Street Triple 2010 se para a ralentí
- SeteMad
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: Triumph ST 675 2010
- Has vote: 4 times
- Contactar:
Street Triple 2010 se para a ralentí
Buenos días,
Ayer me lié con la moto a cambiar el intermitente y el pedal del cambio, que pude conseguir los repuestos de segunda mano, y todo iba bien hasta que... Se empezó a ahogar/parar al ralentí.
Os cuento:
No pensaba que la simple operación de cambiar un intermitente fuese tan costosa, ya que hay que desmontar depósito y caja de Ram Air para acceder a los conectores de los intermitentes. En fin, que me lié con ella, desconecté el negativo de la batería y fui desmontando todo y asegurándome de marcar cada cable y manguito del depósito. Cambié el intermitente, volví a montar el Ram Air conectado los dos manguitos y los conectores, el depósito y conecté el negativo de la batería. Al arrancar la primera vez, hizo un amago de pararse/ahogarse pero aceleré un poco y comenzó a mantener el ralentí bien (alrededor de 1800 rpm), así que pensé que se había metido algo de aire en el circuito de inyección al desconectar el depósito y volver a conectarlo. Probé los intermitentes y todo bien... Paré y monté la palanca de cambio, y cuando la arranqué para probarla, de repente se para, y me fijé que se quedaba el testigo encendido de avería del motor. Vuelvo a intentarlo, acelerando nada más arrancar, y bien pero al dejar de acelerar se vuelve a parar.
Así que si arranco y acelero no se para, pero si la dejo a ralentí, se ahoga.
Volví a desmontar el depósito para ver si se había quedado algún conector suelto, o el manguito de la gasolina del depósito a la bomba estaba pillado y todo parecía correcto, pero ví que del mazo de cables que va a los relés de la caja del Ram Air, había uno algo pelado. Desmonté el depósito de nuevo, encinté bien el mazo de cables, probé de nuevo, con todo conectado, y sigue haciendo lo mismo.
He pedido ya el cable para comprobar el fallo con el Tune Ecu, pero, ¿alguno de Madrid lo tiene y podría quedar para ver el fallo que da? ¿Tenéis una idea de qué narices he liado?
En fin, todo esto por una caida en parado al resbalar con el pie con arena que había en la acera...
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Ayer me lié con la moto a cambiar el intermitente y el pedal del cambio, que pude conseguir los repuestos de segunda mano, y todo iba bien hasta que... Se empezó a ahogar/parar al ralentí.
Os cuento:
No pensaba que la simple operación de cambiar un intermitente fuese tan costosa, ya que hay que desmontar depósito y caja de Ram Air para acceder a los conectores de los intermitentes. En fin, que me lié con ella, desconecté el negativo de la batería y fui desmontando todo y asegurándome de marcar cada cable y manguito del depósito. Cambié el intermitente, volví a montar el Ram Air conectado los dos manguitos y los conectores, el depósito y conecté el negativo de la batería. Al arrancar la primera vez, hizo un amago de pararse/ahogarse pero aceleré un poco y comenzó a mantener el ralentí bien (alrededor de 1800 rpm), así que pensé que se había metido algo de aire en el circuito de inyección al desconectar el depósito y volver a conectarlo. Probé los intermitentes y todo bien... Paré y monté la palanca de cambio, y cuando la arranqué para probarla, de repente se para, y me fijé que se quedaba el testigo encendido de avería del motor. Vuelvo a intentarlo, acelerando nada más arrancar, y bien pero al dejar de acelerar se vuelve a parar.
Así que si arranco y acelero no se para, pero si la dejo a ralentí, se ahoga.
Volví a desmontar el depósito para ver si se había quedado algún conector suelto, o el manguito de la gasolina del depósito a la bomba estaba pillado y todo parecía correcto, pero ví que del mazo de cables que va a los relés de la caja del Ram Air, había uno algo pelado. Desmonté el depósito de nuevo, encinté bien el mazo de cables, probé de nuevo, con todo conectado, y sigue haciendo lo mismo.
He pedido ya el cable para comprobar el fallo con el Tune Ecu, pero, ¿alguno de Madrid lo tiene y podría quedar para ver el fallo que da? ¿Tenéis una idea de qué narices he liado?
En fin, todo esto por una caida en parado al resbalar con el pie con arena que había en la acera...
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Street Triple 2010 se para a ralentí
Luego lo.miro.con más calma que me pillas comiendo, no entiendo.algunas cosas....pero podría ser algún tubo que no.esta bien conectado y coge aire
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- SeteMad
- Nuevo miembro

