A tiro de piedra - Asturias

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

A tiro de piedra - Asturias

Mensaje por Ricard »

Aprovechando que estaba unos días en Madrid decidçi hacer una escapadita en solitario
Lo bueno de Madrid es que está "cerca" de "cualquier" punto de España

Después de la vuelta a España de este pasado mes de Julio con xavikoala una de las zonas que quería volver a visitar era Picos de Europa.

La intención era salir de Madrid muy temprano para llegar de nuevo a Madrid antes de que se hiciera de noche (no me gusta conducir de noche). Quería quitarme los primeros km de encima rápido así que la mejor opción era autovía hasta León. El regreso lo haría de igual forma, de Burgos a Madrid por autovía.
Esto sumaba un total de 600km de autovía, un tostón pero la ruta por Picos de Europa bien merecería la pena.

A las 6:30 me ponía en marcha. La intención era salir a las 6h pero me dormí

De Madrid a León sin nada significativo. tan solo que evité el Tunel de Guadarrama de peaje saliendo de la capital y fui por el puerto que a esas horas de la mañana el termómetro de Vicenta marcaba los 10º

Una vez en León, repostaje y a continuar por la N-630 dirección Oviedo por el puerto de Pajares. Nacional muy rápida donde Vicenta se comportó como debe haciéndome viajar a alta velocidad constante.

Me desvié en la población de Ujo para coger la AS-112 dirección Moreda por el puerto de San Isidro. Empezaban las curvas.
Seguía encadenando curvas disfrutando de la carretera y del entorno.

Imagen

Cogí un desvío hacia la población de Rio seco por la CL-635 y me encaminé hacia el puerto de Tarma.
La subida del puerto por una carretera muy estrecha y con un firme un tanto destruido pero las configuraciones electrónicas de Vicenta me permitían adecuar la suspensión al estado de la carretera.

Preciosas vistas en lo alto del puerto

Imagen
Imagen
Imagen

y una bajada increíble me hacían disfrutar al máximo de la ruta.

Me dirigía al pleno corazón de los Picos de Europa, la población de Posada de Valdeón y el puerto de Panderueda. Vistas espectaculares desde el mirador.

Imagen

y desde Posada de Valdeón la sensación de estar al pie de las montañas es impresionante

Imagen

Siguiente objetivo, Cain donde comienza la ruta del Cares

Carretera muy estrecha pero en buen estado con unas vistas extraordinarias.
Una vez en Cain te sientes en el pleno corazón de los Picos de Europa rodeado de montañas y picos espectaculares.

Imagen

Imagen
Imagen

Vicenta se estaba comportando como lo que es, una gran trail deportivo/rutera y me lo estaba haciendo pasar en grande.

De vuelta a Posada de Valdeón por la misma carretera

Imagen

y de allí dirección Potes, Ojedo y Cervera de Pisuerga pasando por el puerto de San Glorio

Imagen
Imagen

para regresar a Madrid por Burgos.

A las 19:30h estaba de nuevo en Madrid después de 1100km, un total de 13h y una sonrisa de oreja a oreja.

Imagen

y este es el resumen de la ruta

Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Re: A tiro de piedra - Asturias

Mensaje por Maicro »

Me lo apunto para ester aniversario. Gracias.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: A tiro de piedra - Asturias

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué duras deben ser las tres horas de autopista de vuelta por autopista después de tanta curva en Picos.
Imagen
Responder