Viaje Ferry desde BCN

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Viaje Ferry desde BCN

Mensaje por Anherko »

A ver si alguno me puede ayudar con SU experiencia.
Estamos pensando coger un Ferry desde Barcelona a Porto Torres, el mismo que va a Civitavecchia, y hay un par de opciones con diferentes precios.
Entre los más baratos, por un lado está la "Butaca" y por otro el "Place Deck", y esto no tengo claro si es un hueco en la cubierta, o qué implica exactamente, son 30 euros por cabeza de diferencia, pero no me apetece pasarme la noche entera mirando las estrellas :mrgreen:
Alguien conoce cómo funciona exactamente? Por aquí hay grandes viajeros que fijo lo han usado....
Gracias por las respuestas:
:XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Viaje Ferry desde BCN

Mensaje por Minimoto »

Imagen
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Deck es cubierta, así que supongo que es un billete que no te da derecho a butaca (de las de tipo autobús), con lo que tendrías que estar por la cafetería o cosas así, no necesariamente al aire libre.

En cuanto a mi experiencia, es exactamente la de la foto que ha puesto minimoto. 8-) Ahora, que no recuerdo que hubiera dos tarifas cuando lo he usado, pillaba la de butaca pero no la usaba.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Más claro el agua :face:
Un viaje de 10 de la noche a 10 de la mañana, después de todo el día Bilbao Barcelona por Pirineos.... como que no me parece opción, ni buena ni mala, simplemente NO es planteable para empezar las vacaciones.
Con la parienta y sin saco.....
Gracias por las rápidas respuestas.
Salud :XX: :XX:
Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Yo jamas le aconsejare a nadie que viaje sin camarote en un ferry en travesias superiores a 8 horas.

Si el tema es debido a la pasta, siempre es preferible hacerlo en moto/coche o lo que sea.

No te puedes imaginar lo "terrible" que es pasarte una noche al "fresco" aunque sea en agosto, deberias llevar un abrigo de oso polar.

Pasarte la noche deambulando por el barco es casi tan terrible como la opcion anterior. y tumbarte en el puto suelo es casi imposible debido al ruido que hace "juvenalia 2000" con cogorzas del 15 sin que te libres de ser poisoteado. Se ha de tener en cuenta que muchos usan los ferrys para emborracharse al ser estos "libre vde impuestos" uno de los grandes negocios de los barcos es el consumo de bebidas alcoholicas y entre los negocios en "negro" el del oficio mas antiguo del mundo como, en el pasado, fueron los jugadores de ventaja.

En el caso de viajar en moto, a la llegada estaras tan cansado que subirte a una moto no es lo mas recomendable y perderas el tiempo ganado (si es asi) ademas de no haber ahorrado casi nada porque la gasolina y los peajes, creo que deben de tener un coste similar.

Tengo varias experiencias de mis tiempos juveniles y progres, aquellos de la mochililla. No es el momento de contar una molestisima travesia en un ferry escandinavo desde el N (freddikstadt o algo asi) de Dinamarca hasta Oslo, sin haber contratado camarote por hacer el racano. Esa fue la peor aunque he hecho mas entre la peninsula y baleares.

Mi consejo: Si no se tiene dinero para viajar, es mejor quedarse en casita o irte de viaje por nuestro maravilloso pais porque a la larga, casi todos los sitios son iguales hoy dia. Lo contrario es lo mas parecido a ir en patera.

Repito, camarote y llegar al puerto de destino descansadisimo, si te lo puedes permitir y si no es asi, encotrar otras rutas y otros lugares o quedarte en casita que es el mejor sitio del mundo.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

En fin. Como dice Anherko, mi experiencia. Claro que mi experiencia en el mismo viaje, no en el Ártico. Varios viajes Barcelona Italia, en hamaca con saco, en julio, ningún problema. Y hace mucho que no soy joven.

