SBK 2015. Assen

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

SBK 2015. Assen

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana vuelven las Superbikes, para la cuarta ronda nos desplazamos a Assen , en Holanda, una pista con una larga historia ligada al motociclismo, es considerado la catedral de las carreras de motos y multitud de aficionados llenarán sus gradas para ver las SBK. Inaugurado en 1925, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras.

Imagen

Liderando el mundial marcha Jonathan Rea, con 26 puntos de ventaja sobre Haslam, viene de lograr una victoria y un 2º puesto en Aragón, ahora llega a uno de sus circuitos favoritos, con su antiguo equipo ya era habitual candidato a todo en esta pista, el año pasado terminaba aquí 1º y 2º en ambas carreras

Imagen

Jonathan Rea

"Tengo muchas ganas de correr en Assen porque es un circuito que me encanta y donde he tenido mucho éxito en el pasado. Este año será con un nuevo equipo y una nueva moto. Tendremos que ver cómo va el viernes, pero creo que podemos intentar ganar de nuevo. Las carreras son siempre apretadas allí y hay muchos aficionados británicos que se desplazan al circuito, lo que está muy bien. También tengo familia allí. Aparte de Phillip Island, es la otra pista donde me siento un poco como en casa porque he pasado mucho tiempo allí en otros tiempos”.

2º en la general es Leon Haslam, 26 puntos por detrás del lider, en Aragón terminaba 4º en la primera carrera y 3º en la segunda. Assen es una de sus pistas favoritas, el año pasado , con su anterior equipo terminaba 8º y 5º en ambas carreras

Imagen

Leon Haslam

"Assen es un circuito que me gusta y creo que se adaptará bien a las características de la RSV4 RF", señaló Leon Haslam. "La experiencia adquirida en Aragón también será fundamental. Sesión tras sesión estamos aprendiendo cómo reacciona la nueva moto a nuestros cambios y hemos encontrado la manera de adaptar los settings a varias condiciones.

Chaz Davies marcha tercero en la clasificación general, con 83 puntos, a 57 del lider Jonathan Rea. Davies ha logrado ,como mejor puesto en SBK, un quinto en la pista holandesa, en 2013. El año pasado terminaba 7º y 8º en esta pista, no es de sus favoritas, pero llega con mucha moral tras la victoria y el 2º puesto de Aragón

Imagen

Chaz Davies

La pista de Assen es muy bonita y es divertido pilotar allí, pero nunca es fácil encontrar una puesta a punto para la moto que funcione en todas las zonas del circuito, ya que son muy diferentes entre sí” “Allí nunca he sido capaz de hacerlo bien en Superbike, y mis resultados han sido bastante mediocres, mientras que en Supersport conseguí una victoria” “Mi objetivo este fin de semana, como cada fin de semana por otra parte, es subir al podio, por tanto intentaré lograr el mejor resultado posible. Hemos aprendido mucho en los dos últimos fines de semana, incluso cuando las cosas no van bien, y los datos recogidos serán muy útiles en Assen. Sabemos dónde podemos hacer modificaciones en la parte ciclo de la moto y creo que esto puede ser muy importante en esta pista”.

4º de la general, 17 puntos por detrás del 3º, se encuentra Tom Sykes, en Aragón lograba un 3º en la primera carrera, pero una espectacular caída por arriba a la salida de la chicane de comienzo de recta de contrameta lo dejaba a cero en la segunda. El año pasado terminaba 2º y 4º en esta pista

Imagen
Tom Sykes

Ahora vamos a una pista en la que nos ha ido bien en los últimos años. El trazado es muy emocionante desde la perspectiva de los pilotos. No he tenido la oportunidad de probar el antiguo trazado, pero aparte de la nueva sección, la pista cuenta con excelentes virajes peraltados que dan unas sensaciones impresionantes sobre la moto. La inclinación refuerza la sensación de velocidad en las curvas y hay secciones muy rápidas y fluidas. Me di un batacazo muy fuerte el domingo en MotorLand, pero no me hice demasiado daño. Ya me siento mucho mejor”.