- 10
- Contactar:
Muchas gracias Metroid, si necesitas que te aclare cualquier detalle dímelo y te lo describo con más detalle.
Gracias de nuevo!!
Gracias de nuevo!!
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
hola, ya estoy de vuelta
a ver, ram air hasta hoy que yo sepa la street no lleva, la daytona si, querras decir caja de filtro. y ahí vien mi pregunta...
desmontaste la caja del filtro? es decir la quitaste entera tapa y parte de abajo?
a ver, ram air hasta hoy que yo sepa la street no lleva, la daytona si, querras decir caja de filtro. y ahí vien mi pregunta...
desmontaste la caja del filtro? es decir la quitaste entera tapa y parte de abajo?
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
luego el tema del tuneecu estaria bien,se veria seguramente que falla a no ser que sea una toma de aire. Por otra parte al desconectar bateria tambien te marcara un fallo electrico, ese es normal y se resetea solo con circular un rato
- SeteMad
- Nuevo miembro

- 10
- Contactar:
Sí, me he explicado mal, desmonté completa la caja del filtro del aire, tanto la tapa como la parte inferior de la caja, desconectando los dos tubos de cada lado, y el conector que va en la parte baja de la caja.Metroid escribió:hola, ya estoy de vuelta
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
si levantastes la caja del filtro entera, puede ser que una toma de admisión del cuerpo de mariposas no este bien puesta y coja aire, puede ser que te hayas dejado algun tubo por conectar, o puede ser que te hayas dejado por conectar algun sensor de presión o temperatura
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
te lo digo porque es fácil que una se haya quedado mal, si es asi el sensor MAP que lleva la moto que mide la presión de aire en la caja puede dar valores incorrectos a la ECu
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
me refiero a las gomas que cogen aqui

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
y que salen de la caja del filtro. ese sistema debe ser estanco
- SeteMad
- Nuevo miembro

- 10
- Contactar:
Vale, por lo que pude ver al desmontar la tapa de la caja del filtro, lleva 3 toberas atornilladas a los cuerpos de las mariposas. La verdad es que no llegé a fijarme si tenían gomas, porque van dentro de la caja del filtro, pero es posible que alguna no esté bien y pueda haber hecho perder la estanqueidad en al circuito de aire. Voy a bajar a desmontarlo de nuevo y pruebo otra vez.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
las gomas van debajo de esas toberas que son las trompetas de admisión, justo debajo y entran a presión , deben estar bien encajadasSeteMad escribió:Vale, por lo que pude ver al desmontar la tapa de la caja del filtro, lleva 3 toberas atornilladas a los cuerpos de las mariposas. La verdad es que no llegé a fijarme si tenían gomas, porque van dentro de la caja del filtro, pero es posible que alguna no esté bien y pueda haber hecho perder la estanqueidad en al circuito de aire. Voy a bajar a desmontarlo de nuevo y pruebo otra vez.
- SeteMad
- Nuevo miembro

- 10
- Contactar:
Metroid, ya está arreglado el problema!!
Después de desmontar todo de nuevo, he revisado de arriba a abajo las toberas de la admisión, conectores y demás, y... He visto el fallo al volver a montar la parte de abajo de la caja del aire!! El problema era que ayer al desmontarla, no me fijé en que el sensor que lleva la caja en la parte de abajo, justo debajo del mazo de cables de los relés, tenía un pequeño manguito conectado. La quité y se desconectó, pero no me di cuenta. Resulta que es el MAP sensor, así que era lógico que sin esa información, la centralita, al ralentí, se volviese loca.
Todo montado de nuevo y probado. Ahora me voy a dar una vuelta y a tomarme una birra en casa a tu salud.
El piloto de anomalía en el motor sigue encendido, pero la semana que viene con el cable lo borro y listo.
Moraleja: al tocar las cosas, concentración y atención máximas, y fijándose uno en todos los detalles.
Muchas gracias por todo Metroid!!
Después de desmontar todo de nuevo, he revisado de arriba a abajo las toberas de la admisión, conectores y demás, y... He visto el fallo al volver a montar la parte de abajo de la caja del aire!! El problema era que ayer al desmontarla, no me fijé en que el sensor que lleva la caja en la parte de abajo, justo debajo del mazo de cables de los relés, tenía un pequeño manguito conectado. La quité y se desconectó, pero no me di cuenta. Resulta que es el MAP sensor, así que era lógico que sin esa información, la centralita, al ralentí, se volviese loca.
Todo montado de nuevo y probado. Ahora me voy a dar una vuelta y a tomarme una birra en casa a tu salud.
El piloto de anomalía en el motor sigue encendido, pero la semana que viene con el cable lo borro y listo.
Moraleja: al tocar las cosas, concentración y atención máximas, y fijándose uno en todos los detalles.
Muchas gracias por todo Metroid!!
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
de lo que más me alegro!!!!