Duda sobre el cableado del claxon de la triumph thruxton.
-
Ortunyo
Hola buenas hace un rato que me acabo de presentar, os explico que me ha pasado con la thruxton que me compre hace como dos meses, no se dónde algún mal nacido me intentó robar el claxon una vez y a la segunda lo consiguió, rayandome el chasis, y arrancándome de cuajo los cables que van conectados, quisiera saber si los cables van por separado o forma parte del cableado entero de la moto, y por curiosidad la referencia del dicho cable, para consultar precios y demás, muchísimas gracias a todos por adelantado.
-
masclet
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 3 times
Re: Duda sobre el cableado del claxon de la triumph thruxton
Joer, que hijo de puta...
Cuidao... ese ha ido a mala leche...
Si ya lo intentó y no volviò mas preparado con algo de herramienta...
Es un jodio cafre...
Vigila bien esa preciosidad...
Cuidao... ese ha ido a mala leche...
Si ya lo intentó y no volviò mas preparado con algo de herramienta...
Es un jodio cafre...
Vigila bien esa preciosidad...

-
Ortunyo
Ya he cambiado de garaje por la duda de que sea ahí, lo que más me ha jodido que la tengo dos meses y la quería tener impoluta durante mucho tiempo de ahí mi búsqueda de un cable original para volver a ponerla tal y como estaba...
Enviado desde iPhone usando tapatalk
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Thruxton-GSadv-NineT
Cuanto hp anda suelto ... y me pregunto si nadie lo vio ...
A ver, la cosa es facil, no te preocupes, casi seguro que lo que tendrás que comprar sólo será el claxon ... y lo tienes por unos 3 pavos ...
http://www.ebay.es/itm/BOCINA-CLAXON-70 ... 51a01bac4f
Con respecto a los cables, es muy facil como te digo, sólo tienes que ir cortando la maza encintada de cables, (la cinta aislante negra) con unas tijeritas ... con mucho cuidado de cortar nada hasta que te encuentres con los dos cables desgarrados, una vez así los saneas, es decir los pelas y los dejas por igual y le pones una ficha de empalme o si te atreves, los sueldas con un soldador domestico a otros dos que tengas preparados (dos mismos de cualquier pedazo de clabe de una minipimer por ejemplo o un despertador ... cualquiera vale) con el largo suficiente para que llegue al claxon con su pletina que va al cahsis, (que si te la ha birlado también tendrás que hacerle una o buscarla por ahí) ... es facil porque es muy finita y maleable y los dos taladros que lleva se los puedes hacer tú mismo.
Los cables deben llevar al final dos terminales que son los que entran en las lengüetas del claxon. Si el propio claxon no dice nada de polaridad, (yo no la veo en el ejemplo de arriba) da igual como enchufes cada uno ...
No tiene problemas y si te encuentras alguno, pregunta que por aquí andamos para lo que quieras preguntar ... que lo que no sepamos uno, seguro que otro tiene ideas precisas ...
Si te digo que no merece la pena comprar nada, porque te van a cobrar toda la linea de cable nuevo mas la mano de obra y es un dinero por una chorrada...
Venga,
Saludos!
A ver, la cosa es facil, no te preocupes, casi seguro que lo que tendrás que comprar sólo será el claxon ... y lo tienes por unos 3 pavos ...
http://www.ebay.es/itm/BOCINA-CLAXON-70 ... 51a01bac4f
Con respecto a los cables, es muy facil como te digo, sólo tienes que ir cortando la maza encintada de cables, (la cinta aislante negra) con unas tijeritas ... con mucho cuidado de cortar nada hasta que te encuentres con los dos cables desgarrados, una vez así los saneas, es decir los pelas y los dejas por igual y le pones una ficha de empalme o si te atreves, los sueldas con un soldador domestico a otros dos que tengas preparados (dos mismos de cualquier pedazo de clabe de una minipimer por ejemplo o un despertador ... cualquiera vale) con el largo suficiente para que llegue al claxon con su pletina que va al cahsis, (que si te la ha birlado también tendrás que hacerle una o buscarla por ahí) ... es facil porque es muy finita y maleable y los dos taladros que lleva se los puedes hacer tú mismo.
Los cables deben llevar al final dos terminales que son los que entran en las lengüetas del claxon. Si el propio claxon no dice nada de polaridad, (yo no la veo en el ejemplo de arriba) da igual como enchufes cada uno ...
No tiene problemas y si te encuentras alguno, pregunta que por aquí andamos para lo que quieras preguntar ... que lo que no sepamos uno, seguro que otro tiene ideas precisas ...
Si te digo que no merece la pena comprar nada, porque te van a cobrar toda la linea de cable nuevo mas la mano de obra y es un dinero por una chorrada...
Venga,
Saludos!

Sigo en ello ...
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Los terminales, me refiero a estos, por si no me expliqué bien.
http://www.ebay.es/itm/20-x-6-3-mm-sin- ... 2ecaa53b81
En el supuesto de que los conectaras y el claxon no funcione, los inviertes ...
Puedes aprovechar para ponerle un claxon guapi ...
aunque ya vale más caro ...

http://www.ebay.es/itm/20-x-6-3-mm-sin- ... 2ecaa53b81
En el supuesto de que los conectaras y el claxon no funcione, los inviertes ...
Puedes aprovechar para ponerle un claxon guapi ...

Sigo en ello ...
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Con respecto a que esté o siga impoluta lo va a estar ... un cable es un cable ... que además va encintado y no se ve
... y una opción te puede salir por 4 o 5 pavos como mucho y la otra por unos 100 ... tú decides ...
En las tiendas de repuestos también los vas a encontrar de varios tipos si no quieres esperar a que te llegue, eso sí te costará unos 10€
Saludos
En las tiendas de repuestos también los vas a encontrar de varios tipos si no quieres esperar a que te llegue, eso sí te costará unos 10€
Saludos

Sigo en ello ...
-
Ortunyo
Tienes razón, el claxon lo he pedido a casa uno original hace un rato me cuesta 26,14 más iva, lo de los empalmes si que lo haré, espero no hacer una chapuza [CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE], muchas gracias por la aportación, ya os comentare como me ha quedado, por cierto muy guapos los claxon pero no me atrevo por la experiencia jajajaja gracias
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Pues es un autèntico robo, porque es una m de claxon porque suena poco y mal, como desafinado y encima feo
... yo anulaba el pedido ... porque seguro que vienen del mismo sitio.
Lo que trae el vehiculo de serie ... precisamente, en la mayoría de los casos, excepto el motor
... no es lo mejor ... la industria auxiliar tiene mejores calidades que mejoran lo de serie y además le das un toque personal ...
Llegarás a Kas ...
Venga, y si tienes dudas, pregunta compañero!

Lo que trae el vehiculo de serie ... precisamente, en la mayoría de los casos, excepto el motor
Llegarás a Kas ...
Venga, y si tienes dudas, pregunta compañero!

Sigo en ello ...
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Yo cogería uno de la industria auxiliar que suene más y mejor, no es muy difícil encontrarlo
Y por el empalme con un puntito de estaño y un trocito de cable retráctil te queda niquelado
Y por el empalme con un puntito de estaño y un trocito de cable retráctil te queda niquelado
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"