5º de la general es Jordi Torres, a 3 puntos de Sykes. Viene de hacer un 5º puesto y un 4º en Aragón, poco a poco va comprendiendo la moto y las gomas. Assen es una pista que le gusta, su mejor resultado en moto2 ha sido un 9º, en 2013

Imagen

Jordi Torres

Hicimos un gran trabajo en Aragón. La pista es larga y dura y he aprendido mucho. Ahora nos vamos a Assen, un circuito completamente diferente, pero que se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Tengo que seguir aprendiendo los secretos de esta moto y de esta categoría. Estamos muy cerca de los pilotos más rápidos en el campeonato pero debo gestionar la carrera de manera que pueda seguir con ellos hasta el final. Hoy me he divertido siendo un "maestro" para los periodistas, explicando las características de la pista de Misano y viendo la versión de calle de la RSV4 RF en acción. Me ha sorprendido el sonido inconfundible de la V4".

Sylvain Guintoli es 6º de la general, a 15 puntos de Torres, en Motorland era 9º en la primera carrera y no terminaba la segunda, sin duda una dura temporada para el campeón del año pasado. Ahora llega a Holanda, sede del Ten Kate Honda, donde a buen seguro querrá realizar un gran papel. El año pasado , con su anterior equipo, terminaba aquí 1 en la primera y 9º en la segunda

Imagen

Sylvain Guintoli

No hay disfrazar el hecho de que hasta ahora los resultados no han sido los que quería, hemos tenido un difícil comienzo de temporada. Pero todo el equipo está trabajando muy duro y está totalmente centrado en la mejora de los resultados. Parece que somos capaces de hacer buenos tiempos muy rápidamente, pero luego nos resulta más difícil conseguir esas últimas décimas que son las que realmente importan”.

Xavi Forés corrió por última vez en Assen el año pasado ,en el Campeonato IDM Superbike, ganando su carrera. Viene de hacer un 6º y un 5º en Aragón, un gran papel para la primera carrera de su temporada, con unas gomas que no conoce tan bien como las que se usan en el IDM. Será su última participación con la Panigale R del Aruba Racing, justo antes de que Giugliano regrese a la competición y el propio Forés empiece el campeonato IDM , aunque no será la última vez que lo veamos en el mundial este año, está previsto 4 wildcards en el mundial con su equipo del IDM, el Carbon3C , aunque a buen seguro querrá dejar un muy buen sabor de boca en Assen

Imagen

Xavi Forés

“He corrido pocas veces en Assen, pero el año pasado disputamos un evento del campeonato IDM en la pista holandesa y gané la carrera, así que puedo decir que el trazado me gusta mucho, siempre voy bien allí y tengo buenos recuerdos” “Después de las dos carreras en Aragón mi objetivo en Assen será continuar trabajando en la misma dirección, mejorar en la carrera y estar más cerca de los de delante. La carrera IDM del año pasado se celebró en seco y preferiría que este fin de semana fuera así mismo, pero no tengo ningún problema si la pista está mojada. El tiempo es siempre una incógnita, pero vamos a ver qué podemos hacer…”.

Nico Terol, que ha hecho dos buenas carreras en España, continúa con su trabajo, tratando de mejorar su feeling con la Panigale R, donde ya haya demostrado que es rápido, consistente y capaz de competir contra sus rivales. No están muy lejos las posiciones de podio y Nico llegará al circuito de Assen con la intención de trabajar con el equipo para llevar a casa un resultado importante.

