Una de garantía. Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JaimeHdez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Tuger 800

Una de garantía. Tiger 800

Mensaje por JaimeHdez »

Buenas tardes:

Tengo una Tiger de 2014 con un problema mecánico. Cuando se calienta presenta un ruido de traqueteo mecánico y únicamente a relentí
En la casa me dicen que no ha pasado a nadie más y que no saben lo que es. A lo largo de todo el tiempo he dejado la moto varias veces en el taller sin resultado, me han cambiado la distribución y el tensor de cadena, ademas de otras pruebas como desmontar el motor de arranque y probar.
Mi cuestión es, hasta que punto tengo que permitir que me desmonten la moto y obviamente estar sin ella.
No se como funcionan las garantías y si tengo alguna posibilidad de reclamación a mas nivel ya que veo que pasa el tiempo y no se soluciona el problema, está en el taller y no la disfruto.

Gracias
Dakon
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Re: Una de garantía. Tiger 800

Mensaje por Dakon »

Lo normal cuando es un ruido "raro y no localizado" es probar y probar. Y para eso, cualquier mecánico necesita tiempo. Desmontar, "reparar" y volver a montar.
Si el problema se solucina, perfecto. Si no, otra vez el proceso.

Para reclamar más de la reparación en sí, no se a que te refieres. Compensación económica? Prolongación de la garantía? ????

Por conocimiento de primera mano (no se si en Triumph) lo único que te pueden compensar es con una ampliación de la garantía oficial por el mismo tiempo que ha estado reparándose.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Una de garantía. Tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Como bien te dice Dakon, si no se sabe de donde procede el ruido hay que ir probando hasta encontrarlo, eso lleva tiempo y en garantía nada de dinero para ti.
Eso es la garantía, sino deberías pagarlo tú.
Lo único que se puede exigir es que te compensen el tiempo que ha estado en taller.
Imagen
Responder