eliminacion guardabarros

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
davilucho19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Mar 2015, 09:04
9
Moto:: Thruxton

eliminacion guardabarros

Mensaje por davilucho19 »

Hola a todos compañeros
Soy David y desde hace unos meses tengo una thruxton del 2014, una maravilla. Queria ver si ustedes, que son mas expertos que yo en esto de las motos, podrian resolverme una duda.
Quiero quitarle el guardabarros trasero de mi moto y colocarle cualquiera de los fender elimination kit que he visto por la red. El caso es que mi mecanico me esta recomendando uno de Tamarit motorcycles, concretamente este http://tamaritspanishmotorcycles.com/pr ... nce-plate/
Me dice que con ese kit pasa la itv¿Es cierto?. Habia entendido que al eliminar el guardabarros original no se podia pasar la itv.
Y la otrada consulta es, si influye o no llevar el catadioptrico trasero del kit de los tamarit, ya que creo que es horrible. ¿Podria pasar la ITV sin el catadioptrico trasero y con por ejemplo este kit http://www.solotriumph.com/es/triumph-t ... s-lucas-bc
??
Muchas gracias compañeros por la ayuda prestada.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Minimoto »

Hola David.
No es por desmerecer tu pregunta, pero no estaría mal que te pasases primero por el "Garito Virtual" para hacer la correspondiente presentación.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por 23 »

La itv es una puta lotería pero siempre puedes dejarla original para pasarla y luego volver a ponerla a tu gusto... nadie puede responderte con absoluta certeza porque no siguen los mismos criterios en todas las estaciones..
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Monty »

El catadioptico es obligatorio.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Como teóricamente sin guardabarros trasero no puedes pasar la ITV, yo lo que hice fue recortarlo con una radial y dremel a la altura del chasis. Le dejé un culín para poder instalarle la matrícula y intermitentes.
Dependiendo tambien de quien te toque en la iTV puedes ir con el de tamarit y probar suerte.

Saludos :XX: :XX:
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2014, 13:15
10
Moto:: Thruxton 2014
Ubicación: Extremadura

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Leonidas »

Yo tengo el de Tamarit, y queda muy bien, y es muy sencillo de poner. El Catadioptrico no desentona ya que queda justo debajo de la matricula, y apenas se nota.

Itv, todavia no he pasado, pero yo me arriesgare con el a ver si suena la flauta.

Para que veas como queda:

Imagen

Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por wadickx »

cada dia me gustan mas las thruxton
Circulo despacio porque tengo prisa
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
11
Moto:: bonni

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por cucal »

Hola

Yo también tengo el de tamarit.
la gran ventaja de este es que se pone y se quita con 2 tornillos, con lo que tardas 10 minutos en poner uno u otro.
Yo he guardado el original en una caja y el día que tenga que pasar la ITV lo pondré y la pasaré de serie.

Mirando la regulacion actual, DEBERÍA de pasar la ITV, pero, como dicen por aqui, es una lotería y paso de arriesgarme
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
11
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por xuknorris »

Buenas , pasate por el garito presentate y despues pide .
Lo siento si soy un poco brusco pero cualquiera que participa un minimo en este foro ha pasado por esto.

Por cierto yo llevo un guardabarros cortito traeero muy corto y muy majo , no te enfades y presentate :XX: :XX: :XX:
fonsiki
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2015, 16:54
9
Moto:: thruxton

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por fonsiki »

Yo te doy mi experiencia de hace un mes +-,
1-sin catadióptrico no pasas ni de coña en ninguna itv, lo miran siempre y es mas te podrían multar porque hay policías que lo miran y es sancionable, totalmente normal pues si se te funde la luz no tienes porque llevar repuesto pero el que va detrás tiene que verte de noche de alguna manera.
2- yo llevo un kit como el de tamarin, en la itv certio de calle avila en Barcelona no me han puesto ningún problema, sin embargo a un amigo en itv de badalona le imprimieron una foto de la moto original y no se la pasaron hasta k puso el original
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por kiamikimono »

Y ya puestos pregunto... para una speedmaster... seíría el mismo guardabarros o ...?

