenas, rubias,...)
Un seguro de RC lo haría obligatorio para las bicis, no creo que sea muy costoso y se ahorrarían muchos malentendidos y accidentes sin resolución.
Los guiris, cuando salen de su país se desmelenan, creen que Barcelona es jauja y he visto actitudes temerarias cuando estoy seguro que en su ciudad ni se lo piensan.
Peor aún cuando aparecen los patinentes eléctricos por la Barceloneta, instrumento del infierno que pilla velocidades altísimas...

No sé qué pasará ahora con el nuevo ayuntamiento, pero me huele que seguirá pasando lo mismo.
Educar, Huevo, pata, tri, petirrojasMr-Joke escribió:es la eterna pregunta

Bender es Genial
Triumph Street Triple R 2009
Triumph Street Triple R 2009
-
- 18
- Contactar:
Mr-Joke escribió:
tengo un vecino al que le han metido dos seguidas de 600e por no recojer la mierda del perro, te jodes hijo.... (esta buscando nuevo dueño para el perro).... en este pais sociedad, donde el daño ya esta echo poco hay que educar a los que ya estan educados a no ser que sea a ostias. Evidentemente los que ahora crecen hay que educarlos para que no hagan lo que muchos hacen o hacemos ahora.
-
- 18
- Contactar:
Yo recuerdo aquellos maravillosos 80, en mi pueblo las bicis se les quitó la matricula municipal, hasta edntopnces para ir al huerto las bicis con matricula... Lo que si recuerdo es un urbano amigo de mi padre que cuando aprendi a ir en bici e iba por el pueblo me dijo, si vas en bici tienes que ir por la calle com o una moto o un coche y seguir las normas de circulacion, si quieres ir por la cera eres un peaton, por lo tanto caminas con la bici al lado...
Mas que legislar es sentido comun, una bici no es un instrumento para hacer lo que me salga la polla, ir por cera o calle segun si se me pone el semaforo de la calle en rojo me subo a la cera por el de peatones.....hay tantas!!!!....
Y en carretera ir en paralelo menuda cafrada....
Mas que legislar es sentido comun, una bici no es un instrumento para hacer lo que me salga la polla, ir por cera o calle segun si se me pone el semaforo de la calle en rojo me subo a la cera por el de peatones.....hay tantas!!!!....
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
En muchas ciudades esta permitido circular por la acera con la bici.Jaume escribió:Yo recuerdo aquellos maravillosos 80, en mi pueblo las bicis se les quitó la matricula municipal, hasta edntopnces para ir al huerto las bicis con matricula... Lo que si recuerdo es un urbano amigo de mi padre que cuando aprendi a ir en bici e iba por el pueblo me dijo, si vas en bici tienes que ir por la calle com o una moto o un coche y seguir las normas de circulacion, si quieres ir por la cera eres un peaton, por lo tanto caminas con la bici al lado...
-
- 18
- Contactar:
Si tienes ceras de 10 metros vale y de paseo.