A Escocia fui en camarote, pero es algo muy distinto. Pero para ir a Italia en verano me parece perfectamente prescindible. Ahora, cada cual que haga lo que quiera y bien estará. La cosa es disfrutar el viaje. Este verano iré por allí, precisamente y en ferry.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Qué yo me entere que por mi experiencia no acabo de encontrar la explicación.
Todas las cubiertas están al aire libre? Lo pregunto porque he visto gente sin camarote tirado ocupando varias butacas en alguna de las diferentes salas del ferry, y algunas parecían incluso más cómodas que los minicamarotes, sobretodo si son compartidos.
Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

No, cubierta es cada piso del barco, se aplica tanto a la parte "cubierta" como a la exterior. El DRAE dice: "8. f. Mar. Cada uno de los pisos de un navío situados a diferente altura y especialmente el superior."

Lo que yo he interpretado de lo que dice Anherko es que en un billete tienes butaca de la de tipo autocar (una sala llena de filas de butacas reclinables de ese tipo) y en el otro no, y te toca hacer lo que tú dices (por ejemplo ocupando los sofás de las cafeterías) o al raso, en lo que comúnmente llamamos cubierta.
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Estoy con lo que te han dicho arriba.
Yo pille el ferry BCN-> Livorno con camarote compartido con 4 tyios mas, y es lo mejor que pude hacer.
Puedes ver algunas notas en:
http://www.cucal.com/toscana/0905embarcando.html
http://www.cucal.com/toscana/0905ferry.html (Aquí tienes un video del interior del Ferry)

Piensa además que el no tener camarote, implica que no tienes baño propio o donde dejar la bolsa .

El Ferry es una idea genial para ganar 1 día de viaje, quitar Km a la moto y llegar descansado, pero si planteas el viaje en "butaca" o " Cubierta", es cansarse mas ( piensa además que la ropa de motero no es lo mas cómodo del mundo)
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Diver comentó:

Claro que mi experiencia en el mismo viaje, no en el Ártico.

..................................................................................................................................

El estrecho de Skagerrak creo, entre Dinamarca (peninsula de Jutlandia ) y Suecia y el sur de Noruega, no pertenece al Artico, mas bien separa el Mar del Norte con el Baltico.

La corriente del golfo atenua las temperaturas en esas latitudes geograficas y no hay mucha diferencia entre esa zona del Mediterraneo, sobre todo si no sopla el Mistral que nace en los Alpes y discurre por el Valle del Rodano provocando vientos muy frios en la zona del Mediterraneo entre España e italia.

El efecto de pelarte de frio no esta basado intrinsicamente en la temperatura "estatica" pero existe algo llamado "sensacion termica" en un medio movil (barco) unido a la humedad del mar, arroja como dice el refran:

-Cuando el cuervo vuela bajo, hace un frio del carajo-

Y la temperatura al calcularse el efecto de sensacion termica hace necesario el uso de una Piel de Oso que no podra ser transportartada en las "heladeras" que llevan hoy las motos.

No obstante, alla cada cual.

Soy de los que se quedan en casita cuando no tengo dinero para viajar, me pongo a ver mapas y me imagino que he estado, ademas de hacer muchas mas cosas que no tienen que ver con las motos ni los viajes. No soy unb ser monografico.

Lamento extenderme tanto, me gusta que se me interprete bien y por ello, me he pasado y me paso la vida haciendo declaraciones de principios. En presencial y en virtual.

Juan

Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

El estrecho de Skagerrak creo, entre Dinamarca (peninsula de Jutlandia ) y Suecia y el sur de Noruega, no pertenece al Artico, mas bien separa el Mar del Norte con el Baltico.
Nunca lo hubiera sospechado.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Diver escribió:
Lo mismito que el Mediterráneo en agosto :face:

