Problema ITV colas Arrow
- edudzn
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Street Triple R
Problema ITV colas Arrow
Hola a todos,
Recientemente me compré una triumph street triple R, muy nuevecita con 7500km del 2009 con colas arrow (las oficiales triumph) y al irle a pasar la itv me dijeron que se pasaba de sonido, por lo tanto, desfavorable. La itv anterior (con el anterior propietario) la pasó sin ningún problema.
Los tubos no están tocados, no se les ha quitado el db killer ni parecen modificados, así que lo que he hecho ha sido ponerle las colas originales (que me las dió el anterior propietario), a estrenar.
Mi sorpresa fue que, para empezar, las entradas de las colas de serie son mucho más estrechas y no encajan en la salida del colector (el 3 en uno si no me equivoco se llama). Cuando las pude montar, noté que hace más ruido con las colas de serie que con las arrow... Le monté de nuevo las arrow y la he llevado al mecánico de confianza que le ha pasado lo mismo, más ruido y mal encaje entre las colas y el colector.
Sabéis cómo puedo solventar este "marron"? Es posible que montaran un colector distinto al original cuando cambiaron los tubos?, tengo aún 15 días para pasar la itv... si fuera posible, me gustaría pasarla con las colas Arrow así no he de desmontar y montar cada vez (aunque sea cada dos años, me da pereza)
Muchas gracias!
Recientemente me compré una triumph street triple R, muy nuevecita con 7500km del 2009 con colas arrow (las oficiales triumph) y al irle a pasar la itv me dijeron que se pasaba de sonido, por lo tanto, desfavorable. La itv anterior (con el anterior propietario) la pasó sin ningún problema.
Los tubos no están tocados, no se les ha quitado el db killer ni parecen modificados, así que lo que he hecho ha sido ponerle las colas originales (que me las dió el anterior propietario), a estrenar.
Mi sorpresa fue que, para empezar, las entradas de las colas de serie son mucho más estrechas y no encajan en la salida del colector (el 3 en uno si no me equivoco se llama). Cuando las pude montar, noté que hace más ruido con las colas de serie que con las arrow... Le monté de nuevo las arrow y la he llevado al mecánico de confianza que le ha pasado lo mismo, más ruido y mal encaje entre las colas y el colector.
Sabéis cómo puedo solventar este "marron"? Es posible que montaran un colector distinto al original cuando cambiaron los tubos?, tengo aún 15 días para pasar la itv... si fuera posible, me gustaría pasarla con las colas Arrow así no he de desmontar y montar cada vez (aunque sea cada dos años, me da pereza)
Muchas gracias!
Última edición por edudzn el 29 Abr 2015, 20:54, editado 1 vez en total.
Bender es Genial
Triumph Street Triple R 2009
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: Problema ITV colas Arrow
Puede que instalaran un sistema completo y en ese caso los colectores suelen ser más abiertos.
Es un puto engorro, no creo que remapeando lo soluciones pero pregunta en tu taller.
Es un puto engorro, no creo que remapeando lo soluciones pero pregunta en tu taller.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Hola Edudzn, pásate por el "Garito Virtual" y te presentas, algo informal que tampoco somos Hacienda, así es resulta más cordial el foro. 

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Puedes preguntar si ese modelo de arrow lleva algún tipo de tapones/silenciadores adicionales, que a veces se pueden incluir en la compra del tubo y otras no. Pregunta en Arrow, si están homologados, debe haber una solución.
Ridi, pagliaccio.
- edudzn
- 10
ya me he presentado en el garito! es que me ha dado el tiempo justo para darme de alta y escribir este mensajeMinimoto escribió:Hola Edudzn, pásate por el "Garito Virtual" y te presentas, algo informal que tampoco somos Hacienda, así es resulta más cordial el foro.

Bender es Genial
- edudzn
- 10
He hablado con el concesionario oficial, me comentan que seguramente sí que le montarían los colectores más gordos... así que tocará rascarse un poco el bolsillo y pasarla con un sistema completo prestado por ellos...
aún empezando un poco con mal pie mi andadura con la STR, estoy esperando sacarle jugo pronto!!!
aún empezando un poco con mal pie mi andadura con la STR, estoy esperando sacarle jugo pronto!!!
Bender es Genial
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
Hay un remedio casero para atenuar el sonido que es insertar lana metálica, la que usan las máquinas de pulir. Cuando pases la itv la sacas y listo. Mucho mas barato que lo que vas a hacer
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
edudzn escribió:ya me he presentado en el garito! es que me ha dado el tiempo justo para darme de alta y escribir este mensajeMinimoto escribió:Hola Edudzn, pásate por el "Garito Virtual" y te presentas, algo informal que tampoco somos Hacienda, así es resulta más cordial el foro.

- naske
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: XCx 800
A un amigo le pasa lo mismo con una CBR, pásate por el super y compra nanas de las de fregar, mételas en el escape y prueba a ver si baja el sonido. El tiene que meter 2 o 3, para que le pasen la ITV.
No se si las podrás sujetarlas con el DBkiller, pero hay que sujetarlas, no vayan a salir disparadas ;-)
No se si las podrás sujetarlas con el DBkiller, pero hay que sujetarlas, no vayan a salir disparadas ;-)
- edudzn
- 10
finalmente en mi taller de confianza me han puesto unos tornillos cónicos que hacen que baje mucho el ruido, y la potencia... ahora pasaré la itv y cuando la pase voy para el taller que me los quiten!
me toca un poco la moral tener que desmontar los db killer porque no lo quería hacer, pero finalmente se ha hecho así!
gracias a todos por los consejos!
me toca un poco la moral tener que desmontar los db killer porque no lo quería hacer, pero finalmente se ha hecho así!
gracias a todos por los consejos!
Bender es Genial
- edudzn
- 10
ITV pasada, y tapones del db killer quitados, ya vuelve a correr libre!!
Bender es Genial
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler EFI
Gran solución!!naske escribió:A un amigo le pasa lo mismo con una CBR, pásate por el super y compra nanas de las de fregar, mételas en el escape y prueba a ver si baja el sonido. El tiene que meter 2 o 3, para que le pasen la ITV.
Un par de colegas han utilizado el mismo truco del nanas para la ITV y les ha ido de perlas..