La pregunta sería para una de carburación del 2006 que estoy ojeando.
davilucho19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Mar 2015, 09:04
9
Moto:: Thruxton

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por davilucho19 »

eyyy
Ya me prsente como es debido en el garito virtual. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois unos makinas. Creo k pillare el tamarit, queda bastante bien. Dentro de nada pedire consejo acerca de viajes largos en la truxton(España-Croacia) a ver que me recomendais. Hasta pronto y gracias camaradas
Olaz
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Abr 2009, 18:47
15
Moto:: T100
Ubicación: zgz

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Olaz »

Queda mucho mejor sin guardabarros pero... ¿qué ocurre cuando pasas por un charco? ¿o si llueve?... no lo veo práctico la verdad.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por kiamikimono »

Bueno, se puede recortar, al intermedio entre todo lo que baja en el modelo anterior y lo recto que va en el nuevo.

Yo lo de no llevar o no llevar casi nada para proteger tampoco lo veo
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por largot100 »

Yo cambié mi guardabarros y no puse el catadioptrico de atrás y pasé la itv, no se, pensaba que me llamarían la atención por lo menos
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Piru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2016, 09:26
8
Moto:: Bonneville
Ubicación: Barcelona

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Piru »

Bonito tema!!

yo estoy en la misma tesitura en mi bonni t100, pero tengo claro que para itv pondré el de serie, que lo guardaré como oro en paño.

Lo que aparte del kit de tamarit hay alguno mas?? del mismo estilo me refiero.
nada de guardabarros ni mariconadas
Piru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2016, 09:26
8
Moto:: Bonneville
Ubicación: Barcelona

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por Piru »

Alguno mas tiene fotos con el kit eliminación de Tamarit puesto??

Me gustaría ver como queda con el asiento normal de bonnie o con alguno mas corto. Sin el colín de cafe Racer
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
16
Moto:: Bonneville black

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por ossa »

Hola a todos.
Últimamente no me paso mucho por aquí. Pero pondremos remedio :ride:

Tengo intención de hacer unos cambios en mi bonnie de 2006 aprovechando una indemnización pendiente, gentileza de un taxista que no me vio parado en un semáforo y me dio por detrás :culo: pero el piloto oval del kit de Tamarit no me acaba de molar del todo. Preferiría que el piloto fuera tipo "mini Lucas".

¿El problema con la ITV es siempre por el catadrióptico o hay otras cosas a tener en cuenta?
¿Me podéis recomendar alguno para comprar online?

V'sssssssss
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
11
Moto:: bonni

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por cucal »

Piru escribió:Alguno mas tiene fotos con el kit eliminación de Tamarit puesto??

Me gustaría ver como queda con el asiento normal de bonnie o con alguno mas corto. Sin el colín de cafe Racer

Yo lo tengo puesto , en esta foto se ve mas o menos como queda.
https://www.flickr.com/photos/cucal1/11239210305/

La ventaja del de tamarit como dicen por aquí es que es extremadamente fácil de poner y quitar.

En mi caso, lo llevo por ciudad todo el año, pero , cuando he de salir de viaje con la novia ( hablamos de ir valencia->oporto, valencia->biarriz,valencia->toscana) le pongo el de serie para poder ponerlea ella el respaldo al asiento y poder cargar con las maletas grandes. Por eso en la foto de lisboa o la de canfranc ves que lleva el original

Piensa que, si eliminas el guardabarros pones los intermitentes "al final del asiento" lo que hace que mole mas, pero estar acercándolos unos 5-10 cm que hace que si llevas algun tipo de bolsa o maleta tape el intermitente.

El "molar" al final acaba siendo poco practico :? (aunque la moto lo mercce)
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
11
Moto:: bonni

Re: eliminacion guardabarros

Mensaje por cucal »

Olaz escribió:Queda mucho mejor sin guardabarros pero... ¿qué ocurre cuando pasas por un charco? ¿o si llueve?... no lo veo práctico la verdad.

Yo lo llevo sin guardabarros y no he tenido problema ( en valencia piso mucho charco e incluso me he metido al campo con barro), el 90% de la mierda se la come la matricula

Eso si , si llevas alguien detras y no llevas guardabarros si que va a acabar con algún que otro pegote de agua, nada que se note en una chupa motera , pero si en una chaqueta de calle
Responder