He viajado en ferry en más ocasiones, y ha habido de todo, el camarote es lo ideal, pero a veces no hay billetes y a veces no hay pasta :|( también he viajado tumbado en la cafetería, y hasta puede que fuera yo uno de esos que van un poco "alpistados"(pinta Guinness a 2,50€ que voy a hacer), a todo se hace uno, he vivaqueado en los Alpes así que lo del suelo no es problema, ni el frío, pero no tenía intención de ir con sacos, que siempre ocupan.
La opción de quedarse en casa no la contemplo, que cualquier día se cae, y te aseguro que a mí no me pilla :win:
No viajar solo es otro hándicap para estos menesteres de ir de tirado, que es lo que me gusta, y donde conoces gente encantadora y de todo pelo, sociable que es uno :alcoholico:
Gracias por los comentarios, me voy haciendo una idea.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Anherko tío, que tú eres de Bilbao!
P'alante con lo que sea.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Anherko tío, que tú eres de Bilbao!
P'alante con lo que sea.
Yo de las afueras 8-) y la parienta, de más a las afueras :D
:atope:
Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Anherko escribió:
Diver escribió:
Lo mismito que el Mediterráneo en agosto :face:

He viajado en ferry en más ocasiones, y ha habido de todo, el camarote es lo ideal, pero a veces no hay billetes y a veces no hay pasta :|( también he viajado tumbado en la cafetería, y hasta puede que fuera yo uno de esos que van un poco "alpistados"(pinta Guinness a 2,50€ que voy a hacer), a todo se hace uno, he vivaqueado en los Alpes así que lo del suelo no es problema, ni el frío, pero no tenía intención de ir con sacos, que siempre ocupan.
La opción de quedarse en casa no la contemplo, que cualquier día se cae, y te aseguro que a mí no me pilla :win:
No viajar solo es otro hándicap para estos menesteres de ir de tirado, que es lo que me gusta, y donde conoces gente encantadora y de todo pelo, sociable que es uno :alcoholico:
Gracias por los comentarios, me voy haciendo una idea.
Pues, yo te puedo garantizar que no soy un sociopata como podras comprobar si me conoces algun dia, no obstante aunque nunca he sido un burgues aficionado al sillon de cuero con orejas, desde que cumpli los 35 deje de soportar incomodidades, por esa razon me manifiesto asi.

Conozco gente estupenda casi cada dia sin necesidad de ir al Himalaya, no pago hotel en mas de siete paises, de los que viajado al tener amigos alli. En unos dias recibire en mi casa unos "guiris" de Irlanda y este verano tendre en casa mas guiris made in USA, Polonia y Finlandia, todos ellos saben lo que significa guiri y se rien a placer.

Pero si alguna vez atraviesas el Skagerrak, pillate un camarote porque las borracheras "noruegas" a precio de risa son de campeonato y lo mismo digo respecto al ferry que une en muy pocas horas Helsinki con Tallin, la capital de estonia que vive de las borracheras de los finlandeses, mas barato aun que el mismo ferry.

Abrazotes.

Juan

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Anherko escribió:(pinta Guinness a 2,50€ que voy a hacer)
LE dan mucho por el culo al viaje y me quedo los próximos trayectos hasta que el bar se quede seco.... :face: :face: :face: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Bonneman escribió:
LE dan mucho por el culo al viaje y me quedo los próximos trayectos hasta que el bar se quede seco.... :face: :face: :face: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Lástima que el casque de discos duros borró la crónica O| ahí se leía que a medio viaje se acabaron las existencias y tuvimos que seguir con Cyder de lata :$
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Anherko escribió:
Bonneman escribió:
Lástima que el casque de discos duros borró la crónica O| ahí se leía que a medio viaje se acabaron las existencias y tuvimos que seguir con Cyder de lata :$

Como les gusta el invento ese que llaman sidra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. En Irlanda beben la Bulmers esa por cisternas, y el caso es que a mi, teniendo otras cosas....... :D :D :D :D
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Bonneman escribió: Como les gusta el invento ese que llaman sidra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. En Irlanda beben la Bulmers esa por cisternas, y el caso es que a mi, teniendo otras cosas....... :D :D :D :D
Esa misma era :rambo: pero si no hay más.... y la mar da mucha sed :alcoholico:
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Musho vicio es lo que hay :mrgreen:

¿Para sanjuanes o verano?
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Responder