Como sabéis, estoy en pleno proceso de carburación y creo que si no he llegado al punto perfecto, estoy casi llegando...
La moto va muuuucho mejor que antes, con una respuesta impresionante, que se nota mucho en bajas y medias.
Sin embargo, coincidiendo con las mejoras en las prestaciones del motor, he notado que el embrague patina.
Se nota fundamentalmente en 3º y 4º a tope de gas. Esto lo noto al ir a velocidad crucero y darle tope de gas. La moto empuja muy bien desde abajo, pero de repente las RPM se disparan sin la correspondiente respuesta de la moto, y luego de un par de segundos se estabiliza y vuelve a empujar bien.
Causas?
Se me ocurren algunas.
1- La moto luego de las modificaciones (escapes carbración, filtro, airbox) ha ganado en bajos y medios (se nota y mucho), por lo que los muelles de serie son insuficientes para responder al aumento de torque.
2- El Metallube. Improbable por las características del producto y porque antes no me lo hacía, pero allí lo dejo.
3- Discos de embrague desgastados. Improbable, la moto sólo tiene 4000 km, y antes de la carburación no me lo hacía.
4- Carburación deficiente. No lo creo, pero no lo descarto. Como comentaba antes, el motor sube muy bien de vueltas, pero la moto no empuja. Luego de unos instantes, empuja de lo lindo.
5- Cable de embrague flojo? Probable. Quizá tensándolo un poco compense la falta de fuerza de los muelles, pero no lo se.
Alguna ayuda?
Gracias!