Perdida liquido refrigerante Triumph Tiger 800 XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger 800 XC

Perdida liquido refrigerante Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por juanjoyote »

Hola a todos.
Vaya tela, resulta que mañana tarde parto de viaje, unos 2.200 km. aprox. entre ida/vuelta, y acabo de detectar una pequeña fuga de liquido refrigerante en mi Tiger 800. Está situada en la parte izquierda donde se une un pequeño tubo metálico dentro del cárter. La fuga por ahora es a razón de una pequeña gota cada 2/3 minutos.
¿Pudiera ser la junta de goma -nr. 17 según el despiece adjunto-?, la pequeña gota se inicia en ese punto.

Imagen

¿Sabéis si pudiera ser de otra pieza?, ¿alguien a tenido esta avería?

Gracias por vuestra ayuda.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Re: Perdida liquido refrigerante Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por juanjoyote »

¿Nadie?, ¿solo a mí me ha ocurrido?
¿Y alguien que sepa de alguien que conozca a alguien?
¿Y que sepa si la solución es fácil y/o económica?
Porfaaaaaaaa, que me quiero ir mañana tarde para el Valle del Jerte.
Saludos y birras, muchas birras.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: XCx 800

Mensaje por naske »

Si es la unión del tubo de goma con un tubo de hierro y va con una abrazadera, aprieta esa abrazadera y punto, a mi me pasó en mitad de un viaje, la ajusté y hasta ahora.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Compañero,siento no poder ayudarte. Pero has probado hacer lo que ha dicho naske. Y sino ve a Triumph y que te lo miren. Yo la verdad por ahora con mi Tigresa no he tenido nada ,aunque tan solo tiene 10.600 kms.
VSS
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Por cierto, aunque sea de perogrullo lo que te voy a decir. ¿No esta en garantía?
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por juanjoyote »

Gracias por vuestras respuestas.

Al final era una triste tórica (la pieza nr. 17 del despiece que adjunte) que se tuvo que sustituir (0,20 eur) y lógicamente restituir el liquido refrigerante. En fin, casi apunto estuvo de arruinarme el viaje pero encontré un mecánico que lo pudo realizar. Trabajo limpio y económico. Ya os pasaré la dirección cuando cuelgue el video.

Tremendo Cáceres y sus valles (Jerte y Ambroz y el puerto de Honduras que los comunica).
¡¡¡ Ah !!!, y la moto no estaba en garantía (4 añitos) y su único problema, el del muelle del selector y posterior cambio de tetón donde trabaja dicho muelle. El muelle entró en garantía en su momento (25.000 km. y crack), no así el tetón (38.000 km. y catacrack).

Saludos.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
Responder