Os cuento el problema que tengo. Estoy encantado con mi street básica, pero me gustaría que el motor fuera más nervioso, y he pensado en ponerle una punta menos en el piñon de ataque. El problema está en que tendría una desfase entre velocidad real y la velocidad del marcador. Alguien que lo haya hecho como ha solucionado este problemilla? Se puede solucionar con el Tuneecu? o tendría que comprar un speedohealer?
Efectivamente el sensor está en el piñon delantero. Alguien sabe si el desfase de velocidad que puede haber tras cambiar desarrollos se puede cambiar con el TuneEcu o hay que poner un Speedohealer??
Me dijeron en otro post de este mismo foro que sí que se podía. Tengo el cable comprado y el Tune instalado en un portatil pendiente de tener un rato para intentarlo. Tengo el piñón cambiado en mi ST. A ver si con este post me meto presión a mi mismo y lo hago ya de una vez.
En esta web http://www.gearingcommander.com/ puedes comprobar las diferencias de velocidad según los cambios de desarrollo que introduces tú mismo en los campos bien sea por cambio en corona, piñón o neumático.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
LIRT escribió:En esta web http://www.gearingcommander.com/ puedes comprobar las diferencias de velocidad según los cambios de desarrollo que introduces tú mismo en los campos bien sea por cambio en corona, piñón o neumático.
Ahora voy a mirar cuanto varia la velocidad aunque supongo que será un 10%
Moria escribió:Me dijeron en otro post de este mismo foro que sí que se podía. Tengo el cable comprado y el Tune instalado en un portatil pendiente de tener un rato para intentarlo. Tengo el piñón cambiado en mi ST. A ver si con este post me meto presión a mi mismo y lo hago ya de una vez.
Se nota el cambio del piñon? Yo estuve mirando por el TuneEcu y no vi ninguna opción para modificar la velocidad.. aunque alomejor al conectar con la moto si aparece la opción!
Yo es que fui muy radical y cambie 1 diente menos en el piñon y 2 mas en el plato. Claro que lo noto, animalico de mi.
De todas formas no me arrepiento. Si haces mucha ciudad no cambies tanto como yo, porque hay que cambiar mucho de marcha; sube muy rápido. También he perdido mucha velocidad punta, que sinceramente no me importa. Consume un poco mas, quiza 1/2 litro a los 100. El desfase en mi caso es del 10% tanto en velocidad como en distancia. Si solo cambias 1 diente será menos en todo esto.
A cambio ya no tengo cohones de darle al mango a tope. Es mas divertida y radical. Todas las marchas suben tan facilmente que ya no distingo si voy en cuarta o quinta. Otra cosa es que llevas la moto algo mas revolucionada facilmente y tienes que acostumbrarte. Es lo que mas me costó.
Y no cambies solo piñon. Hazlo cuando tengas que cambiar el kit entero.
Si q se puede. Lo acabo de hacer.
Lees el mapa que tengas en la centralita, esperas los 6 minutos q tarda y a la izquierda sale un apartado donde puedes corregir la velocidad o las revoluciones del corte. Corriges, insertas de nuevo el mapa en la moto. Yo he reseteado tps por si acaso aunque no he hecho cambios reales en el mapa y ya esta.
A ver si corrige tb cuenta kilómetros y no solo velocidad. Seria lo logico.
Moria escribió:Si q se puede. Lo acabo de hacer.
Lees el mapa que tengas en la centralita, esperas los 6 minutos q tarda y a la izquierda sale un apartado donde puedes corregir la velocidad o las revoluciones del corte. Corriges, insertas de nuevo el mapa en la moto. Yo he reseteado tps por si acaso aunque no he hecho cambios reales en el mapa y ya esta.
A ver si corrige tb cuenta kilómetros y no solo velocidad. Seria lo logico.
Ya te diré.
Ostras, pues que bien!! en otras motos tienes que comprar el speedohealer..
es una sprint ST. Y el cable lo compré por EBAY a china. Pero ha sido complicado de cohones configurarlo porque el chip no era el original sino un plagio y no me pillaba el driver. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 0#p1485740
Mejor compra el original aunque cueste un poco más. O juegatela a que te pase lo que a mi. Por lo menos ya tienes un asistente para arreglarlo.