Imagen

Nico Terol

Así va la general tras tres rondas, Rea lidera con cierta ventaja, 26 puntos sobre Haslam y 57 sobre Davies, pero en SBK todo puede cambiar

Imagen

Estos son los horarios

Viernes 17 de abril
STK – Libre 1 09:15 09:45
SSP – Libre 1 10:00 10:45
ST6 – Libre 1 11:00 11:30
SBK – Libre 1 11:45 12:30
EJC – Libre 1 12:45 13:05
SSP – Libre 2 13:15 14:00
STK – LibreE 2 14:15 14:45
SBK – Libre 2 15:00 15:45
ST6 – Libre 2 16:00 16:45
EJC – QUALIFYING 17:00 17:20

Sábado 18 de abril
STK – Libre 3 09:00 09:30
SBK – Libre 3 09:45 10:30
SSP – Libre 3 10:45 11:30
ST6 – QUALIFYING 11:45 12:15
SBK – Libre 4 12:30 13:00
EJC – QUALIFYING 2 13:15 13:45
SBK – SUPERPOLE 1 15:00 15:15 (Teledeporte)
SBK – SUPERPOLE 2 15:25 15:40 (Teledeporte)
SSP – QUALIFYING 15:55 16:40
STK – QUALIFYING 16:55 17:25
ST6 – Carrera 17:50

Domingo 19 de abril
SBK – WARM-UP 08:40 08:55
SSP – WARM-UP 09:05 09:20
STK – WARM-UP 09:30 09:40
SBK – Carrera 1: 10:30 (Teledeporte)
SSP – Carrera: 11:40 (Teledeporte)
SBK – Carrera 2: 13:10 (Teledeporte)
STK – Carrera 14:15
EJC – Carrera 15:05

Nos espera otro fin de semana repleto de emocionantes carreras, aparte de SBK también habrá MotoGP en Argentina, por la tarde, por lo que podremos ver las SBK, dar una vuelta en la moto si nos dejan, y luego ver MotoGP. :ride:

Imagen

http://www.ducatinoticias.es/
http://www.worldsbk.com/
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Re: SBK 2015. Assen

Mensaje por ducanton »

En el FP1 Tom Sykes ha sido el más rápido, medio segundo más rápido que el segundo, Michael Van Der Mark. Chaz Davies ha marcado el 3º mejor tiempo. Xavi Forés tiene el 6º mejor crono

Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Telita con Sykes
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Y el holandés como se ha metido ahi
Quae nocent, docent

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Chaz Davies ha sido el más rápido en el FP2 , seguido por Sykes y Rea.

Imagen

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Pasan a Superpole2 Guintoli y Leandro Mercado.

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Pole para Tom Sykes. Xavi Forés 7º, Torres 8º

Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Vamos a verlassssss
Quae nocent, docent

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Carreron!!!! vaya final de carrera de Rea!!! jojojojoj

Muy bien Chaz también

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Ha estado bonita, Rea está intratable, en este circuito ya era rápido con la CBR, que no pasa por ser la mejor moto precisamente, así que con la kawa creo que el doblete es suyo, aunque quien sabe, a ver si Davies se lo pone dificil en la segunda. Muy bien Torres, 6º. Fores 7º y Terol 9º

Imagen

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Vaya final entre Sofuoglu y Cluzel, se han dicho de todo tras cruzar la meta. Vence Sofuoglu , 2º Cluzel, 3º Smith

Imagen

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

cARRERÓN!!, pensaba que esta era de Davies, pero Rea ha administrado muy bien la carrera.Torres ha quedado 6º, Forés ha terminado 8º. Terol se ha ido al suelo y se lo han llevado en camilla, esperemos que esté bien. Increíble el fin de semana del rookie Van Der Mark con una moto que no es de las más punteras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Qué máquina el amigo Rea, intratable en las dos mangas, lástima de Sikes, Xaus no se cansa de decir que maltrata las gomas y realmente así es, bien por Torres 6º en las dos carreras.

:XX: :XX: :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

acabo de terminar de ver las...

me ha encantado el holandes Van der Mar.. como ha luchado...
:plas: :plas: :plas:

y en SSP buen pique...

buena temporada se nos plantea
Imagen
Responder