Ruido en Explorer al tomar baches

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: La Exploradora azul

Ruido en Explorer al tomar baches

Mensaje por bronkx »

Hola buenas a todos!

Pues eso, que últimamente estoy oyendo un extraño ruido cuando pillo baches. Ya desde los más suaves se oye un ruido sordo, como si fuera un plástico mal ajustado o metal contra otro y amortiguado. Sobre todo cuando vas a baja velocidad, evidentemente, pero está ahí. El tema es que al botar la moto en cualquier bachecillo, suena. Al principio pensé que me había dejado la cúpula medio suelta de alguno de los dos tornillos de cierre, pero no, no es eso. Reviso plásticos, tornillos y tuercas y tampoco. El aforador de la gasolina... pues la muevo en parado y tampoco. He comprobado holguras en dirección o ruedas, suspensión delantera no tiene fugas..., y nada. La moto está perfecta. La batería incluso que va algo sueltecilla la he ajustado y tampoco es eso. Ufff. La varilla de las maletas? Pues tampoco. Todo lo demás lo veo bien sujeto. Decir que en parado la hago botar y no hace el dichoso ruidillo, sin embargo al salir del garaje, solo con bajar el rebaje del badén ya suena. He leído en el foro que la tiger 800 hace ruido por la cadena, pero la explorer lleva cárdan.

El caso es que tampoco logro determinar de donde viene. Suena por abajo. Al principio pensé que era de delante, pero ahora creo que es atrás. Tal vez el amortiguador trasero???

A ver si alguien pudiera apuntar una posible solución o al menos de dónde podría venir el problema.

Por cierto, no sé donde poner este post, si aquí, en Adventure y Touring, o en los dos. Lo voy a poner en ambos y si sobra en alguno de ellos que me lo borre un admin.

Un saludo a todos, y gracias por adelantado!
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Re: Ruido en Explorer al tomar baches

Mensaje por Humphrey »

Cerranos este por repe.
ImagenImagen
Cerrado