hola sheriff, mira yo tengo la misma moto y tuve las mismas dudas incluso después de releer el manual, y después de preguntar y probar y ensayo y error y ensayo y error... Al final llegué a esta conclusión:
-si no tienes caballete central, no hagas experimentos con tu burra. te toca arrastrar la moto. En tu garaje o en la gasolinera que toque. Hazlo sobre los 600 km. No hace falta que la forres, sólo una pasadita. Eso sí, desde el interior de la cadena caliente y la dejas un rato. Así la grasa se adhiere mejor, y cuando la pongas en marcha irá de dentro a fuera. No tengas prisa. Y cuando veas que lleva más mierda que el palo de un gallinero, una tarde, tranquilo, desmontas la tapa cromada que tapa el piñón y pasas un desengrasante potente a toda la cadena. Ten en cuenta que va a chorrear mierda a tutiplen, así que pon trapos o cartones debajo...Luego la secas y engrasas, y te fumas un cigarrito contemplando la obra maestra. No planees demasiadas cosas para esa mañana, porque seguro que te lías y terminas haciendo un montón de historias.
-En cuanto a tensarla...más o menos cada 2000 km. Pero no te fijes sólo en el cuentakm, mira la tensión. si no te aclaras, antes de jugártela quédate con la tensión que le da un taller. Yo procuro tensar la parte de arriba (con el motor parado) y miro cuánto se va la parte de abajo. como sea más de 3 cm más o menos, la tenso. Fíjate en el apriete de la tuerca que fija la rueda, cuando la aprietes dale más o menos el mismo par con la llave. En cuanto a los tornillos de tensar la cadena, yo antes de nada, suelo marcar el lado de arriba para que me sirva de referencia y muevo de un cuarto a un cuarto de vuelta en cada tornillo, por su puesto. Ten en cuenta que después de apretar la tuerca del bulón del eje de la rueda, la cadena suele tensarse un poco más.
No te preocupes demasiado, con un poco de práctica, puedes hacerlo, incluso con la moto cargada en poco más del tiempo que necesitas para echarle gasolina cuando vas de viaje. Ah, y la grasa que tenga silicona, que así se pega mejor.
OJO, NO LE METAS MANO A NADA CON EL MOTOR EN MARCHA NI CON LOS DOSCIENTOS Y PICO DE KILOS DE BURRA EN EQUILIBRIO EXTRAÑO,y mucho mennos contigo debajo.
bueno tío, perdona por el ladrillazo

, pero es que me he venido arriba , suerte y ya nos contarás