Carluset escribió:Hola chavalada,
Imagino que este tema ya se ha tratado pero no encuentro nada concluyente en el buscador. No sé, tal vez esté entre lo que se perdió en el cataclismo de los discos duros.
Al lío, estoy valorando el sustituir el filtro de aire por un K&N. No es que sepa mucho sobre ellos, que se pueden reutilizar limpiándolos y aplicándoles el aceite y que son más abiertos. En las otras motos que he tenido no los he valorado porque el de papel era mucho más barato que el K&N pero en este caso por sí que compensa.
El tema:
- Cómo afecta al comportamiento de la moto? Espero no tener que tocar nada del mapa de inyección.
- Alguna cosa que remarcar en contra?
Busco economía, no más prestaciones.
Gracias de antemano, sé que es un tema recurrente

Hola carluset
Yo llevo desde los 20 mil un filtro bmc,tipo KN lavable,ahora llevo 41.000km
Cuando lo puse pensaban que tenian que remapear pero no hizo falta.Al principio de cogerla note que iba un pelin mas fina( cuando lo ponga ya me comentaras los primeros km,luego ya se te olvida)
En cuanto al consumo no note absolutamente nada,y eso que el jefe y el mecanico discutian que si si que si no...

,ya te digo yo que nada de nada,el consumo igual...
Hasta dia de hoy nada raro y todo correctisimo.Confio plenamente en el taller donde llevo la moto( tienen la mano rota de tocar triumphs toda la vida) y ahora en la revison de los 40.000 que hice hace un par de semanas,lavar filtro y listo ....
En cuanto a prestaciones me dijo que igual habia ganado 1cv..

o sea que fijate tu ,tengo una tiger 800 con 96cv...
Por mi experiencia te puedo recomendar que lo pongas sin nigun tipo de problema.Luego si que me dijeron que si algun dia cambiaba el tubito ,que entonces si que cambiariamos el mapa...
saludos