Ayuda con ruido inesperado motor ( clink..clink...)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: street triple

Ayuda con ruido inesperado motor ( clink..clink...)

Mensaje por losenyar »

Hola a todos....como nuevo propietario de una street triple 675 de segundamano y hace unos 9 dias que la tengo la sensación con la moto es todo positivo, vamos que mr encanta!!!!!!
Hoy a mediodía, al poner la moto en marcha en frío, empezo un clink,clink, clink..... :o algo molesto y estuvo como unos 10 minutos ( parecía algo suelto golpeando con algo, hasta que fue disminuyendo y desapercio el ruido. Me quedo algo mosqueado :popcorn: con el ruido ya que no lo había hecho antes....... Alguna sugerencias al respecto?
Con lo contento que estaba con la moto.
Ya también comentar que en breve hará 50.000 kilómetros y saber que debería hacerle ya que soy el 2 propietario y quiero tenerla al día. Que deberian cambiarle o revisarle?
- Líquido de frenos, liquido refefrigerante, regular válvulas, cadena de distribución...yo es que ni idea tengo de naaa y tampoco quiero que me desplumen haciendo algo qur no tienen por qué hacerle.....
Llevarla al servicio oficial al que no sé ni quienes son o ha algún mecánico de referencia en el que confiar??????

Tengo muchas dudas..... Espero que ese ruido espontánea no sea algo grave.
Ya que estamos, quiero saber si por lo menos en este modelo Street Triple 675 año 2009, es normal un silbido costante en el motor cuando está la moto en marcha?

Bueno....intentar no molestar mucho... :ride:

Saludos desde Canarias. :=
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda con ruido inesperado motor ( clink..clink...)

Mensaje por Metroid »

buenas , el ruido te lo hacia en marcha, en parado...de donde venia?

respecto a la revisión depende que se le haya hecho a la moto , pero si deberías cambiar líquido de frenos, válvulas depende, si se le hizo a los 40.000 que es cuando le tocaba pues no. donde llevarla? donde quieras, si te fías de otra gente , llévaselo a ellos, pero vamos no te obsesiones, con el liquido de frenos viejo va a frenar igual y el refrigerante va a enfriar, va perdiendo propiedades pero de la noche al día no

el silvido es característico de los motores tricilíndricos, preocúpate cuando no lo oígas
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por losenyar »

buenas tardes y gracias por contestar.....el ruido lo hacía en marcha, después de unos 10 minutos fue disminuyendo y se quito. El ruido lo escuchaba en el lado derecho de la moto por la zona de delante del pedal de freno trasero, vamos es esa la sensación que me dio a mi de donde procedía. Referente al silbido, me quedo más tranquilo. A los 40.000 se le hizo la revisión en el servicio oficial, tengo factura, lo que solo pones servicio de los 40.000 kilómetros.

gracias por tu comentario y a ver si no vuelve a hacer ese ruido raro .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el ruido raro de ese lado ...pues hombre ahí hay varias cosas....está el tensor de distribución y la cadena....está el embrague... pudiera ser el tensor que esté llegando a su fin... o no, es que el tema de los ruidos es jodido, y más sin oirlo, pero bueno controla si suena y me cuentas a ver .

Si le han hecho la revisión de los 40 tranquilo que han tenido que hacer válvulas y varias cosas más, tu deberias cambiar a los 50.000 aceite y filtro de aceite y a los 60.000 otra vez gorda con reglaje de valvulas, aceite, filtro aceite, aire, bujias...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Lo que dice Mertroid es verdad, los sonidos son jodidos y más sin oírlos, pero ese ruido te lo hace ya siempre o solo te lo hizo una vez, lo de la revisión de los 40.000 Km le tocaría revisión de válvulas, pero como tienes la factura solo tienes que llamar y preguntarles que te lo confirmen lo de las válvulas y de paso que te digan si solo revisaron o tuvieron que cambiar algún elemento
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por losenyar »

Muchas gracias otra vez.....ya os comento mañana cuando vuelva a cogerla a ver...
Y si...será cuestión de llamar a la casa en Tenerife a ver si me dicen algo con el número de factura. Lo cierto es que ahora me quedo todo paranoico a ver si suena algo..... E ir pensando a ver a donde la llevo osea a que taller, porque la verdad que buscar alguien de confianza es jodido...

Gracias Metroid y Joaquín.

Saludos. :XX:
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Mensaje por LadyTriumph »

losenyar escribió:Muchas gracias otra vez.....ya os comento mañana cuando vuelva a cogerla a ver...
Y si...será cuestión de llamar a la casa en Tenerife a ver si me dicen algo con el número de factura. Lo cierto es que ahora me quedo todo paranoico a ver si suena algo..... E ir pensando a ver a donde la llevo osea a que taller, porque la verdad que buscar alguien de confianza es jodido...

Gracias Metroid y Joaquín.

Saludos. :XX:
Aquí en Tenerife tengo un par de confianza, ambos en el Coromoto, Álvaro el de ktm (no están en niko sino en una nave en el Coromoto ahora) y un colega cerca de niko...si quieres te doy direcciones exactas. Yo para la revisión la llevaré a motolaser en el sauzal pq fue donde la compré y tengo un año de garantía, tras eso la llevaré a uno de los que ya te comenté :)
Be strong…
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por losenyar »

Gracias por la respuesta Lady Triumph , pero la moto está en Las Palmas .

Saludos .
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por losenyar »

Bueno....esta mañana al ponerla en marcha después de toda la noche, empezo otra vez con el clik, clik....pero en 15 segundos se fue....ya me iré planteando el tener que llevarla a cambiar el tensor.

Saludos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Es una tontería, pero revisa las gomas no vaya a ser que tengas un clavo.
Imagen
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Mensaje por LadyTriumph »

losenyar escribió:Gracias por la respuesta Lady Triumph , pero la moto está en Las Palmas .

Saludos .
Y la compraste aquí? Por lo de llamar a la tienda de Tenerife...vete a la Gubra de allá directamente a ver si te lo pueden aclarar no?

En las palmas un buen taller de motos es servimoto o Motolavado4d (Dani el dueño es compañero de correrías moteriles :P)

Mucha suerte
Be strong…
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Es una tontería, pero revisa las gomas no vaya a ser que tengas un clavo.
pudiera ser, aunque lo lógico seria que siempre sonara, aunque todo puede ser :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

que tal ese ruido??
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por losenyar »

Hola a todos.....Metroid, el ruido sigue pero desaparece en menos de 15 segundos una vez va calentando. En breve ira a la revisión de los 50000 kilómetros a ver que le hacen. He hablado con el servicio oficial y vieron la moto y orientativo me han dado como que sobre unos 150 euros seria la revisión que le toca..... Servicio oficial aquí en Las Palmas de Gran Canaria.
Me gustaría hacerle una buena revisión y dejarla al dia.....

¿Consejos de que debería decirles aparate de lo que ellos le hagan por kilometraje?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

cuando la lleves a la revisión ya nos dirás que te han dicho del ruido y si te lo han solucinado
Responder